Árboles para interiores en edificio de oficinas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por PLANTERET, 19/11/09.

  1. PLANTERET

    PLANTERET

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    DENIA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola, me estreno en este foro, somos un equipo de diseño estamos trabajando en unas oficinas donde queremos ubicar en su entrada tres arboles, es un espacio interior climatizado con luz pero sin sol.
    El espacio es amplio y alto (4metros) por lo que me imaginaba unos árboles, pero claro que puedan sobrevivir en este espacio interior con aire acondicionado.
    El pavimento de las oficinas es de hormigón por lo que queremos hacer unos agujeros para ubicar tierra, el riego por goteo...
    Alguien me puede sugerir opciones
    Gracias de antemano
     
  2. Re: ARBOLES PARA INTERIOR

    Hola Planteret, Bienvenido ;) Si tienes luz suficiente, tienes tierra (suelo) y agua lo tienes todo ;) Hay que saber cuánta luminosidad tiene.

    El único problema que veo son las raíces, que puedan perjudicar los árboles a la construcción si no está bien hecha las paredes del hormigón:

    Yo te recomendaría sobretodo palmeras, que por el tema de raíces no has de tener problema como los árboles. Además, darán un toque tropical que se puede mantener gracias a la climatización.

    Rhapis excelsa, Dypsis Lutescens, Kentia... Son conocidas como plantas pequeñas y de maceta, pero en tierra se harán grandes con calor y tiempo. Muchas muchas más, un sin fín de palmeras cada cual mejor, investiga por aquí: Cada una viene acompañada de su ficha y fotografía. Las que se indican para sombra se te darán bien. :5-okey:
    http://www.paratujardin.com/

    De árboles un ficus variegata iría bien.
     
  3. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ARBOLES PARA INTERIOR

    arboles... ficus benjamina, se hace arbol y es bonito
    no creo que haga falta platarlos en el suelo, hay macerones inmensos que os pueden servir no?
     
  4. PLANTERET

    PLANTERET

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    DENIA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ARBOLES PARA INTERIOR

    Hola, la idea de plantarlas en el suelo es para integrarla en el espacio, como en un jardin exterior, claro que dependiendo del modelo que plantemos tendremos que prepararle el alcorque y también como tenemos 4 metros de altura todo eso que ganamos de árbol...
    Cuando terminemos la obra, que aun falta, colocaré una foto del resultado en el foro. Gracias por vuestra información, ya tengo alguna palmera que me gusta...
    Saludos