Margaritas que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por Mediterraneo, 29/8/06.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola,
    Este año compré en el vivero dos plantas de margaritas blacas gigantes.
    Las puse en un pequeño arriate contra la valla y arraigaron. Venían con 6-7 margaritas cada planta que a medidad que se fueron marchitanmdo fui cortando.. hasta aquí todo bien... lo malo es que no ha vuielto a salir ninguna más!!:sorprendido:
    Yo veía la "cabeza" de la margarita asomarse en algunos tallos...pero lejos de abrirse y crecer se secaban, no se abrían... total no han vuelto a florecer... y no sé a qué se debe... La planta está verde, aparentemente sana, pero en 2 meses ni una flor más..
    ¿Sabéis a qué puede deberse?
    Saludos
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¡Que casualidad! Mediterraneo estaba comentando lo mismo a otro forero. En primavera compré una margarita de flores grandes y en el vivero me dijeron que pinzara cuando las flores se estropearan, lo hice y la planta se me quedó parada. Me pregunto si no estará ya fuera de temporada para dar mas flores. A ver que nos dicen...:happy:
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Lo subo a ver si nos dicen algo SPB...
    Añado que lo mismo le pasa a una lantana motevidensis... está enorme... verde... pero nada de flores... curisamente se "secan" las yemas antes de abrirse... No está plantada con las margaritas sino en maceta...eso sí bastante cerca..
    Saludos
     
  4. Hola Mediterraneo.......de alguna manera hice lo mismo, adquirí unas 4 margaritas en un vivero, las sembré y no conforme con eso adquirí semillas de margaritas gigantes provenientes de Francia, solo logré sacar adelante una planta que ya sembré en el suelo junto a las otras y ya floreció.

    Conforme a mi experiencia es una planta que gusta del sol y muy demandante de agua......, requiere riegos frecuentes o las hojas se "desmayan".

    Saludos.

    Alejandro
    Cuernavaca, Mor., México

     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Pues quizá sea falta de abono, si hacen el capullo y luego lo abortan, puede ser que no tengan fuerza suficiente. ¿Por qué no probáis con un abono bajo en nitrógeno? De todas formas, igual ya llegamos un poco tarde, porque las margaritas florecen hasta principios de otoño y eso ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, bueno algunos lo tenemos ya encima de nosotros :99993paraguas:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pues a lo mejor teneis razón y mis margaritas necesitan mas sol en mi terraza.:icon_redface: ¡Vaya! otra planta que no se me adapta.
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Gracias por vuestras respuestas.
    Las mías están al sol y se riegan 3 veces al día por goteo.. agua no les falta... Lo del abono es otra cosa... no las he abonado... no me pareció oportuno pues las plantas de vivero casi vienen más cargadas que lo normal..pero vamos... se veían estupendas... eso de no sacar ni una flor salvo las que venían abiertas... en fin.... abonaré
    Saludos
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Mediterraneo yo aboné con fosforo. ¿Las tienes bien al sol?
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    SPB,

    Una recibe má sol que la otra pues la protege u toldo pero la otra si recibe sol de pleno y el de la tarde..
     
  10. JOSE PAZ

    JOSE PAZ JARDINERO INNATO

    :jardinero: HOLA. TAMBIEN TENGO 2 PLANTAS DE MARGARITA Y A PESAR DE VIVIR EN UN LUGAR MUY CALIDO Y SOLEADO, SE PORTAN MUY BIEN E INCLUSO ESTA MAÑANA VI QUE TIENEN NUEVOS HIJOS. AL LLEGAR EL MEDIO DIA SUS HOJAS SE PONEN TRISTES PERO SE RECUPERAN AL CAER LA TARDE. E NOTADO QUE LES GUSTA LOS FERTILIZANTES FOLIARES.:happy: :happy: (CIUDAD DE MARACAIBO EDO. ZULIA. VENEZUELA)
     
  11. JOSE PAZ

    JOSE PAZ JARDINERO INNATO

    PERDON SE ESCRIBE: HE NOTADO:icon_redface: