Archontophoenix (seafortia) en maceta: ¿se desarrollará bien ahí?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Octavio Pagliotto, 11/7/13.

  1. Buenas amigos!, les cuento que tengo una Seafortia de más de 1,80 m. (tiene tres ejemplares chiquitos alrededor) en una maceta plástica N°40. La idea es trasplantarla a la tierra en mi casa quinta cuando llegue la querida primavera, aunque estoy pensando en dejarla en la maceta en la terraza de mi casa, porque queda genial con ese toque tropical. Tiene como seis o siete anillos en su tronco...
    Preguntas al respecto: cómo será su desarrollo en maceta?, agunatará bien ahí?.
    Saludos!. :happy:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Seafortia en maceta

    Aguantar aguanta....pero no crece ...!!!
    Pásala a tierra en primavera .
    Cuidado con el frió y el viento en la terraza . No digas luego que no te lo adverti
     
  3. Re: Seafortia en maceta

    en que maceta venia y como es la maceta en la que la pusiste? yo insisto en que pongas una foto, estas seguro que realmente es seafortia? muchas veces he visto que les ponen ese nombre a las dypsis lutecens.
     
  4. Re: Seafortia en maceta

    Hola Surinamse!, estoy seguro que Areca no es...es una Seafortia (las reconozco muy bien). Estaba en una de esas macetas negras (10 o 15 litros). La trasplanté el lunes 08/07 (ni bien la compré) a una maceta N°40.
    Intentaré subir fotos, saludos!.
     
  5. Re: Seafortia en maceta

    De todos modos (depende como se desarrolle durante un tiempo), la puedo trasplantar más adelante a una maceta más grande (N°50 o 60). Como menciono en otro comentario, la idea era llevarla a la quinta para reemplazar otra que tengo (que son como 7 ejemplares chiquitos juntos, me gusta más una sola grande, de buen tronco).
    Veré de acá a unos meses que hago, repito que me encanta tener una Seafortia en mi terraza por el toque que le da...pero se que no es lo mismo que estando en la tierra. Hasta pronto!. ;)
     
  6. Re: Seafortia en maceta

    Yo creo que si la maceta es mayor, va a crecer al menos hasta que sus raices encuentren limite. En el verano vi en un vivero una, estaba a la miseria, siolo una hoja en una maceta 20. me la traje y cuando la revise vi que estaba a unos 15 o 17 cm mas enterrada delo que deberia. le saque la tierra y de paso una buena capa de la que tenia y renove, ademas de cambiarlaa una maceta mayor, la pobre saco una hoja, algo mas chica, y ahora esta en pausa por el invierno peroe ste verano creo que la dejo ahi y al final del verano veo, aca no puedo pensar en ponerla afuera, el viento la destrozaria supongo, pero puedo ir viendo algun rincon protegido, esa es alezandrae, y tengo 6 alexandrae mas chiquitas y una cuningamina mediana que tiene cochinillas.
     
  7. Re: Seafortia en maceta

    Hola Surinamse!, gracias por compartir tus experiencias!. Entiendo lo que decís y de dejar la mía en maceta en la terraza, más adelante la cambiaría a una de mayor tamaño como menciono anteriormente para que las raíces sigan con espacio para el desarrollo. Una de las que tengo en la quinta, estuvo más de un mes en maceta (también N°40) en el mismo lugar que tengo esta otra y agarró rápido, tanto es así que abrió la hoja nueva que trajo y largó otra.
    Esta que tengo ahora, tiene la hoja más vieja (por cierto la más grande) un poco pelada, ya que estaba amarronada y le corté las partes feas. Esperaré a que se seque del todo para cortarla desde más abajo.
    Otra cosa...tanto el ejemplar grande, como uno de los chiquitos tienen una hoja nueva, a las cuales se les quebró la puntita cuando la subí a la camioneta para traerla a casa. Imagino que eso no es ningún problema para que la hoja pueda abrir normalmente, o me equivoco?. Saludos!.