Catalpa bungei: ¿como podar?

Tema en 'Catalpa de bola (Catalpa bungei)' comenzado por chelogi, 19/3/10.

  1. chelogi

    chelogi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    navarra
    Hola. Soy nueva en este foro. Tengo una catalpa bunguei en mi jardin. Ha echado muchas ramas pequeñas y todo el mundo me dice que lo tengo que podar. No he visto en ningún sitio cómo se debe podar. En algún lugar he leido que mo se debe podar. ¿alguen me puede ayudar?
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿como podar una catalpa bunguei?

    Envía fotos; si no lo haces , ni siquiera sabemos donde te crecen las ramas pequeñas, ni opinar sobre poda.
    Saludos
     
  3. chelogi

    chelogi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    navarra
    Re: ¿como podar una catalpa bunguei?

    Tienes toda la razon. A ver si soy capaz de subir alguna foto:
    [​IMG]
    así es como me la trajeron

    [​IMG]
    Y así estan las ramas ahora
    ¿lo dejo como está? ¿quito algunas ramas?
    Si necesitas algún dato más...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿como podar una catalpa bunguei?

    Hola


    Perdón, pero qué manía en este país con podar todo, y aconsejarlo ... cuando no se tiene ni idea ...
    Claro, que en cuanto uno le dice que expliquén cómo y para qué hay que podarla, entonces ya se les ve el plumero ...


    En principio la Catalpa bungei no necesita poda. Bueno, para ser exactos, ningún árbol necesita poda ... ¿o en la naturaleza los poda alguien? y bien que viven ...
    La poda se la hacemos nosotros para conseguir un fin de ese árbol. Por desgracia en éste país, la mayoría de los aficionados y muchos profesionales no tienen ni idea de podar y lo único que hacen es dañar los árboles.


    Bueno, tras filosofar sobre poda, al caso ...
    Esa especie de catalpa tiene un tamaño comedido y forma una copa que es una bola compuesta por muchas ramas que salen de un punto muy cercano todas. En la foto yo no veo para nada que necesite que le cortes nada ... en todo caso eso sería alguna rama muerta, si la hubiere.



    Saludos
     
  5. chelogi

    chelogi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    navarra
    Re: ¿como podar una catalpa bunguei?

    Gracias Kira. tienes razón. Lo que he hecho, que lo hemos hecho esta mañana, es quitar en total ¿4 ramas?. Dos secas y dos astilladas.
    Y el al amante de podar y podar... si no le gusta... como es mio, que no mire. Me ha gustado como lo han dejado (el marido y el cuñao) que son los encargados de lo "fuerte"
    Muchisimas gracias por tu consejo