Portulacaria afra (arbusto japonés)

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por BUENRI, 19/11/08.

  1. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Hola a tod@s!

    Tengo un arbusto japonés que reproduje por un esqueje que me dio mi cuñada hará un año... lo cierto es que que ha respondido muy bien y ha crecido bastante, a mi parecer. Pero crece tan raro! Soy incapaz de darle forma al arbolito japonés, no sé por dónde empezar ni cúando es la época de meterle tijeretazo, lo cierto es que tal como está no vale un duro, está feo...

    Consejos?

    A cerca de sus cuidados ya me he informado que necesita poca agua y que se seque la tierra entre riego y riego... yo, inmersa en mi desconocimiento, no dejaba que se secase el substrato, pero bueno, no parece haber sufrido la plantita...

    Al principio le cortaba las ramas que salían de las ramas pricipales (3), para que engordase, pero... veo que yo para 'peluquera' no valgo.

    Bueno os cuelgo una foto y me sugerís.

    [​IMG]

    [​IMG]





    Saludos a todos,

    Buenri
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    BUENRI, te comento a mi me la regalaron ya hecha un arbusto y grande claro entonces no te puedo aconsejar en la poda, pero si te dire que la mia esta al aire libre pero bajo techo osea que no le llueve con eso te digo que pasa sed y sol le da tanto en invierno como en verano
    https://img105.***/img105/358/crassulaportulacariaafrul8.jpg

    https://img19.***/img19/9272/crassulaportulacariaafrqe5.jpg
    ME ES IMPOSIBLE SUBIR FOTOS e tenido que editar en posts antiguos pero esto te vale para que veas lo bonita que se pone en primavera y yo la e podado mucho y regalado sus ramas a y un secreto la uso de arbol de navidad :smile:
     
  3. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    Hola Pilar!

    Gracias por mandarme las fotos! Qué bonito en primavera! Lo cierto que tal y como lo tengo yo, da pena, pero soy tan nefasta!! A ver si alguien me sugiere si pegarle tijeretazo o aguantar... A mi me gustaría que engordase sus ramas principales... pero crecen tan afiladas! La mía tb está bajo techo y con cristal de protección... eso sí, sol de mañana, y luz a tuttiplen, en Torremolinos...

    A ver si alguien se anima con las sugerencias.

    Saludos,
    Buenri
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    Yo creo que hay que hacer justo al revés de lo que estás haciendo: dejar las ramas para que engorde el tronco central, y pódale el apice a la altura que quieras. Tambien, si la quieres mas derecha, puedes ponerle un tutor, y forzarla con mucho cuidado, porque quiebran sus ramas con mucha facilidad.
    Para que florezca en primavera, hay que regar muy, pero que muy poco.
    Saludos.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    LA MIA como dice maria la rama central la tiene cortada que no fue cosa mia si no de su antigua dueña ;)
    que tu la podas y la puedes plantar y ya tienes otro ejemplar :smile:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    Hola, yo estoy algo parecido a ti, crece caótica, al principio me daba yuyu, pero ahora casi me gusta eso tan dencontrolado, jajajajajajaja

    La foto es malisima, pero la acabo de hacer, da una idea mas o menos.

    [​IMG]

    De momento la dejare hacer, nunca dio flores, y de usarla de árbol de Navidad, pues no se, como me parezco mas al Grinch que al papa noel, igual lo hago, jajajajaajja

    Marc :eyey:
     
  7. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS


    wouuuuuu!!!!!!

    Te felicito, está hermosa, yo tengo una que tiene como 2 años y aún no florea, no conocía sus flores, son realmente bellas!!!
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
  9. Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    Si te pasas por el foro de bonsais, creo que quizás puedas ver fotos de alguno con forma de arbolito y te dará ideas...
     
  10. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    Mari Cruz,

    Muchas gracias por tu consejo... así que lo que haré es cortar las tres ramas a una medida razonable... para que empiezan a engordar...y crecer el tronco 'principal', es eso no? La regaré muy poco este invierno a ver si me regala alguna florecilla...

    Drac,

    Te entiendo lo que quieres decir pero vamos no compares, lo mio parece un calamar de tres patas boca arriba... algo espantoso! Aún así, yo de árbol de navidad paso, tengo uno sintético de quita y pon, y me quedo con ese ;)

    Al resto,

    Muchas gracias por vuestras colaboraciones, sería genial que nos deleitases con fotitos de vuestros arbolitos japoneses...

    Saludos de fin de semana,
    Buenri
     
  11. Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    Esta es del Jardín Botánico de Barcelona.

    [​IMG]
     
  12. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
  13. Gintonic

    Gintonic

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    Yo los dejo crecer a su libre albedrio y me encanta como lo hacen.
    A ver si te gusta:

    [​IMG]
     
  14. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    wow Gintonic!! Esa foto es de ahora? Los tienes ya florecidos? Yo lo tengo pasando sed, para ver si esta primavera me deleita con alguna flor. De momento aguanta bien el 'invierno' malagueño.

    Saludos
     
  15. Gintonic

    Gintonic

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

    Que va Buenri, es de julio del año pasado!!
    Este año con lo que ha llovido, no se si va a florecer.
    La planta tiene ya varios años, en la foto no se observa, pero tiene unos troncos enormes y muy bonitos.
    Un saludo