CACTUS AZUL, ¿PROBLEMÁTICO?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alethea, 21/9/08.

  1. Alethea

    Alethea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Wenas! hace poco me regalaron un cactu, se ve q es verde pero sus puas son azules, me han dicho que puede ser teñido, y no sé si eso será perjudicial a la larga me gustaria saber q pensais y si no es mucho pedir algunos cuidados básicos para cactus, muchas gracias...ya subiré foto ahora no teng ninguna a mano
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Hola, es como esta pero pintada de color?
    S5032931.jpg

    http://mesemb.blogspot.com/2008/09/foto-de-familia-i.html

    No se si es bueno (no lo creo) o malo, pero conforme crezca saldran las blancas normales, y no se que pinta tendra con unas azules y otras blancas.

    Mira que se ha hablado veces de este tena, pero nunca lo he preguntado, con el tiempo las azules perderan el color?

    Un saludo.

    PD, si es esa deberia sr una Mamiliaria gracilis "arizona snowcup", creo
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Bueno, bueno, no creo que sea, cómo mucho no será malo, pero si está teñido con los meses recuperan su color original, gracias a Dios:11risotada:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Siempre me quedaba con la duda si era teñido permanente o no, si se quedan esas azules y las nuevas blancas debe ser digno de ver con los años, ajjajaaja

    Nox, donde te metes, que no te veo el pelo, jajajajajajajaaja

    Por cierto el Fero y el Gimno que se ven en al foto te suenan?, jjajajajajajaa

    Un saludo,

    Marc
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Sin duda se trata de la Mammillaria veluta ssp gracilis, cultivar snow cap...

    pongo una gracilis original y una snow cap (sin pintar, claro.......:happy:

    https://img89.***/img89/817/vetulagraciliszm4.jpg
    Mammillaria vetula ssp gracilis

    https://img258.***/img258/2885/vetulasnowcapflorfao8.jpg

    https://img206.***/img206/9030/vetulagracilissnowcapht6.jpg

    Mammillaria vetula ssp gracilis-cultivar "snow cap"
     
  6. Alethea

    Alethea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    en cuanto tenga imagen la prondré, pero esq ace poco vi en este foro qe hablaban sobre este tipo de cactus viene de andalucia y ademas en esa conversacion hablaban sobre unas plantas que habian teñido en Holanda me parece que se llamaban colours o algo así, con respecto a las fotos q puso nelo se parece ucho más a la Mammillaria vetula, yo lo que sé es que cuando la miro me parecen un monton de gominolas azules.


    Os pongo aqui una foto que encontré en internet en la que los cactus que salen son iguales que el q me regalaron.

    Gracias ^^

    [​IMG]
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Un poco:11risotada:

    :beso:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Hola, es la que dice Nelo, problema ninguno, en la tierra añaden colorante, pero no daña el cactus, cuando crece pierde el color del tinte y sigue creciendo en su color original. Yo tengo uno original y otro tintado.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Hombre la verdad que estos cactus teñidos son hasta graciosos:happy: pero los pintados:icon_evil: :icon_evil: ya les pintaba yo los.....
    Y estos que llevan algun tinte en las raices que hace que las espinas se coloren??
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    No, creo que los tiñen con una pintura en spry y en cuanto crecen salen ya normales, aunque la pintura no suele marcharse facilmente, ya que seguramente se trata de anilinas muy persistentes......:11risotada:
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Perdona que insista Nelo, pero en el caso de cactus andalucia, no los tintan porque yo he estado en su vivero con otros foreros y hemos visto como lo hacen, no es en spry, es con colorante.
     
  12. Morena50

    Morena50

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Villa Gob. Gálvez, Argentina
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    Bueno me encantan estos aquí en Argentina no han llegado los cactus teñidos jamás los había visto, no tenía idea que se podrían teñir, y he visto de un blog, suculentas bellísimas y flores de las mismas muy especiales,me encanta este sitio,estoy disfrutandolo mucho. Saluditos.
     
  13. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    No es por nada pero eso de andar pintado o tiñiendo a los cactus es una porqueria como pegarles flores ya que no se valora la belleza de la planta por si misma en verdad eso me parece hasta ofensivo, es un insulto a los cactus y a quienes los amamos
     
  14. Re: CACTUS AZUL,PROBLEMÁTICO?¿

    no me agradan teñidos por que su belleza aun no las conocemos todas entonces por que cambiarlos por lo artificial