Mutaciones en las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por danza, 21/8/08.

  1. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Hola a tod@s !
    Como veo que hay bastante interés por el asunto, abro este nuevo post.
    Cada uno aportará su granito de arena con fotos, comentarios, preguntas o cualquier cosa que nos pueda ayudar a tod@s.

    El otro dia estabamos hablando sobre las mutaciones que notamos en las violetas africanas. Dependiendo de la luz, la temperatura, el substrato( su ph , tambien :sirena: ) se pueden obtener varios colores en distintas floraciones.

    Empiezo con algunas fotos :

    Primera floración de la mini de Hong Kong, julio del 2007. Estuvo llena de flores hasta el mes de septiembre :

    [​IMG]
    Segunda floración - noviembre del 2007. Foto pendiente.
    Tercera floración - marzo del 2008 :
    [​IMG]
    Cuarta floración - verano 2008. Foto pendiente.

    Mañana volveré con más fotos. Tengo que buscarlas . Ahora mismo no sé dónde las tengo ( el otro dia me tocó una reinstalación de Windows y estoy un poco desubicada :11risotada: ).

    Saludos,
    D.
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos danza

    Se que este no es el lugar indicado,pero podrias darme consejo sobre los calanchoes,es por aprovechar el post quiero mejor dicho necesito informacion de como cuidar a mi planta y si sabes algun consejo para empezar me han dicho que no quieren agua y el de la tienda me la ha dado recien regada que puedo hacer, a respecto a las mutaciones de violetas tenemos un tema interesante para todos los amantes de las violetas africanas lastima que no pueda ayudar en nada, solo aprender de vosotros, muy bonitas las flores son espectaculares y las plantas. a por cierto he hido al post de calanchoes y ya tengo toda la informacion necesaria pero una ayuda extra nunca esta de mas,gracias y adios,saludos.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    aqui va la mia!
    Una violeta rescatada del supermercado a punto de morir, se recupero favorablemente y me dio una lindisima floracion en febrero del 2008
    [​IMG]

    Aqui esta la violeta mutante! esta semana de 20 de agosto del 2008
    [​IMG]

    Danza! esa violeta parace que se te decoloro... ya ves por no lavar blancos y colores por separado? :meparto:
     
  4. este tema es fascinante!

    alguien sabe exactamente a que se deben estas mutaciones? quiero decir, si por ejemplo situamos nuestra violeta en un lugar con menos luz dara flores mas oscuras? me interesaria mucho saber como podemos manejar estos cambios de luz, temperatura, ph, etc, y obtener asi la floracion que deseamos.

    Seria cuestion de ir experimentando, no? yo todavia estoy esperando la segunda floracion de mi violeta bicolor, y con mucha curiosidad! voy a poner fotos cuando se produzca!

    Saludos
     
  5. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA CHICAS:

    PUES YO LES MUESTRO UNA MUTACION EN LA MISMA FLORACION. ES LA VIOLETA DE MI AVATAR QUE ME ENCANTA.

    AL 25 DE MAYO CUANDO LA COMPRE SUS FLORES ERAN COMBINADAS Y RAYADAS, HASTA CONSULTE CON USTEDES SI PODIA SER UNA QUIMERA, PERO LUEGO ALGUNAS FLORES SALIERON CASI TOTALMENTE MORADAS.

    Y AHORA TIENE SOLO DOS, Y PARA UNA MUESTRA DE MUTACION, ES UNA Y UNA, EN LA MISMA VARITA!!!!

    [​IMG]

    MI UÑITA ESTA MANCHADA POR TANTO TRABAJO DE JARDINERIA EH!!

    [​IMG]
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    AH CARAY!! EN LA PRIMERA FOTO SALE UNA TERCERA FLORECITA!!

    TAN PEQUE Q CASI NO LA HABIA NOTADO... CORRIJO, MI VIOLETA TIENE AUN TRES FLORES.... OSEA QUE LLEVA 3 MESES FLOREANDO YUJU!!! :eyey:
     
  7. pues yo no se mucho de estas plantas,pero me pasa amenudo con todas.. si son carnosas y las pones al sol se vuelven mas amarillas o marrones (en vez de verde) y mucho mas chicas las hojas
    la mayoria de las plantas cambian segun los cuidados,calor,sol,agua y abono que se le eche.
    a la sombra son siempre colores mas intensos, ya que el sol las debilita y palidece..
    si le echas abono creceran las flores con color intenso,mas grandes y mas petalos.
    aunque supongo que dependera de la planta.
    las floraciones de plantas que he comprado en supermercados y viveros siempre has sido mas chicas y palidas por la poca luz que hay dentro(por no decir casi ninguna..) y tras cuidarlas han cambiado totalmente!!! jejeje ahora se ven mucho mas bonitas :happy:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Mariadelmar, resuelveme una dudita, como las carnosas que las pones al sol y se vuelven marron, cuando las pones en la sombra otra vez, vuelven a tomar su color original?
    Las violetas mutan cuando cambian su codigo genetico, como mi violeta que era bicolor blanco con orilla morada, ahora es morada y nunca mas la volvere a ver bicolor. Su codigo genetico a cambiado, yo diria que fue porque antes la tenia dentro de la casa y al no tener ma espacio la puse afuera donde hace mas calor.
    A ver en este cambio de estacion con que sorpresa nos salen las plantitas!
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Sandy, si pones una violeta en un lugar obscuro, las hojas se obscurecerian y se engrosarian, pero eso en si no es una mutacion, es el comportamiento de la planta tratando de sacar de la poco luz los requerimientos para sobrevivir.
    Saludos!!!! :beso:
     
  10. sigamos investigando y experimentando!! tengo varios esquejes de mi bicolor, es como la tuya jogadby, pero con el borde morado. Voy a ponerles distintas mezclas de sustrato, las voy a poner en distintos lugares de la casa, a ver como responden las respectivas floraciones. Que emocionante!

    mariadelmar: a mi tambien me interesa mucho la cuestion con las carnosas. Tengo una crassula ovata v. Hobbit que puse al sol calcinante del mediodia! pobre, casi la mato... las hojas inferiores se pusieron amarillas y marrones. Ahora la meti otra vez y ya no le da el sol, repito la pregunta de jogadby: esas hojas volveran a tener su bello color verde? o ya se quemaron y no hay mas rescate?

    Saludos!
     
  11. Hola Violetadictos!

    espero que hayan festejado muy lindo la Navidad!!

    retomo este tema tan interesante porque por primera vez me ha pasado que una violeta mute de color (ya tengo una que segun el humor que tenga da flores simples o dobles. Ahora esta en la fase de dar solo flores simples :( ).

    Fely: esto va especialmente para vos!! mi violeta, cuando la compre, tenia flores asi:

    [​IMG]

    Ahora esta en su segunda floracion y esta es su primera flor:

    [​IMG]
    Totalmente blanca!! Juro que no le pase ningun quitamanchas!! esta en una ventana donde le da muchisima luz todo el dia y nada de sol directo. Ahora me gustaria ver si alguna vez saca flores totalmente moradas!

    Saluditos
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA CHICOS, YA SE QUE SOY MEDIO METICHE, PERO ME INTERESO ESTE FORO, SABEN TIENEN RAZON, ES BELLO VER LA EVOLUCION DE LAS VIOLETAS A LO LARGO DEL AÑO, YA QUE SE VE CUANDO SU TIÑIDES ES MAS FUERTE O LE FALTA COLOR EN LA FLOR, POR ESO NOTAMOS COLORES DESDE CLAROS O MUY INTENSOS, O EN OTRAS VEMOS LOS DOS EFECTOS DENTRO DE UNA MISMA FLORACION.

    [​IMG]

    ES BELLO VER COMO NUESTRAS VIOLETAS NOS DAN LA DICHA DE SER UNCAS Y ESPECIALES PARA NOSOTROS.

    [​IMG]

    VEAN COMO EN CADA VIOLETA HAY FLORES CLARAS Y DE UNA TONALIDAD MAS FUERTE.

    LES DEJO MUCHOS SALUDOS Y ESPERO SIGAN CON ESTE BELLO JOVI, HASTA PRONTO AMIGOS
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Sandy! te quedo blanquita esa violeta!!! a ver la siguiente floracion que tal sale!

    Gracias Eloyr por la aportacion.

    A mi, mi violeta mutante murio por la nevada. Puse otra en el lugar donde estaba a ver que sale!