Bonsái de almendro desde semilla

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Twister, 25/4/07.

  1. Twister

    Twister

    Mensajes:
    10
    Hola a todos!! despues de conseguir hacer germinar unas almendras he seleccionado la que parecia mas fuerte y de momento crece rapido y se ve muy bien la plantita. aqui teneis una foto

    SANY0094.jpg

    ya ha crecido un poco mas tiene unas 3 semanas. se que es poco tiempo pero esque el unico bonsai que he tenido me lo regalaron (un olmo chino, lo tube durante un año y era explendido, pero no mato una plaga de como arañitas, y mi inexperiencia:11risotada: ), este es mi primer bonsai de semilla y no se como hay que ir tratando a la plantita para despues crear un bonsai con ella, estoy pensando en sacarla del vasito y pasarla a una macetilla ¿seria bueno que esta fuese mas bien aplanada? ¿tengo que hacerles algo a las raizes? ahora ya tiene incluso una ramita intentare poner mñ alguna foto. agradeco kuakier ayuda y gracias por adelantado:5-okey:
     
  2. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: Bonsai de almendro dende semilla

    hola he visto la foto mmmm no me hagas mucho caso ya que yo también soi novato en esto, pero este año he plantado muchos almendros, y creo intuir, que en el tuyo aunque no esta en peligro esta un poco escaso de luz lo digo, porque lo veo muy estirado, con pocas ojas, yo algunos mios los he privado un poco de luz y esos ahora son los mas altos, pero con menos hojas encanvio los que siempre han tenido mucha luz son mas chiquititos, pero con un follaje muy compacto, :happy: :5-okey: ya te digo , espera haver si alguien mas te contesta que sepa mas bien que yo de que habla,

    por cierto, jejeje aunque yo tambien quiero probarlo, por ahi dicen que hacer un bonsai de un almendro es bastante dificil, se ve que no soportan muy bien la poda de raizes y todo eso, aunque poder se puede :smile: un saludo compañero!!!
     
  3. Twister

    Twister

    Mensajes:
    10
    Re: Bonsai de almendro dende semilla

    ha sido un fallo de novato ya que lo puse en la zona de la terraza con menos luz directa porque pense que al ser tan pequeño le haria mal, y efectivamente ahora esta aun mas estirado :meparto: :meparto: ya lo que solucionado (espero jeje). entonces creo que vamos a tener que tener cuidado con eso de las raizes, aunque por lo que he leido por hay como norma general hay que esperar un año o año y medio no? tambien tengo un narajo que es apenas un brote con dos hojitas, y estoy pensando en intentarlo con cerezo, pino y cedro (si, soy un poco ambicioso ;) ) bueno haber si nos hechan mas luz sobre el tema y muchas gracias por la informacion!! tengo ganas de ver las fotos de tus almendritos :5-okey:
     
  4. Re: Bonsai de almendro dende semilla

    Lo veo demasiado espigado. Ponle una buena dosis de sol.
     
  5. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Bonsai de almendro dende semilla

    Algunos me llamareis tonto pero soy 100% novato...la pregunta es...cual de las dos plantas (la grande, o la pequeña) la que tiene 3 semanas? alomejor lo he entendido mal y me he liado yo solo xD

    Perdonar mi ignorancia.:icon_redface:
     
  6. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: Bonsai de almendro dende semilla

    yo hace mucho que quieor un bonsai d almendro y no encuentro! e sembrado diferentes almendras i no me germinan! dime cmo lo has hexo! gracias!
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai de almendro dende semilla

    La siembra es sencillísima. Coges unas almendras recién caídas del árbol (o de la última cosecha), y las metes a tierra en una maceta, en el suelo... SIN PARTIRLAS, es decir, con la cáscara dura.

    Si lo haces durante ese mes o el próximo (que las almendras ya han madurado), manteniendo la tierra constantemente húmeda, te deberían germinar para el principio de primavera.

    Un saludo.
     
  8. chiquijrfull

    chiquijrfull

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    guate
    Re: Bonsai de almendro dende semilla

    buen dia me podria indicar donde es q puedo preguntar aqui ?? s q tengo una planta de uvas y quisiera q alguien m de consejos pero acabo de abrir esto y no encuntro donde poner mi pregunta aqui fue el unico lugar donde pude escribir
     
  9. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Bonsai de almendro dende semilla

    andate una pagina atras y pincha en la parte superior izquierda "nuevo tema", saludos