Proyecto de jardín: ayuda y consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por josh_xtu, 13/11/12.

  1. josh_xtu

    josh_xtu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola jardineros, me llamo joshua y vivo en Bilbao, me encanta la jardineria y me gusta decorar el jardin, como acabo de terminar los estudios no puedo gastar todo lo que me hgustaria en ello, pero hago lo que puedo.
    Os pongo unas fotos: [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Decir que nunca habia construido muros, ni hecho tejados pero con buenos amigos y ganas de hacer se consigue todo.
    Donde hay muro de bloque antes habia setos muy viejos, y hemos ganado mucho espacio colocando los muros. El tejado tenia 22 años por lo que ya le toco una remodelacion completa, solo dejamos las vigas interiores que son de madera. La configuracion por si alguien tiene que hacer uno: De exterior a interior: Teja-Rastrel-Tela asfaltica- Panel aglomerado hidrofugo 20mm- friso barnizado. Maravilla de tejado por 400 euros. La teja re-utilizada.
    Despues aproveche la esquina aquella delfondo para empezar a crear un agradable cenador de verano.
    Ahi es donde esta mi inquietud,puesto que en la pared que no es de bloque, la raseada, quiero poner piedra y hacer de ella una pared cascada. Y es ahi donde necesito ayuda puesto que la quiero iluminar, haber si alguien tiene ideas o conoce proyectos similares.
    El tema es que quiero una cortina de agua y mi idea es usar un perfil en U pero no se como hacer realmente, porque el banco de hormigon quiero conservarlo para sentarse con la cortina de agua detras.
    Otra cosa aparte que quiero hacer es en la pared que tiene las cañas de mimbre esas,detras del pocete, una jardinera alargada es esas de jardin zen, con los bordes en viga de pino de esas anchas, rellena de ìedras blancas y algun anfora o no se,dadme ideas, y a poder ser reciclando alguna cosilla....
    Muchas gracias y haber si me dais alguna idea.
    Por cierto. la esquina mas alejada del cenador señala el oeste, en verano da mucho sol en todo menos en la pared de caña que da poquito, ahi algun dia pondre una gran voladora para acoger a dos guacamayos ararauna.Pero en unos añitos que deje la mar para trabajar en tierra. Acabo de acabar Maquinas Navales y aun me quedan 5-7 añitos navegando
     
  2. josh_xtu

    josh_xtu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Presentacion y proyecto

    Bueno en la cabañita que tenia como trastero, la que le hicimos el tejado, he creado un pequeño hueco para reunirme con los amigos o ver una peli en el proyector, eso antes estaba lleno de humedades, lo saneamos todo y asi es como ha quedado, ademas cuando tuve la camadita de cachorros los tuvimos alli con paja y carton, parecia el portal del Belen:sirena:
    Esa zona solo me falta el mueble de la pared que no se ve para colocar un 42" que encuentre baratito.
    El suelo tan bueno de madera que lo he puesto ha sido reciclado del vecino, lo quito para poner uno nuevo y yo le he aprobechado, ha quedado bastante apañadito. Mi novia eligió el color...:55burla:
    Haber que me comentais, pero necesito ideas para montar la iluminación exterior, pared cascada y jardinera zen.
    Muchas gracias y espero vuestros consejos!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    ese ultimo es la mas bonita de mi jardin, es el rosal chino y en verano se pone llenisimo de esas rosas chiquitnas muy bonitas. A su lado tengo un jazmin de flor blanca que a su vez tambien se llena de flores, y por la noche deja toda su fragancia mientras disfrutamos de un rico valenciano.
    Espero que os guste!
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Presentacion y proyecto

    hola Joshua, da gusto ver gente tan emprendedora y habilidosa!!! :razz:
    Hablas de pared de agua... y lo primero que me viene a la mente es que cualquier sistema que instales va a quitarte un poco de banco de hormigón. Para comenzar a dar forma pensemos qué necesitas:
    - identificar la altura de la bajada de agua.... (a más altura bombas más caras)
    - identificar el ancho de la pared de agua (a más ancho más caudal, y bombas más caras)
    - Pensar qué puedes poner arriba que suelte el agua (un tubo, un pequeño contenedor... etc.. lo que pongas va a "engrosar la pared" y quitar espacio al banco, recuerdalo)
    - pensar en el tipo de piedra para hacer la pared de agua (los colores oscuros realzan el efecto agua
    - recordar que para que la bajada de agua sea uniforme necesitarás hacer pruebas con las piedras que quieras poner
    - qué tipo de iluminación y su orientación
    - El sistema requiere un circuito cerrado por lo que en el banco de hormigón necesitarás un "recibidor/colector" de agua que lo guíe a la bomba

    Echa un vistazo a los diferentes modelos de bombas que hay (interiores/esteriores, caudales, consumos). Las mias las busqué en el catálogo de Eheim, muy completo para que te hagas una idea de las variedades que hay.
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Presentacion y proyecto

    JOSH!!! bienvenido!!! cuando vamos a aprender de vos tambien!.... te felicito por tu labor... muy lindo todo.
    De la cortina-cascada no tengo ni idea.... cuando la hagas enseñanos por favor.
    De la jardinera zen aqui hay varios hilos con ese estilo que quieres, y con el gusto que tenes para decorar te quedara precioso.
    Luego busco fotos que me gustan a mi y te coloco los enlaces.
    MUCHA SUERTE!
     
  5. josh_xtu

    josh_xtu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Presentacion y proyecto

    Hola compis!! Gracias por el recibimiento, atodo el mundo le gusta que le digan que ha hhecho un buen trabajo.
    Que me va a comerespacio de banco lo tengo asumido, tenia pensado colocar un deposito rectangular lomas estrecho posible y embellecerlo con piedras deplaya iluminadas por dentro xaq la luz salga entre los recovecos.
    Para el dispensador he decidido comprar un perfil en U de inox, soldarle una tapa en cada lateral y colocar una lengua curbada para direccionar la caida uniforme del agua y creear el efecto cortina, en sevilla, que es donde para mi barco los martes he visto la forma de la fuente y ya esta decidido.
    Para subir el agua usare una bomba sumergible y arriba pondre un distribuidor deagua con valvulas autocompensables para que salga el agua de manerahomogenea al perfil en U.
    El perfil sera de 3.5 m de largo 15 cm dealto y y 15 de ancho mas la lenguita dechapa. La pared mide 2 m de alto
    Para iluminar habia pensado en colocar una tira de led que cambia de color en la parte inferior del perfil para iluminar la cascada por detras y hacia abajo.
    Tengo quE calcular el caudal para mantener una cortina uniforme.
    Quiero confeccionar una guia de calidad mientras realice el trabajo para colgarla aqui y que quien quiera la use para tomar ideas.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentacion y proyecto

    que tal Josh. en lineas generales te hare una recomendacion A veces uno quiere tener todo lo que estudió o vió y en espacios pequeños no es posible, o si se puede pero queda algo apretado sin mucha posibilidad estetica.
    creo que hay que reducir los elementos, me parece que estas agregando demasiadas cosas. y deberias elegir.
     
  7. josh_xtu

    josh_xtu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Presentacion y proyecto

    Hola aguaribai, en tu opinion que quitarias? La pared cascada es un capricho, lo que no voy a hacer es poner nada mas que eso y arreglar la zona de la jardinera zen.
    Y por supuesto la iluminacion, que es el 60% del exito, como lo iluminariais?
    Se me esta ocurriendo aora mismo cortarle media cabeza al naranjo y dejarlo plano x arriba. Me encantaria tener mas espacio para poner jarrones y un estanque.es una pena
    Un saludo y gracias
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Presentacion y proyecto

    JOSH, yo tengo un estanque en un espacio muy angosto y largo, quiza de alli puedes tomar ideas...... para adaptarlo a tu espacio, si es que te gusta...
    saludos!
     
  9. josh_xtu

    josh_xtu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Presentacion y proyecto

    Creo que serian demasiadas cosas, me gustaria poner en la jardinera tan solo 4 plantas, que seam muy especiales y bellas, para darles protagonismo y crear una escena en ese pedazito de tierra, un pequeño-mediano buda, un buho mediano y unas herraduras en el muro de detras de la jardinera, debajo de la zona tapada con brezo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentacion y proyecto

    :sorprendido: pobre naranjo, ¿ te parece plano !! ?:icon_rolleyes:

    en realidad no llego ver todo el terreno porque cada foto muestra un rincon diferente con distintos suelos y otras plantas.¿ como serïa el terreno completo?,¿ podrias tomar una panoramica desde una diagonal,? te diré entonces si veo demasiados elementos, creo que el hecho de verlo por rincones me confunde.
     
  11. josh_xtu

    josh_xtu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Presentacion y proyecto

    Que adhesivo usariais para pegar las piedras? Es esta piedra que ponen en muchas casas de campo, que sale mas omenos de unos 30mm de espesor y muy irregulares. De las dos imagenes, es la de la izquierda, en tonos mas oscuros, chocolate, cafe con leche,no tan palidas.
    [​IMG]
    Esta es la unica panoramica que tengo, haber si me puedes ayudar con algo bonito aguaribay. He visto tus trabajos y son muy buenos,
    [​IMG]
    Haber si me bajo sketch up y miro un poco haber diseños de jardineras, no se como hacerla, hay tantas posibilidades, mi idea es combinar piedra grande con arena y piedras de colores de esas del leroy que es como grijo pero de colores. Y un buda o shiva esa de brazos para el centro de la jardinera, en un altillo de madera estilo piramide. Que os parece?
    ke guay, que de mariconadas, me encanta la decoracion! y luego aki me paso el dia lleno de grasa....como es la vida...:55burla:
     
  12. josh_xtu

    josh_xtu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Presentacion y proyecto

    Conoceis algun producto para aplicar a las piedras de decoracion blancas para que al estar a la intemperie no se pongan verdosas de berdin? Puse un monton de piedras de unos 7 cm de diametro blancas y tras un año y medio estan verdes y muy feas, como lo puedo remediar? Ademas es para poner en la jardinera piedras de esas blancas del leroy pero no kiero que se estropeen. hsbr si sabeis de algun remedio.
    gracias a todos!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentacion y proyecto

    huyy la piedras blancas.!! Eso ocurre. Puedes lavarlas con lejia, y luego hay resinas que se ponen sobre las piedras pero su aspecto es muy artificial, brillante. No se si hay resinas opacas.En realidad nunca hice este trabajito, pero se de gente que tuvo que hacerlo.el resultado no lo tengo con seguridad.
    siempre desaconsejo piedras blancas,por este y otros problemas ,pero...no llegue a tiempo para comentarlo.:meparto: !!cuanto mas faciles y de aspecto natural son la grises de rio !que ademas con verdin no quedan mal.!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentacion y proyecto

    mañana domigo si tengo un rato entro al tema y trato de ayudar.
    el adhesivo para los muros es lo que necesitas???
    entretanto no tendrias una camara y haces una nueva foto con una iluminacion buena asi lo veo todo mas natural.muestrame donde pusiste esas piedras blancas, les podrias tomar una foto ?
     
  15. Re: Presentacion y proyecto

    hola josh Me interesa conocer los pasos que vas siguiendo en tu jardín.

    Cuando leí lo de dejar plano por arriba el naranjo...se me estrujó el corazón. En mi zona algunos vecinos han hecho podar los árboles siempreverdes de esa manera y te aseguro quedan "horriblemente artificiales".:( :( .

    Es mi opinión, por supuesto. También , en mi caso, los tuve que podar, pues tocaban los cables de teléfono y de luz, pero en forma de sombrilla.

    Al naranjo lo puedes achicar, pero manteniendo una forma más natural, es decir.....nunca planos en su parte superior.

    Ya dije...es mi opinión, pero...el que vivirá el jardín eres tú, por lo tanto, tu decisión es la que vale.

    Saludos cordiales y suerte.:happy: :happy: