Petunias: siembra de petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por fissher, 3/3/08.

  1. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    ME GUSTARIA PREGUNTARos UNA COSILLA.LAS SEMILLAS SE SIEMBRAN JUNTAS,QUIERO DECIR TENGO MACETITAS DE TURBA PEQUEÑAS Y NO SE SI SE SIEMBRAN VARIAS SEMILLAS EN LA MACETA O SOLO UNA ODOS PARA QUE AL FINAL QUEDE ALGUNA.

    OTRA PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE LE SALGAN HOJAS SECUNDARIAS,PUES LAS PETUNIAS QUE SEMBRE HACE YA UN MES ESTAN AUN PEQUEÑITAS PEQUEÑITAS Y NO CRECEN MUCHO.(¿ES NORMAL?,
    ESPERO QUE ME CONTESTEiS .

    :icon_redface: ;) MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
     
  2. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: siembra de petunias, ayuda¡¡¡¡¡

    La semilla de la petunia es tan pequeñita que cuesta que no se te caigan entre los dedos, lo ideal yo creo, seria poner tres o cuatro por botecito de semillero.
    Sin apenas enterrarlas, pero las mias todavia estan pequeñitas, has puesto tierra de semilleros, para que no le falten nutrientes?
    Un saludo
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: siembra de petunias, ayuda¡¡¡¡¡

    HOLA RECIEN ACABO DE PLANTAR LAS SEMILLITAS SON DIIMIINUUUUTAS NO SE DEBEN ENTERRAR, PONERLAS SOBRE TU TURBA O EN LO QUE QUIERAS SEMBRARLAS APENAS POR ENCIMITA Y APLANARLAS CON EL DEDO PONER EN CADA MACETA UNA O DOS SEMILLAS . NO TE ASUSTES SI NO VES GERMINACION RAPIDA A MI ME SUCEDIO CASI A LOS NUEVE Y DIEZ DIAS SOLO QUE YO ME DESESPERE Y PUSE UN PUÑO, Y CUANDO GERMINARON PUES SE VEIAN TODAS ENMARAÑADAS.
    YA CUANDO GERMINEN HAY QUE TENER CUIDADO DE NO MOJARLAS POR ENTERO PUES SE PONEN TRISTE LOS BROTES REGAR POR DONDE NO VEAS BROTECITOS, Y CUIDARLA EN ESO VOY. SUERTE :5-okey:
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: siembra de petunias, ayuda¡¡¡¡¡

    ALGUNAS ME HAN GERMINADO,EL CASO ES QUE NO VEO QUE CREZCAN ,,,SI ES TIERAA DE SEMILLEROS.POR ESO COMO ES POSIBLE QUE ESTA MISMA PRIMAVERA DEN FLORECILLAS SI NO CRECEN CASI NADA.
    A TEMPERATURA MEDIA DE 15 /20 º.
    SALUDOS¡¡¡
     
  5. Re: siembra de petunias, ayuda¡¡¡¡¡

    hola fissher: en otro post lei que las petunias tardan unos tres meses desde que germinan hasta que están en pleno rendimiento con flor.
    supongo que en los viveros las "fuerzan" y las plantan antes en condiciones óptimas...
    si están bien y no crecen tranquila que ya lo harán en cuanto llegue la primavera
    :beso:
     
  6. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    Re: siembra de petunias, ayuda¡¡¡¡¡

    hola chicas, soy nueva en este asunto de jardineria. :13mellado:

    Vivo en Colombia y les cuento que mi suegra :beso: me regalo una matita llena de florecitas moradas pero ni ella ni yo teniamos idea de como se llamaba hasta que entramos a infojardin y vimos las mismas flores que tenemos en nuestras casa.

    Bueno les cuento que tanto mi suegra como yo sembramos la matita por medio de esqueje y nos prende tan facil como los geranios, por ejemplo mi chiqui que no es tan chiqui cada vez que la despunto o que veo los tallos muy largos los corto y los entierro al lado de la mamí y ellos crecen :eyey: , es tanto asi que he regalado bastantes hijitos y en la casa de mi suegra ya no caben mas de estas flores. Tambien les cuento que aca en Colombia florecen todo el año :55burla: , esta planta es tan hermosa y tan agradecida que lo unico que pide es un poco de agua, un poco de sol, un poco de abono en el agua de riego. ¡Y listo a florecer todo el tiempo!:79regalofloressorpr