Viveros en Valencia: cuáles hay, recomendaciones y opiniones

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por Amparoles, 3/3/07.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola a tod@s. Me gustaría saber si hay viveros en Valencia que atiendan a público en general. Aparte, claro está, del centro de jardinería que todos conocemos (Verdecora).

    Un saludo. :happy:
     
  2. Re: Viveros en Valencia

    Hola Amparoles.
    Has buscado en las Paginas Amarillas?
    Yo encontre 34 viveros, es cosa de ver el que mas cerca queda de tu domicilio y empezar a golpe de telefono, (es como lo hago yo cuando preciso algo)
    te dejo el link
    http://servicios.elcorreodigital.com/paginasamarillas/busqpgam.php

    rellenas solamente :
    Actividad : viveros
    Provincia
    Localidad

    :beso: :beso:
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Viveros en Valencia

    Gracias, Edelweiss, pero en todas las direcciones que entro me dice que hay un error. Algo estaré haciendo mal. :beso:
     
  4. Re: Viveros en Valencia

    hola wapa, te envio un mp
     
  5. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Viveros en Valencia

    Si nos dices por donde vives de podremos dar mas información, pues entorno a la pista de Ademuz hay muchos mas. Muy cerca del que tu nombras.

    Saludos.
     
  6. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Viveros en Valencia

    Hola FJJ. Hoy he conocido uno que está en Godella (Campo Olivar), porque he ido a Floralía, una feria que hay ahora en el recinto ferial de Paterna. Pero te agradecería me proporcionaras alguno más.

    Vivo en Valencia ciudad, en el distrito marítimo.

    Gracias por tu interés. :beso:
     
  7. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Viveros en Valencia

    Hola Amparoles,
    como dice FJJ hay unos cuantos en la pista de Ademuz, la mayoría en la via de servicio pegada a la pista que queda a la derecha dirección Ademuz. Por este orden y depués de Verdecora están: Villanueva, Bargues, Polo y Roca. Todos están bien.
    Particularidades:
    Villanueva: completísisma oferta en árboles y toda clase de arbustos, suelen tener varios tamaños casi de todo; tampoco la oferta en plantas de flor está mal, aunque no es su fuerte. Es el más caro. Orientado más a jardineros y mayoristas pero también al publico.
    Bargues es el más barato, gran oferta en árboles, mediana en arbustos, poca en planta de flor, a veces un poco descuidadas.
    Polo: buena oferta en plantas de temporada y vivaz, también aromáticas y arbustos en general. La relación calidad/precio está muy bien.
    Roca: curioso porque siendo el más pequeño tiene la mayor variedad, puedes encontrar cosas difíciles. No es barato. Si ya tienes tu jardín plantado, es ideal para ir buscando "caprichos". Es el que más me gusta.

    Felices compras.;)
    Saludos.
     
  8. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Viveros en Valencia

    Por cierto Amparoles, ¿que tal Floralia?
     
  9. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Viveros en Valencia

    Cortita, muuuuuy cortita. La parte dedicada a exposición muy currada, pero sólo es un pabellón. La de venta regular. Sólo está el centro de jardinería Godella, talleres, patrocinados por Bancaja, de calas, gladiolos, liliums, ..., pero enfocados a colegios y asociaciones de amas de casa (tal vez a más colectivos), venta de productos alternativos al sustrato, bulbos exóticos (que no me he atrevido a comprar) y poco más.

    He comprado dos productos que necesitaba y me han pegado la gran clavada. Supongo que el metro cuadrado el expositor lo paga muy caro. Para que te hagas una idea, en las hortensias había una diferencia de precio de 3 € de las que ahí se vendían a las de Verdecora y sin ninguna diferencia de aspecto.

    Otra vez será. :beso:
     
  10. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Viveros en Valencia

    Hola Amparoles, te han dado varios viveros de la pista de Ademuz, he comprado en todos ellos hasta viveros Miquel que esta a la entrada de Liria tiene gran variedad, tengo la casa en Liria. Yo tambien soy del Grao junto al cine Levante pero ahora vivo en la zona de Ruzafa. Que tengas suerte un abrazo
     
  11. Re: Viveros en Valencia

    Hola Amparoles:
    Si no te importa desplazarte tienes además de los que te han dicho alguno más en otras zonas:
    En la A7, pasando la Carcel de Picassent, tienes Kuka, tienes que entrar por el desvio a Llombai/Catadau y seguir por la vía de servicio. Tienen mucha variedad de plantas de flor, palmeras, arbustos y algunas "rarezas".
    En Alzira, carretera de Tavernes de la Valldigna tienes a la izquierda también uno, no recuerdo como se llama, últimamente han encarecido un poco los precios, tienen variedad de cítricos y bastantes árboles.
    En Sagunt en la carretera hacía el Puerto, hay uno bastante grande, carito, pero ahora están ampliandolo, bastantes plantas de flor y de temporada.
    Para cosas raras y abundancia, ya te tienes que hacer una excursión, en Muro d'Alcoi, en la misma carretera hacía Alcoi (via de servicio) tienes dos muy interesantes, sobre todo para plantas que no encuentras en ningún otro.
    Espero haberte dado más información.
    Saludos
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Viveros en Valencia

    hola amparoles,el vivero que dice tirant lo blanc,el de alzira es viveros el jardin yo he comprado por internet y tienen cosas muy guapas yo no lo encuentro caro en comparacion con otros de aqui de barna

    te pongo la direccion completa
    viveros el jardin
    partida vilella 119
    alzira valencia
     
  13. Re: Viveros en Valencia

    Ardisia, no es el mismo, en Alzira, creo que hay tres viveros, sólo conozco el que le dije a Amparoles y el que tú dices por internet, pero creo que este último sólo vende por internet y es principalmente de plantas tropicales.
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Viveros en Valencia

    hola tirant,el que yo digo no se si tienen venta directa,y si que son la mayoria tropicales,no se si a amparoles le serviran estos datos
     
  15. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Viveros en Valencia

    Hola a tod@s.

    Muchas gracias por todas vuestras respuestas. He entrado por casualidad en Jardinería en General y me encuentro con toda esta información. Habéis sido muy amables.

    Me reitero, ¡gracias!. :beso: :beso: