1. ainafada

    ainafada

    Mensajes:
    6
    Hola, necesito una solución urgente, de ayer a hoy las hojas se han puesto amarillas, no todas, solo dos pero nunca me había pasado, alguién sabe como actuar
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    si puedes poner fotos será mas facil saber que te pasa, y darte una solucion, ya que no indicas que orquidea tienes.
    un saludo
     
  3. ainafada

    ainafada

    Mensajes:
    6
    Púes no se decirte que clase orquidia es, ya que no soy nada entendia, es del tipo de orquidea que encuentras en cualquier tienda de jardinería para regalar, teniendo en cuenta que soy de palma de mallorca, no se que decirte, de todas formas mirare si puedo sacar una foto
     
  4. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ainafada, por lo que cuentas debe ser una phalaenopsis, lo de la foto es para que podamos ayudarte, porque con lo poquito que nos cuentas es complicado.
    Cada cuánto la riegas? le ha dado el sol directo? se le ha encharcado la corona? qué tipo de abono usas? hace cuánto tiempo que la tienes? cómo tiene las raíces? es que podrían ser muchas cosas.

    Lo más fácil es que mires en los imprescindibles que hay en la parte de arriba en la sección de orquídeas e identifiques si hay algo que no has estado haciendo bien o si está enferma, además se aprenden un montón de cosas.
     
  5. ainafada

    ainafada

    Mensajes:
    6
    Es una phalaenopsis, esta en una maceta, me la regalarón hace 9 meses, ahora mismo no tiene flores, solo a florecido una vez, la tengo en la cocina delante de un ventanal orientación sur, tiene mucha luz pero no directa. Hasta ayer estaba bien, con 4 hojas grandes, verdes y duritas y le salia una del centro, la rocie con agua por la noche y la saque un momentito a la terraza. Esta mañana esta la hoja del centro 1 una de las grandes amarilla. No lo entiendo, no se si debo cortarlas. Despúes le ocurre una cosa muy curiosa que no se si es habitual tiene una especie de raices que salen hacia arriba como si fueran tallos (verdes flojito, parecen gusanitos de unos 2 cm)y no se si son raices o que son. Muchas gracias
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    A ver si puedes poner una fotita de todo lo que dices. Seria de gran ayuda!
     
  7. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    ainafada, los gusanitos son raíces aéreas. Déjalas estar, seguirán creciendo hacia donde les parezca oportuno, y puede que te salgan más. Es lo más normal.

    En cuanto a la hoja amarilla, dices que la sacaste a la terraza. Igual el cambio de ambiente la ha afectado. Yo saqué unas una vez a la terraza para intentar que "tomaran el aire", y casi me las cargo. Si la has rociado es posible que haya quedado agua retenida en la corola o en las axilas de la planta, y eso les hace mucho daño. He aprendido de otra forera a soplar con una pajita el agua que queda retenida después de rociar, y es un método estupendo.

    La hoja amarilla tendrás que cortarla, pues además de afear la planta le está restando vigor, y no se va a recuperar en ningún caso. Echale canela en el corte, para evitar hongos.

    Espero haberte ayudado, aunque si pusieras fotos sería más fácil.
     
  8. ainafada

    ainafada

    Mensajes:
    6
    muchas gracias por tu ayuda y tiempo!!
     
  9. Dizh

    Dizh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    gracias a aicul por la respuesta q a mi tb me vale :happy:
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con Aicul en que posiblemente se pudrición de corona,las phal hay que procurar que no se quede agua en las axilas y preferentemente no mojarlas por las noches,las hojas no hace falta que se las quites ya se dan bastante maña ellas en tirarlas solas.

    Si es pudricion de corona y no consigues para la pudricion adios planta.
     
  11. dacri17

    dacri17

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Saludos a todos, yo también tengo este problema y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Les dejo unas fotitos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]