Reutilizar cestas de mimbre viejas (fotos)

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por orquidiaazul, 6/8/09.

  1. hola a todos, estoy realmente encantada con todo los trabajos que haceis y en cuento encuentre los materiales me pondre manos a la obra para hacer jardineras con palets,:mrgreen: pero viendo otros recipientes que tengo en la casa de la abuela encontrado unas cestas grandes de mimbre,que estan un poco feas x el desuso y me preguntaba si les pongo plastico de ese negro y las pinto valdrian como maceteros tambien? acepto sugerencias :sirena:
     
  2. Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    que suerte
    aunque estén un poco rotas, da igual, es la firma de la autenticidad, barnizarlas seguro que si les conviene, un barniz sin brillo,

    donde estén rotas podías ponerles colgado algún elemento antiguo.

    ¿como son?

    quiero verlas, quiero verlas :pataleando:

    aislarlas por dentro con un plástico, es más, a los agujeros de drenaje les ponía unos tubos para que cayesen directamente fuera de la cesta y evitar humedad en la base, posiblemente estén mejor levantadas, depende como sean pero igual había que pensar en unos soportes, aunque sean 4 taquitos de madera.
    o también podíamos hablar de ponerles unas cadenas para colgarlas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    pueden convertirse en
    lámparas, cesto de ropa (forrándola con tela), papelera, revistero, mesa para juegos y sirve para tenerlos guardados dentro (la tapa podía ser un tablero de parchis, por ejemplo), con ruedas y un barreño dentro para tener hielo y bebidas frescas para comida en el jardín o terraza
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    jo lidia me dejas flipando co tus ideas la verdad que yo tambien tengo mucha imaginacion pero no reciclando ,si no apañando cosas que se rompen o decorando!!!, mis cestas son mas grandes que esas de las fotos se parecen mas bien a la segunda foto pero mucho mas grandes y con asas,esta tarde te subire la foto para que la veas wapa y ya pues pensare que hacerles cpon tus ideas:smile:
     
  5. sra belami

    sra belami

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    Me encanta la idea de las lamparas!! muchas gracias lidia, me voy ha hacer fan tuya :smile:
     
  6. begonias 10

    begonias 10

    Mensajes:
    4
    Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    Voy a copiar la idea de la lamparas, es sencillamente genial, y queda muy acogedor
    felicidades Lidia:bravo: :bravo:
     
  7. Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    os pongo una idea cogida de la red, para hacer lámparas de forma muy sencilla:

    cogemos una pelota y le marcamos el hueco donde no va a llevar cuerda, que es la válvula de hinchar:
    [​IMG]

    comenzamos a poner cuerda o hilo de forma aleatoria con los dedos siempre mojados en cola blanca
    [​IMG]

    excepto donde habíamos marcado, rematamos el final
    [​IMG]

    dejamos secar 12 horas y deshinchamos:
    [​IMG]

    sacamos la pelota deshinchada:
    [​IMG]

    y listo:
    [​IMG]

    a falta de cestas....
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    Lidia, esto tambien nos puede valer para hacer macetas:15piensa:

    Pero en lugar de pelota, podemos usar un globo.... o incluso una bola de papel recubierta de papel de aluminio...

    Despues lo recubrimos por dentro con algun tipo de tela plastica y ya tenemos maceta original. Puede que quede algo parecido a la cesta que hiciste con cables
     
  9. Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    :64palmadas: :disco: madre mia que idea mas xula!!!!! yo tengo mi lampara del salon se esta forma pero de aluminio porque me encantan esas bolitas pero son caras, y de esta forma ya se como tenerlas mas baratas:eyey: ,tengo un problemilla con la camara en cuanto la aregle te pongo la foto apañaaaaa un saludo
     
  10. Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    te pongo más fotos con distintos colores y tipos de cuerda o hilo, a mi me vuelve loca la de hilo blanca :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    esto mismo nos sirve para hacer bolas de Navidad.
    cuerda, pelota más pequeña, el mismo sistema, el agujerito como el del tapón de una botella, sacamos la pelotita, ponemos el tapón tapando el agujero con una cuerdecita para colgarla, spray dorado o plateado y queda chulísimo.
     
  12. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    Lidia, solo decirte que::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por el tiempo que nos dedicas.:profe: :99996leyendo: :profe: :99996leyendo:
    Todas tus ideas son geniales.
    Siempre saco alguna idea de tus aportaciones:16duda: :16duda: :16duda:
    Yó tambien tengo varias cestas viejas, les doy aceite de teka o similar, creo que aguantan mejor la humedad.;) ;) ;)

    Besos.:beso:
     
  13. natrixmaura

    natrixmaura

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cinco Villas, Aragon
    Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    Me he pasado por este foro y me parecen unas ideas geniales.

    Enhorabuena:52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  14. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    Quisiera advertirles, que esto parece bonito, puede ser peligroso, pues una cuerda empapada encolada(prod. inflamable), junto a una bombilla incandescente encendida durante horas puede ser peligroso.
    Las lamparas las veo muy bonitas e igeniosas como adorno, pero atención.
    Es mi humilde opinión, saludos a todos.
     
  15. Re: se pueden reutilizar cestas de mimbre viejas?

    muchas gracias Aceituna por el apunte.

    hay que usar ya bombillas de bajo consumo.......;)
    una bombilla normal utiliza el 90% de la energía que consume en producir calor, ahí esta el quiz de las bombillas de bajo consumo, que no calientan, con lo cual, no consumen

    pero si es cierto, siempre hay que estudiar la seguridad en los trabajos que realizamos, no podemos aprovechar la vieja bombilla, hay que usar bombillas de bajo consumo.