Conservación de bulbo de tulipán

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por frodogat, 22/6/06.

  1. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Hola a todos!
    En abril compre un tulipan amarillo, cuando se marchito, corte el tallo, dejando solo el bulbo, y lo limpie y guardé en un lugar seco y oscuro.
    Se conservará bien?
    En que época debo plantarlo otra vez en maceta?

    Saludos.
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Conservación bulbo tulipan

    Cortaste el tallo y luego las hojas (al marchitarse) o todo directamente? Primero hay que cortar el tallo principal (la flor) al marchitarse, pero las hojas no, para que el bulbo vaya absorbiendo las sustancias de éstas. Una vez las hojas se marchitan también, pues se cortan. Luego has de guardarlo en una caja con arena con la puntita hacia arriba y en un sitio oscuro y fresquito. Antes de guardarlo has de separar los hijuelos que le hayan salido. Se guardan con él.
    El próximo otoño vuelves a plantar el bulbo del que hablas y los hijuelos en otro lugar apartado para que no se vean y vaya engordando el bulbo.
    Espero que te haya quedado claro.

    Saludos!
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Conservación bulbo tulipan

    Jaja como promocionas tus post aphe :11risotada:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Conservación bulbo tulipan

    Yo no creo que los post se tengan que promocionar, estan ahi para ayudar un poco al que lo necesite. Solo eso.
     
  6. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Re: Conservación bulbo tulipan

    Gracias LuDo y Aphe.
    Bien; como no tenia ni idea, resulta que lo corte a lo bestia todo a la vez.
    Hoy me los he vuelto a mirar, y no los habia separado, mi sorpresa ha sido que había un monton de bulbitos pegados, he seguido vuestras instrucciones y los he separado, aunque hay algunos de minúsculos, y los conservaré como me habeis indicado.
    De todos modos, ya os contaré en otoño, porqué no se yo, si al cortalos todo de golpe me saldran nuevos tulipanes, pues no creo que hayan podido coger los nutrientes de las hojas LuDo.
    Ah! muy utiles tus comentarios y fotos Aphe.


    Gracias otra vez. :79regalofloressorpr
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Conservación bulbo tulipan

    Aphe lo siento, pero era una pequeña broma... :icon_redface:
    De nada, frodogat, seguro que te vuelven a salir ;)

    Saludos
     
  8. Re: Conservación bulbo tulipan

    Se pueden meter los bulbos de tulipan en la heladera para simular el frio y asi echen raiz para engordar mas rapido?