Cuidados de olivo en maceta

Tema en 'Olivo' comenzado por jordiasb, 17/8/08.

  1. jordiasb

    jordiasb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Dorada
    Saludos a todo el mundo y mi más sincera enhorabuena por este foro.
    Os cuento lo mío:

    Acabo de comprar, muy ilusionado, un olivo de unos 2 metros de altura para lucirlo en una amplia terraza que tengo. En el establecimineto donde lo adquirío me aconsejaron regarlo 3 veces por semana, pero a mi se me hace un tanto excesivo.

    Ahora mismo lo tengo enb la meceta en la cual me venía y quiero transplantarlo la próxima primavera a una maceta mayor, para que esté ancho en las raíces, pero quiero que me crezca sanote y vivo y no acabao de ver claro lo de la frecuencia de riego.

    ¿Alguien me echa un cable?

    Muchísimas gracias por adelantado.
    :5-okey:
     
  2. DavidyJuan

    DavidyJuan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    barcelona
    Me hago una idea de las dimensiones del tiesto..
    En verano tres veces está bien sobretodo durante los primeros años del arbol. En invierno una única vez y escasa.
    Un saludo!!
     
  3. jordiasb

    jordiasb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Dorada
    Ostras, pues menos mal que me dices esto, porque de verdad que tres veces a la semana me parecía excesivo.
    En cuanto pasen estos calores pasaré a una sola vez por semana, pues.

    ¡¡Muchísimas gracias por tu respuesta, DavidyJuan!!

    :happy:
     
  4. jordiasb

    jordiasb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Dorada
    Hola de nuevo.
    Os escribo muy preocupado porque ayer vi que mi olivo tenía todas las ramitas de su parte superior secas. No entiendo qué debe haber sucedido.

    Lo he estado regando como se me dijo 3 veces por semana hasta que el agua salía por los agujeritos de abajo de la maceta.... pero algo debe de haber pasado porque ayer tuve que cortarle todas esas ramitas secas... que eran unas cuantas.
    ¿Alguna ayuda?
    ¿Acaso debo regarlo más?
    ¿Acaso lo estoy regando demasiado?

    Gracias por anticipado,de verdad.
     
  5. jordiasb

    jordiasb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Dorada
    Hola. Me acaban de decir unos amigos que esto sucede por exceso de riego, con lo que ahora ya estoy más desconcertado que nunca, y no sé si seguir regando o no.
    ¿Nadie puede ayudarme, de verdad?
     
  6. El olivo es un árbol muy duro y aguanta de todo, frío y calor. De hecho mira las sequías que hubo desde hace tiempo y ahí están aguantando viento y marea. Yo soy de Cáceres con un clima extremo sobre todo en verano donde alcanzamos fácilmente los cuarenta y algo de grados y sin embargo los olivos adultos se mantienen. No sé la dimensiones de la maceta donde lo tienes, si puedes enviar unas fotos para comprobar. También depende del sitio donde lo tengas, si es una zona de sombra o está habitualmente al sol. Y en que zona vives para ver el clima y la temperatura habitual de tu zona. Todos estas cuestiones afectan, pero yo te digo que no los riegues tanto porque el exceso de agua es peor que algo de sequía. También observa tu la humedad en la tierra de la maceta. Si puedes pon algunas fotos. Mientras riégala cada 10 días aproximadamente y no tiene por qué salir el agua por abajo porque lo que conseguirías es ir lavando la tierra. Saludos.
     
  7. jordiasb

    jordiasb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Dorada
    Muchísimas gracias, bellotero.
    Llevo más o menos 3 semanas regándolo bastante poco y le he cortado las ramas secas.
    Parece que el secamiento e ha estancado, así que a ver qué tal.

    Te garé unas fotos de todo y las pongo aquí, a ver qué te parecen.
    El olivo está en una terraza al lado de una mini-chimenea que le defiende un poco del viento que sopla aquí en la Costa Dorada, en Tarragona.

    Te sigo informando.
    GRACIAS!!!

    :5-okey: