¿Cómo impedir que crezca una palmera de abanico más de lo que están?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por anaBelem, 9/10/09.

  1. Necesito trasplantar varias palmeras de hoja en abanico o palmeadas (quizas sean sabal o Bysmarck ver foto anexa) pero no quiero que crezcan mas de lo que ya están, que se queden de 1 metro de altura con todo y hojas como esta en esta foto.
    Que puedo hacer?
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Re: Como impedir que crezca una palmera?

    Hola Ana Belén, bienvenida.

    Este tema va a traer cola, desde ya lo digo :smile: todo el mundo quiere que crezcan las palmeras, y tú no.

    Pues difícil, supongo que si la mantienes en un "pozo" de hormigón, es decir, en una poceta donde a modo de maceta no pueda expander sus raíces, ralentizará el crecimiento...

    Igualmente ponla en una tierra pobre, y cuanto menos riego mejor. No sé qué más... Saludos.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Como impedir que crezca una palmera?

    sinceramente,a tu respuesta que crees que te van a contestar...realmente ves posible que esa palmera(parece una washingtonia)se pueda mantener en un metro incluyendo hojas?

    esta es una buena solución...

    [​IMG]

    saludos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Como impedir que crezca una palmera?


    Hola y bienvenida !

    Quizás encuentres la respuesta apropiada en el foro de bonsais ...........

    Saludos .
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Como impedir que crezca una palmera?

    Hay especies de crecimiento super-lento.

    Busca imagenes de Chamaerops humillis por ejemplo. Sin abono y poco riego casi parecen de plastico.

    No se si se pueden liofilizar y despues con un buen barniz de intemperie... :smile: Esas seguro que muy altas no se hacen.

    Creo que no son sabales, ni bismarkias. Tambien me parece una Washingtonia.
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Como impedir que crezca una palmera?

    Planta una especie que no pase de esa talla o una multicaule y podas los troncos viejos que pasen de la altura deseada (chamaerops, nannorhops... además se adaptan bién a tu clima)

    Esa washingtonia no se mantendrá así por mucho tiempo, crecen alto y rápido.

    Un saludo.