Ajíes picantes: ¿no se deben tener cerca de dulces porque se pega el picor? Distancia

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por isabel caserta, 17/12/08.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Hola a todos!!! quisiera que alguien me pueda informar, sobre una duda que tengo. Alguna vez leì por alli, que los ajies; dulces y picantes, no se pueden tener cerca porque se les puede pegar el picor a los dulces. Es eso cierto?
    Si es asì, a que distancia tienen que estar? Teniendolos en una terraza de 15/20 m. alcanzarà para distanciarlos ? o los tendrè que llevar a otro lado?
    O hay alguna otra forma? Gracias por la respuesta...:beso:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: a los que saben sobre ajies-pimientos

    Hola Isabel ,cuando fisicamente ( como es tu caso ) no se pueden distanciar ,lo procedente es distanciar un mes o dos su época de cultivo ,para que no florezcan al mismo tiempo .Un saludico .
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: a los que saben sobre ajies-pimientos

    Yo he tenido pimientos dulces y chiles en la misma terraza, floreciendo al mismo tiempo, y los dulces no han salido nada nada picantes.

    Un saludo,
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: a los que saben sobre ajies-pimientos

    Hola,

    Los pimientos son autopolinizantes, aunque siempre existe la posibilidad de alguna polinización cruzada; en el caso que se dé en algún fruto, picaría sólo ese fruto y no todos los de la planta.

    Yo suelo sembrar dos variedades de chiles muy picantes, cayena, ibarra y padrón, en la misma parcela con otras no picantes, dispongo de 40 m2 para huerta por lo que no pueden estar muy alejados, y no he apreciado que alguna especie no picante pique.

    Un saludo,
     
  5. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: a los que saben sobre ajies-pimientos

    LES DOY LAS GRACIAS A TODOS! ME HAN TRANQUILIZADO MUCHO...:beso:
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: a los que saben sobre ajies-pimientos

    Coincido con jesusisi. Los pimientos al ser autopolinizadores, no tienen el problema delas calabazas que se cruzan y todo eso. Siempre puede haber algunos frutos cruzados pero en general son muy pocos.
    Ami nunca me paso eso.
    Suert !!!