Fabricación de una jaula para gallinas y pollitos

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por willyto, 23/3/09.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Os dejo unas fotos del jaulón que he estado fabricando esta última semana. Consta de dos pisos divisibles en dos compartimentos cada uno mediante una madera o rejilla, de 85x70x70cm. En total tiene unas medidas de 140cm de alto, 170cm de largo y 70cm de ancho.
    https://img19.***/img19/1462/1007528.th.jpg https://img24.***/img24/5495/1007527.th.jpg https://img14.***/img14/3514/1007529.th.jpg

    Debido a sus medidas, lo he colocado dentro del gallinero sin problemas, tengo pensado ponerle bebederos automáticos a cada compartimento y comederos de zinc de 50cm. Es ideal para poner a las kikas cluecas para que incuben y críen a los pollitos y para encerrar a los gallos peleones o que no queremos que pisen a las gallinas.
    Ahora mismo he colocado un calefactor de butano para criar 17 pollitos de un día, bueno, eran 31, pero el calefactor ha fallado y se han muerto 14.
    La madera la he sacado de unos tableros de pino que teníamos por ahí guardados. Se estaban estropeando y se me ocurrió darles alguna utilidad. El ancho es de 4,5cm y el grueso de 2,5cm. He usado tornillos de spax de 6cm, de 3 y de 3,5. Con un atornillador de batería, una sierra eléctrica de disco, lápiz, flexómetro, serrucho, grapadora, grapas y una escuadra tenemos herramientas de sobra para fabricarlo
    Aquí aún no está terminado, a las puertas le voy a poner pestillos para cerrarlas. Había pensado en poner aldabillas, pero son más seguros los pestillos que se ponen en las puertas de los baños. Justo debajo del primer piso voy a poner dos bandejas de chapa galvanizada para recoger los excrementos, las tengo pedidas y todavía no las he podido poner, pero os podéis fijar que he dejado unas guías para poderlas poner y extraer fácilmente. No recomiendo la madera porque se hincha con la humedad y luego no se puede sacar.
    Aquí están sus nuevos inquilinos:
    https://img14.***/img14/1994/1007550.th.jpg https://img525.***/img525/3781/1007549.th.jpg https://img208.***/img208/9867/1007552.th.jpg

    Espero que os guste y os sirva.

    Un saludo
     
  2. Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Hola Willyto:

    Cuando he visto tu jaula me he quedado a cuadros, jejeje. En primer lugar quiero decirte que te ha quedado muy bonita y le veo mucha utilidad. Además de los usos que tu pones a mi me gustaría utilizarla para codornices y perdices, pero eso ya vendrá.

    Al estar hecha de madera, le da un toque de calidez que a mi personalmente me gusta mucho. Y lo de la calefacción si pienso poner crias en invierno ya te lo preguntaré.

    Te lo comentaba porque yo estoy acabando una igual pero de metal, aprovechando un marco que encontré en un ecopark, que hace 240 cm. x 170 de altura, (ya la tengo metida dentro del gallinero), con cuatro departamentos como la tuya, y tambien con unas guias para recoger los excrementos del piso superior en unas tablas forradas que pondré. Las puertas las haré como tú cuando monte la sierra. El piso inferior está a 40 cm. de altura para que los excrementos caigan al suelo y poder recogerlos con facilidad. Me falta pintarla con pintura gris antioxido y ponerle la tela metalica y las puertas. Ya te pondré unas fotos.

    Enhorabuena por la jaula y siento mucho lo de los pollitos que pasaron a mejor vida.

    Saludos.
     
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Hola Willyto te quedo de maravilla en las últimas fechas he pensado en hacer una jaula para gallinas con algo de madera y pedazos de anaqueles viejos que compre en un tiradero, me has animado a decidirme a empezar a construirlo un fuerte saludo y hasta pronto.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Willyto cuando yo criaba politos ,faisanes,codornices y demás bichos ,los calentaba con una bombilla de rayos infrarrojos durante la noche y de dia cuando heran más grandes con el sol.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Pues que apañao eres :5-okey:
    Queda muy bien y util.
    Un saludote
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Guille, muy chula tu jaula, pero estudia también vale?...compra pocos plantones......quizás los amigos del foro te puedan dar alguno para abril o mayo. Muchos besos también para Marga.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Hola a todos, me alegro de que os guste. Se me ocurre que sirve estupendamente como pajarera para tener canarios, jilgueros, verdecillos o diamantes mandarines. Periquitos y otras psitácidas no porque Arrancan la madera con el pico y acaban destrozando el alojamiento. Es ideal para tener a las codornices, sobre todo en el piso de abajo, así no veréis hormigas, no dejan ni una y así evitamos que se nos coman el pienso.
    En verano habrá que darle un tratamiento de desinfección, lo envolveré con film de embalar negro, procurando tapar todo bien y lo pondré al sol durante unos días. Unos agujeros en la parte superior serán suficientes para dejar salir la humedad que quede en la madera.
    Al alcanzarse una tª muy elevada se eliminan parasitos, ácaros y microoganismos nocivos para los animales.
    Luego hidrataré la madera con aceite de linaza y listos.

    Uso un calefactor de butano porque actualmente no tenemos luz en la finca.
    Saludos
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Guille ¡¡¡¡¡¡¡YA SE QUE VAMOS A HACER LA PROXIMA VEZ QUE VENGAS AL PUEBLO ESTE VERANO A LA DESPEDIDA O A UNA PARRILLADA!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya me puedes dar la lista una semana antes ;) y por supuesto deja un espacio para un trio de pardos.... que te voy a nombrar ayundante de conservador de la raza :smile: y es dia que vengas llevaras a criar :happy:

    un abrazo Guille, estudia mucho las dos asignaturas, a ver si en el puente de mayo aprovamos la asignatura ;)


    Gaby y Laura
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Gaby, ahora mismo estaré encantado de que me envíes algún pardo o lo que tengas por ahí para sacarlos adelante, si tienen entre un día y una semana irán de perlas con los que ya tengo. Para el verano lo que no se es qué voy a hacer con tantos animales, ya llego a los 50 con los 17 pollitos que me quedan.

    No te preocupes, ahora mismo me voy a estudiar a la biblioteca.

    Un abrazo para Laura y para ti.
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Willyto Te felicito por tan buen trabajo que hiciste, realmente te quedó muy util y practico ese gallinero.

    Un saludo
     
  11. Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Una pasada de jaula Guillermo, le veo muchas utilidades.
    Cuando le acabes a Gaby su jaula ... te vienes que aquí tengo yo unas "maderitas" jejejejejeje
    Un cordial saludo!
     
  12. Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Hola, Will.

    Vaya un bricomaníaco que estas hecho. Te ha quedado niquelado

    Desdeluego que no te aburres con tanto animal.


    Un saludo,
    Llan


    .
     
  13. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

    Hola a todos.

    Willyto. El suelo de la jaula de que esta hecho?

    Saludos.