¿Me ayudan a diseñar mi jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alisdeoro, 13/9/07.

  1. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    A ver si vamos resolviendo inquietudes ;)
    en la terraza izquierda meto el auto, en la parte derecha, donde se ve el gato ahi solo sirve para poner unas mesas y tomar los tequilas con los amigos :meparto: :meparto: y en casos extremos para poner ropa a secar :meparto: :meparto: tambien he pensado poner ahi una plantita de adelfa (las que se ven en los maceteros al fondo, totalmente hurtadas)

    ¿canteros centrales? que es eso?

    Las fotos son todas de la parte del frente de la casa.

    El suelo es pura piedra :meparto: :meparto: :meparto: como es todo en mi ciudad

    Parte aerea, te refieres a que no hay arbol grande?

    El poste que vez es el del tendido electrico y esta en la via publica, no se puede utilizar esa area:icon_rolleyes:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Te entiendo Alis que todo el espacio para plantar (que lo llame cantero), es todo del frente. Significa que esta expuesto a la mirada pública.

    El suelo se puede mejorar. Por suerte para ti, no son muchos metros. Por el costo cuando se deba agregar tierra, y por el trabajo para sacar un poco de piedra.

    Sí parte aerea me referí que esta a "cielo abierto" ningún árbol o arbusto que proyecte sombra.

    Poste: parte cementada donde ingresa el auto? Si es asi, puedes hacer un pequeño cuadro en el suelo, cercano al poste, y crezca alli algo como una Boungainvillea glabra "Santa Rita" trepadora de hoja perenne. Cuyas hojas coloridas son un impacto de hermosas.
    Ésta como ejemplo, hay muchas y la puedes sostener en la pared tuya y un poco en el poste. Proyectará sombra según cómo te dé el sol.

    SOL: ¿cómo le da? por la mañana, por la tarde, todo el día ?. Tienes la edificación, que según el sol, proyectará sombra ¿comprendes?

    Hermoso alis :beso:
     
  3. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    [​IMG] Aqui una muestra de las plantitas que tengo
    [​IMG]oregano de castilla, todo un orgullo
    [​IMG]en otro angulo
    [​IMG]esas flores blancas se llaman mañanitas, corren en el piso y solo florecen durante el día hay de muchos colores pero yo solo tengo blancas y fucsias
    [​IMG] aqui se llaman platanillos pero en otras zonas del pais tienen otros nombres, no dan fruto solo esas flores, hay rojas como las mias y amarillas
    [​IMG]
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Alis, me perdonas, pero con eso del estiercol y sus liquidos, se me fue la idea, :meparto: Itsas, como haces eso??? nooooo!!!!
    Me hiciste recordar a mi tio cuando llegaba con sus bolsas full de esas cacas y se ponia a separarlas y mis primos y yo lo ayudabamos y un dia preguntamos que por que esa tierra era tan dura... Cuando nos respondieron, casi casi que me muero. Mas nunca, por muchisimo tiempo no quice saber ni de plantas ni de tierra y mucho menos de estiercol.... :meparto:

    Pero si te puedo decir que puedes hacer algo muy bonito alli con el espacio que tienes... Creo que lo que mas trabajo te dara sera acondicionar la tierra!!!
    Es mi humilde opinion, quizas yo no tengo muchas ideas, pero te puedo dar mucho animo, creeme, a veces por el cansancio uno piensa que jamas va a terminar y mucho menos ver el resultado que queremos. Pero SI SE PUEDE!!!!
     
  5. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Pues........:icon_redface: creo que deberías empezar por arreglar la tierra.:icon_redface:
    Nosotros si nos hacemos el estiercol. Tenemos un rinconcito debajo de una higuera y allí hechamos las flores y hojas secas y los residuos orgánicos(pieles de patata, de tomates, de calabaza, etc.). De cuando en cuando le damos la vuelta para que se vaya secando. Cuando llega la temporada de arreglar la tierra, compramos un poco más de estiercol de vaca y lo mezclamos con el nuestro.
    La higuera tiene unos higos enormes (pq está muy abonada) y los Dondiegos que me han nacido allí, están preciosos.
    En esta foto los Dondiegos no tienen flor pq la acabo de hacer.
    La pongo por si te puede dar una idea para hacerte uno.
    :beso:
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Jolinnnnn, cuando he enviado el mío, ya habían tres más.:11risotada: :11risotada:
    Nosotros a la de la florecita blanca le llamamos "carrihuela".
    Creo que la planta de la flor roja es Caña India. (asegurate en las fichas de INFO) pero creo que si, pq son iguales que las mias.
    :beso:
     
  7. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Mama,Gracias por el consejo, solo tengo una duda, en mi ciudad hay mucho calor y mucha humedad tambien, es capaz de llover tres dias seguidos (se supone que donde yo vivo es selva tropical) y despues de la lluvia se queda mucha humedad, mi duda es, ¿puedo dejar las hojas a cielo abierto? ¿o es mejor en un contenedor? ese estiercol que uds. dicen es la famosa "composta" por que si es eso en mi ciudad hay un lugar donde la venden, ni idea de cuanto cuesta pero si hay donde conseguirla... en cuanto al estiercol de vaca o borrego pues tambien es relativamente facil de conseguir, lo que es muy caro y dificil es encontrar tierra adecuada, por que aqui abunda una tierra roja que cuando llueve se vuelve chiclosa y resbaladiza, pero en otras zonas del estado hay tierra negra y creo que es mas propicia :beso: :beso:

    Veronys, de conocimientos pues yo tampoco tengo muchos, y de imaginacióon pues nada de nada, en cuanto al trabajo, pues se hace de poco en poco, en el dia es imposible salir a hacer nada por que el sol raja piedras y produce insolación y otras cosas, en las tardes solo a ratos... poco a poco y los animos siempre son de agradecer :beso: :beso:
     
  8. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    El mio si que es "compost" pq como debajo de todo lo que hecho hay tierra, pues al revolverlo todo se mezcla. No conozco tu clima pero, ¿crees que el sol no llegará a secarlo, por mucho que llueva? Es que no se si teneis mas dias de sol que de lluvia.:icon_redface:
     
  9. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Itsa, el sol pega TOOOOOOOOOOOOOODO el dia, solo por las noches nos da tregua... y en cuanto a arboles, la plantita que se ve casi al frente rodeada de piedras es una gardenia que espero que en unos años de un poco de sombra y poder sembrar algunas plantas que se puedan resguardar bajo su sombra, tambien me regalaron una despeinada bebe antier pero habra que esprar que crezca un poco para ponerla en el suelo...
     
  10. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Hay mas dias de sol que de sombra, solo que en esta temporada hay mucha lluvia, y despues desde octubre hasta febrero hay mucha humedad en el suelo, y si me atonto crece el hongo hasta en mi cabeza :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Entonces si hace mucho sol... Espero que te recomienden un arbol que no sea de raices agresivas pero que te de un poco de sombra alli!!!!! Y asi podras tener mas variedad de plantas!!!!

    MAMAna en mi casa a la matita de flores blancas la llamamos "Bellalasonce" porque esa es la hora en que esta mas bonita!!!!!!! :meparto: Mi mama la tenia en tres colores, rosa, fucsia, casi que morada y blanca!!!!!
     
  12. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Alis, crees que puedas conseguir esta planta en tu ciudad?
    http://fichas.infojardin.com/arboles/lagerstroemia-indica-arbol-de-jupiter.htm

    Su nombre es Árbol de Júpiter, Júpiter, Lila de las Indias, Lila del Sur, Espumillas, Crespón, Crape Myrtle, Y el cientifico es: Lagerstroemia indica L.

    Es una planta muy florida y no es un arbol muy grande, lo malo es que no esta florida todo el año... Pero son ideas.

    Aqui te dejo una fotico mas que tambien la encontre aqui en INFOJARDIN...
    lagerstroemia%20grande%20copia.jpg
    El dueño que me disculpe por colocarla aqui...

    Yo tengo 5 de ellas y de verdad son muy bonitas y aguantan mucho!!!!!
     
  13. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Alis aqui le decin¡mos "achira", yo tengo rojas, amarillas, amarillas manchadas de rojo, naranja. Y hay de hojas verdes y otras de hojas mora.

    Lo que que me parece de hacer primero, es como dicen, preparar la tierra.
    Si la tierra negra es cara y dificil de conseguir. Lo que propone mama esta muy bien. Es facil y bastante rápido, ademas de lo que te dice las cascaras de huevo (machacadas primero), té, café, acerrin, ceniza (de esta no mucha)..... Debes revolverlo cada ciertos días, y al cabo de un tiempo irá quedando tierra abajo. Le tienes que mezclar un poco de la tierra que tu tienes, sin piedras.

    Puedes ir cambiando la tierra por partes. Y primero plantar por ejemplo las adelfas, ya que demorarán mas en crecer y te dará iempo de seguir preparando la tierra. Así que para cuando tengas todo pronto, los arbolitos ya proyectarán sombra y podras poner plantitas.

    La santa rita es una buena opción para tu clima, ya que tendras flores todo el año
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    ROBER, ¿la Santa Rita es una bugambilia? y ¿"achira"?
    Es que, de flores tengo muchísimas, pero los nombres que se son los comunes de aquí, con los científicos no me aclaro mucho, bueno...... nada :icon_redface:

    VERONYS, pues seguro que es la misma, porque cuando está más bonita es a media mañana.:11risotada: (mañana saldre a verla a las once).

    ALIS, se acaba de levantar mi marido de la siesta y dice que si, que se pudrirá y que puedes tener tu propio compost (además de contribuir ecológicamente con el sistema). :eyey:
    Aquí también tenemos un clima bastante húmedo desde Octubre a Febrero.
     
  15. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    mama la Snata Rita = bungambilia y achira = caña india :beso:
    ( y Anna? donde está? está bién?)