Conservas: ¿cómo hacer conservas de pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por rechula, 21/10/08.

  1. rechula

    rechula rechula

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia españa
    Hola a todos, a ver si alguien me puede decir la mejor forma de hacer conservas de pimientos.
    Gracias de antemano
     
  2. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Como hacer conservas de pimientos

    No has dicho como son los pientos, porque depende de los que sean se pueden hacer de distinta manera, pero bueno te adelanto dos recetas

    Si son de los rojos - Los puedes asar, les quitas la piel y las pepitas y los pones en botes de cristal, con un poco de aceite de oliva crudo, enrroscas bien los botes y los pones en una olla, la llenas de agua y los pones a hervir, cuando estén bien frios los sacas y los pones boca a bajo, encima de papel de cocina durante un dia para saber si pierden liquido del interior, si pierde no lo guardes no está correctamente envasado y los que no pieden los puesdes cuardar.(suelen durar bien un año)

    También los puedes freir, sobre todo si son verdes, pero poco rato solamnente como que le enseñas el aceite y hacer lo mismo que te digo más arriba.

    No se si me abré enrrollado demasiado:smile:
     
  3. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Como hacer conservas de pimientos

    rechula..mira el video,aunque pudes asarlos en el horno convencional...ojala te sirva.

     
  4. rechula

    rechula rechula

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: Como hacer conservas de pimientos

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho. Ya os contaré que tal me han salido.
     
  5. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Como hacer conservas de pimientos

    Hola.

    Rechula, te han explicado muy bien la forma de conservar los pimientos, tanto leli_bcn, como albac510.

    En casa no conservamos los pimientos en frascos, sino que los congelamos. Son pimientos del piquillo, tanto verdes como rojos, una vez asados y limpios. El mayor inconveniente frente a la conserva en frascos o botes es que ocupan mucho sitio en el congelador. Como ventaja diré que resultan exquisitos. No hay color, al menos eso pienso.

    En cuanto a la comprobación del cierre de frascos en conservas de tomate, mermeladas, etc, hacemos lo siguiente: una vez enfriados los frascos se empuja las tapas con un dedo. Si no ceden a la presión es que se ha producido depresión en el frasco y está bien cerrado. Si ceden a la presión del dedo es que el frasco no estaba bien cerrado y entonces o se consume enseguida o se vuelve a esterilizar.

    Suerte.

    Saludos. Javier
     
  6. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Como hacer conservas de pimientos

    Javier, una aclaración, cuando se preparan en conserva, no necesita congelación.

    Por lo demás todo correcto:5-okey: