Limonero no da fruto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por imagen4, 27/10/06.

  1. imagen4

    imagen4

    Mensajes:
    5
    Hola a tod@s, visito mucho esta página desde hace tiempo, pero nunca me había registrado para mandar mensaje...pero ahora necesito vuestra ayuda.
    Tengo un limonero y hace un par de años se heló casi por completo, aunque no dañó el árbol sólo las hojas que las perdió todas, pero para mi sorpresa, cuando lo creia muerto, en primavera empezó a brotar y ahora es un árbol estupendo, frondoso y de un color verde intensísimo....pero mi problema es que desde ese tiempo no hecha nungún fruto ni siquiera flores...mi pregunta es qué puedo hacer o que es lo que le pasa....Gracias por vuestro tiempo y ayuda. Me gusta y es muy interesante esta página para los que somos amantes de las plantas y árboles...Saludos desde Almeria.Espero vuestras respuestas.Gracias de nuevo :beso:
     
  2. Cristina Helena

    Cristina Helena a z

    Mensajes:
    24
    Re: Mi Limonero no da fruto

    Hola!!!

    Yo tengo también un limonero en el jardín que sólo dió un limón hace años. Ahora debe tener como unos 15 años, yo ya me lo encontré plantado. El problema es que donde está no le da mucho el sol. Desde hace 2 años lo voy podando para aclararlo y que le llegue más luz y le voy echando abono para cítricos y ahora, justo hace 3 semanas (en octubre), ¡le han salido 5 flores! A ver si se convierten en limones. Quise transplantarlo hace unos años pero me encontré con que estaba plantado en la tierra pero dentro de una maceta de rejilla. Estaban tan liadas las raíces que no me atreví a sacarlo y lo dejé en el mismo sitio.
    A mí me dijeron una vez que a los limoneros hay que dejarles siempre un limón en el árbol porque si no ya no dan más limones, ¿es verdad? ¿por qué?, yo no le encuentro sentido.
    Si alguien sabe qué se debe hacer, espero la respuesta contigo.:17nuse:

    Saludos
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: Mi Limonero no da fruto

    hola
    tu limonero no da flores porque esta gastando toda su energia en crecer y
    sacar ramas y hojas nuevas.
    puedes poner una foto?
    seria bueno saber cuantos años tiene y su estado actual antes de meterle
    mano.
    saludos
     
  4. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi Limonero no da fruto

    Lógicamente como dice Juan José debe de recuperarse de la helada, primero te echará brotaciones nuevas y al año siguiente cuando esté más fuerte debe de hacer frutos.
     
  5. carmen_pedrejon

    carmen_pedrejon

    Mensajes:
    1
    Re: Mi Limonero no da fruto

    hola me llamo carmen y es la primera vez que me dirijo a vosotros quisiera que me echarais una manita con mis frutales un limonero y un ciruelo que apenas crecen le salen algunas hojas y al poco tiempo se ponen mustias estoy en chiclana en cadiz y el clima no es muy frio gracias de antemano una nueva amante de las plantas
     
  6. GALOCHA

    GALOCHA

    Mensajes:
    1
    limones

    HOLA. POR FAVOR. QUISIERA QUE ALGUIEN AMANTES DE LAS PLANTAS, EN ESTE CASO SE TRATA ARBOLES FRUTALES. EL LIMONERO. TENGO UN LIMONERO DE TRES AÑOS. ECHA LA FLOR PERO SE CAE. ES GRACIOSO, AHY QUE TENER MUCHO CUIDADO POR QUE TIENE UNOS PINCHO PARA MI PARECE CLAVOS 10 CTM, APROXIMADAMENTE. MUCHA GRACIAS Y ESPERO CONTESTACION DE ALGUNA PERSONA AMANTE DE LA NATURALEZA.
     
  7. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi Limonero no da fruto

    Si fuese en primavera te podría decir con seguirdad que es por causa del CHINCHE, ahora bien, en estas fechas !!!! :-?
     
  8. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Mi Limonero no da fruto

    Hola soy Predro de Cordoba , Argentina
    este metodo que les voy a comentar se usa mucha aca cuando
    un limonero no da su fruto, pero alguien puede no creer.
    hay que maltratarle el tronco, a 20 centimetros de la tierra
    hay que pegarle con un hacha, cuchillo grande o machete
    y lastimarle el troco, que se descascare un poco
    veran que la proxima temporada da muchos limones
    y asi para siempre,

    se que puede parece una locura pero asi es
    cual es la explicacion no se

    Saludos de Predro
     
  9. Cristina Helena

    Cristina Helena a z

    Mensajes:
    24
    Re: Mi Limonero no da fruto

    Hola imagen4,
    De las 5 flores que le salieron al limonero, finalmente de 2 de ellas han salido frutos, las otras han caído. Leí hace poco que las flores y fruto salen de las ramas que crecen en horizontal y las que me salieron a mí eran de una rama horizontal. Lo mejor será que mientras crece el tuyo guíes algunas ramas en horizontal.
    Saludos.
     
  10. Josep_V

    Josep_V

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vic / Barcelona
    Re: Mi Limonero no da fruto

    Hola qué tal?
    Vivo en Vic - Barcelona (Catalunya). Tengo tambien un limonero que sin pensar que fuera bien (mi zona es muy fria en invierno) lleva ya 7 años creciendo y dando frutos. Lo tapo cuando en las heladas y lo cuido lo mejor que puedo. Hasta que un año, con más de -7º se quedó con el tronco que al final tube que cortar a un metro del suelo. Peró brotó de nuevo. Después de dos años está frondoso otra vez, pero ni un solo fruto más.
    Qué debo hacer? Se asustó por completo? Debo tener más paciencia?
    Por otra parte, debo podarlo mucho? Crece demasiado alto y le voy cortando las puntas cuando se disparan.

    Un saludo a todos.
     
  11. Álvaro R

    Álvaro R cnstador Público

    Re: Mi Limonero no da fruto

    En mi patria (Costa Rica) siempre hemos clavado el tronco de los cítricos con clavos herrumbrados. Parece que lo de maltratarlo es eficaz!
     
  12. Re: Mi Limonero no da fruto

    Hola, tengo un limonero en una terraza, lo planté este verano y empezó a florecer mucho, incluso las flores pasaron a ser limones pequeñitos, pero por la orientación de la terraza, ahora no recibe ni un rayo de sol, aunque tiene mucha luz. El crecimiento de los limones paró y la floración también.
    esto es por la cercanía del invierno o por no recibir nada de sol?.
    Necesita sol para crecer y madurar los limones?.
    Gracias por vuestro tiempo, espero podais asesorarme.
     
  13. Quinhos

    Quinhos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi Limonero no da fruto

    Hola,

    tal y como han dicho Pedro de Argentina, y Alvaro R de Costa rica, aqui en Galicia (España) tambien se "maltrata" a los citricos en general.

    La primera vez que lo oí no hice ni caso, pero hace 2 años me encontré con una caso de primera mano. Un amigo tenía un naranjo, que no daba fruto, tenía ya bastantes años y nunca había dado fruto. El caso es que le comentaron que lo que tenía que hacer era darle una paliza al arbol con una vara fuerte. Tenía que golpear las ramas hasta cansarse y despues que le metiese una buena piedra entra las raices, por la superficie. Tardo una tiempo en hacerlo, pero al final se dijo que por probar no le pasaría nada, como mucho, que se quedaría como hasta ahora.

    El caso es que le dió la vareada y le metió la piedra en la base... al año siguiente dió naranjas como si lo hubiese hecho toda la vida.

    No me pregunteis la explicacion, ni el porque, pero os aseguro que en este caso funcionó. Hasta que no leí este post no sabía que eso se hacía en otras partes del mundo, y creedme que me ha sorprendido.

    Parece cosa de meigas.
     
  14. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi Limonero no da fruto

    Yo eso no lo había oido nunca y me parece una barbaridad, pero bueno......

    Aquí lo que se hace es "rodar el tronco" es decir, quitarle la piel del tronco, perpendicular al brazo en cuestion, medio centimetro mas o menos, pero solo la parte interior del arbol, de esta manera la sabia se retiene en esa zona y produce fruto.
     
  15. Cristina Helena

    Cristina Helena a z

    Mensajes:
    24
    Re: Mi Limonero no da fruto

    ¡¡¡Qué barbaridad!!!::tirarlospelos:

    Quizá funcione, pero casi prefiero que mi limonero no de fruto.:994nonono:
    Al fin y al cabo, sólo quiero ver limones por el hecho de saber que lo cuido yo misma.

    En fin, yo primero seguiré con lo mío: abono de cítricos, guiar las ramas en horizontal y, si sale algún limón, dejar siempre uno en el árbol.

    Si no funciona, siempre tendré tiempo de empezar a descargar mi adrenalina en el limonero:9999995latigo:

    ¡Felices Fiestas a todos!