Proceso de maduración de un pimiento (fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por picon, 31/10/07.

  1. picon

    picon desde Canarias

    aki teneis el preceso de mis pimientos de verde a rojo, no pasa por el negro kom muchos habian dicho,a mi me pasa de de amarrillo a rojo

    esppero k las fotos se puedan apreciar bien


    Pimiento 1º
    [​IMG]

    En una semana...


    [​IMG]

    Pimiento 2º

    [​IMG]

    en una semana...

    [​IMG]
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    Enhorabuena Picón.
    Menos mal que te han salido las cuatro fotos y no la X multiplicada por cuatro.
    Espero que este post se alargue tanto como el otro.

    Saludos.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    Maravilloso reportaje fotográfico, digno de Nacional Geographic.

    Esto viene a demostrar que el aprendizaje lo realiza la persona cuando los consejos son buenos.

    En hora buena
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    Picon, a mi me gusta también esto de hacer fotos a las cosas para que vean los cambios.
    Gracias por compartirlo con todos ;)
     
  5. picon

    picon desde Canarias

    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    jajaja

    estoy echa una experta ahora lo de colgar las fotos es una tontada, todo esta en el saber y en el kerer.

    ahora espero a k crezca las plantitas para poder hacer mi reporaje pata todos ustedes.Con la lata k les di, ahora tenemos la recompensa.

    picon
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    Me alegro mucho que los pimientos te estén madurando, los mios siguen negros...el rojo no aparece...bueno tendré calma,Saludos
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)


    ¿¿negros??
    ¿qué variedad son?
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    Didiana...lo siento me explico muy mal, siempre ando con prisas. Son pimientos de asar ( ese es el nombre que le dan en el foro, para mí son los pimiemtos de toda la vida), han crecido pero se están poniendo negros , no pasan del verde al rojo., pongo la foto por si no la vistes en el otro post.
    [​IMG]
    Saludo.......
    P.D...creo que no he visto ninguna foto de lo que tienes sembrado, de los semilleros, de tú perro...de algo. (puedes comprear algo en el super y ponlo., aunque anotes que no es de cosecha propia:11risotada: ).:beso:
     
  9. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    hola picon

    enhorabuena por esta guía de maduración y por tu apetitoso pimiento, que supongo pronto degustarás...

    __________________
    wk
    112377 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    María
    Que no tengo nada sembrado...
    Que estoy en un impass con el tema del huerto.
    Que tengo mucho mono de tenerlo.
    Que me he mudado y no acabo nunca con lo de las mudanzas...
    Que no me organizo bien...
    Que estoy en lo de aprender a poner fotos, aunque sea la de mi gata.
    Que lo de los bancales, estoy en ello pero los tengo un poco abandonados.
    Que todo llegará...incluidas las fotos...dame un poco de tiempo.
    Que estoy un poco agobiada...tiempo al tiempo.
    Saludos.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    picon.. hermosas fotos... pero aunque me voy un poco de tema, quisiera hacerte una pregunta acerca del manto de piedras que tienes puesto sobre la tierra...
    1- como haces para incorporar nutrientes a la tierra con una capa de grava
    2- como va el tema de la cosecha de "escondidas" como zanahoria, rabanito, remolacha
    3- si se aprovecha mejor el riego por retencion de humedad
    4- si hace mucho calor, las piedras no se recalientan demasiado???
     
  12. picon

    picon desde Canarias

    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)


    Te explico, cuando llegue al foro explique la forma de plantar en esta isla, al no llover descubrieron k estas piedras volcanicas picadas en ese tamaño, (aunk el mio es gris), pero el real es negro negro tinao!!, aguantaban la humedad del sereno de por la noche/amanecer. , asi k debajo esta la tierra retiramos el picon hasta llegar a la tierra para plantar / abonar, y luego colocamos el picon todo alrededor.
    Cuando hace mucho calor, la verdad k no he notado k esta caliente el picon, creo k estara a una temperatura igual k se fuera tierra, e incluso menos, al tener agua en su interior, humendad, tardara mas en calentarse, cero yo.

    los arenados en esta isla son muy bonitos, todo el campo de color negro brillante y el verde alrededor de la plantacion, te invito a ti y a todos a visitar la isla de LAnzarote, bueno y despues las otras 6, ( k si no se me enfada alguna k yo se, jajaj)

    picon
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    Ahhhhh.. yo pense que eran piedras normalitas!!!!.. ahora si!!!..
    Imagino que debe ser hermoso el contraste de negros y verdes.. preparame algo rico que ya estoy llegando..:happy:
    Claro, si retiene la humedad, el sol no las calienta. Muy bueno.
    Yo crei que la piedra volcanica hacia que la tierra drene mucho mas rápido, con lo que al regar, el agua se va a mayor velocidad.
    No se si hay diferentes piedras volcanicas, pero en el sur de mi país, hay sitios de tierra preciosa (a muchos se le caerian las babas al verla :92-relamerse: porque es bien renegrida, con muchisimo material natural en descomposición, suelta...etc) que si ves el corte de tierra, tenes una capa de tierra negra hermosa, y debajo una capa de piedra volcanica (del tamaño de las piedritas sanitarias de gatos). Ahi llueve muchisimo, pero jamas ves un charco, porque el suelo es tan suelto y lleno de esta piedra, que es mas bien un embudo.
    Tenia ganas de traerme piedra volcanica de alla, pero pense que no ayudaria a mi huerta justamente porque haria que la tierra necesitara mas agua....
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    Maria2204:
    1º.- simple curiosidad ¿ese 2204 es el año qe piensas abandonarnos???
    YO TAMBIEN QUIEROOOOOOOOOO¡¡¡¡
    2º.- Apuesto lo que quieras que si dejas ese pimiento en la mata lo veremos rojo y ganaré la apuesta.
    Saludos
     
  15. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Proceso de maduracion de un pimiento(fotografico)

    Didiana...perdona, seguro que te he preguntado lo mismo varias veces, es que como dice Topita, las neuronas no dan "pa más"...se lo que es una mudanza, a mi me tocó en enero...se tarda en coger el ritmo.Como no puedo ayudarte te envio:beso: .


    Destripaterrones....ojalá fuera cierto....lo que no estoy segura es de que me aguenten tanto tiempo:( . Esa es la fecha de nacimiento de mi hija, fue ella quien eligió ese nick.Con respecto a los pimientos ..parece que se están poniendo rojos...pero no se aprecia mucho, espero unos dias y pongo la foto, de todo maneras ya me he comido varios verdes..ummmmm del 10.
    Viendo "tú huerta"...me he quedado impresionada......que maravilla, ese es mi sueño, .....bueno , los tomates que tienen la cinta métrica, ¿son monserrat?, es que yo los tengo sembrados y me han dado muy poquitos frutos...no se si será normal.saludos