Los transgénicos no producen problemas de salud...

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 21/4/10.

  1. Aprovecho el reenvío de esta noticia para informaros de que el próximo sábado día 24 de abril 2010, en La2 de TVE el programa "La noche temática"
    emitirá varios documentales sobre Monsanto y el problema de los transgénicos.

    Como los buenos programas siempre se ponen de madrugada,
    podéis programar el video para grabarlo y luego verlo a horas menos intempestivas.

    El consumo de alimentos :icon_evil: transgénicos afecta al crecimiento y la capacidad reproductiva de los mamíferos

    http://www.gastronomiaycia.com/2010...y-la-capacidad-reproductiva-de-los-mamiferos/

    Según una investigación realizada por expertos de la OAGB (Asociación Nacional para la Seguridad Genética), la Academia de Ciencias rusa y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos, el consumo de alimentos transgénicos afecta al crecimiento y la capacidad reproductiva de los mamíferos. Los resultados se constataron en las pruebas realizadas con roedores de laboratorio, una alimentación con productos transgénicos provocó un desequilibrio de géneros en los nacimientos, así como la disminución del número de crías con respecto a roedores que disfrutaban de una alimentación libre de transgénicos.

    P.D. jugar a ser Dios sin tener ni pajolera idea produce siempre un desastre...
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Gacias por la información Iosa.

    Un saludo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    en youtube hay un reportaje sobre transgenicos emitido en la 2 hace tiempo, son 6 trozos de 10min
     
  4. Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Los ambientalistas que investigamos la problemática alimentaria derivada de modificar genéticamente semillas, concluimos que:

    -No son para alimentar al mundo, sino como una estrategia tendiente a apropiarse del mercado alimentario mudial. ¿Cómo lo hacen? Patentando semillas que modificaron genéticamente y agrotóxicos que matan todo, excepto a esa semilla. Los campesinos no pueden desarrollar sus semillas porque al haber una modificación genética, los laboratorios se arrogan su invención y por ende los royaltys o “comisiones reclamadas” por usar esa semilla.

    -El manejo genético, tiene un aspecto siniestro y es el de producir enfermedades con el único fin de poder vender el antídoto.

    -El manejo genético de semillas es muy rentable para el agricultor, pero muy nocivo para quienes consumimos productos derivados de esas semillas, que en más de una ocasión, se encuentran contaminadas con agrotóxicos imposibles de quitar.

    Los agrotóxicos usados, poseen características espantosas como la de modificar el sexo de los machos anfibios (Pruebas de laboratorio hechas en renacuajos). Las pruebas de laboratorio, han demostrado que se produce un bloqueo de las hormonas en los machos, favoreciendo el desarrollo de hormonas femeninas. Si concluimos que casi todo alimentos hoy tiene dentro de sus componentes emulsionantes derivados de la soja transgénica, veremos que prácticamente todo esta contaminado. Los analistas hoy se preguntan si el gran incremento de la homosexualidad masculina es debido a una elección de vida, o a la influencia de los agrotóxicos, o alimentos derivados de una industria química diseñada por empresas dedicadas al desarrollo de la guerra química armamentista.

    En las últimas décadas, muchos banqueros famosos como David Rockefeller, han declarado en sendos discursos que la tierra no soporta el actual número de seres humanos. El número ideal ronda los 2500 millones de personas. Lo que no aclaran, es que vamos a hacer con lo 4000 millones que supuestamente sobran. Teniendo en cuenta que sus bancos son los dueños de prácticamente toda la industria de semillas y plantas alimentarias del mundo, deja una gran sospecha si acaso los emulsionantes, conservantes químicos usados, no están generando un control de la natalidad por dos vías, una, la de anular el desarrollo del macho en distintas especies, y la otra la de producir enfermedades o infertilidad en espermatozoides.

    Les dejo este escrito para que vayamos entre todos conociendo en manos de quien estamos. Es necesario que analicemos estas cosas al máximo y pensemos cual podría ser la alternativa.
    Quizás, organizarnos en huertas y granjas agrarias orgánicas, con producción natural, pueda comenzar a ser una parte de liberación ante tanta barbarie estratégica presentada por locos ateos que en lo único que creen es en ellos mismos.
    Un cordial saludo
    Alejandro Romero
    Ambientalista

    calentamientoglobalcba@yahoo.com.ar


    FUENTE:

    http://www.europapress.es/epsocial/...iva-grupo-cientifico-ruso-20100420093331.html



    Los alimentos transgénicos afectan al crecimiento y a la capacidad reproductiva, según un grupo científico ruso

    MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)



    El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para el crecimiento y el desarrollo y para la capacidad reproductiva de los animales de laboratorio, según revela un estudio independiente llevado a cabo por un grupo de científicos rusos.

    El estudio, presentado este lunes en Moscú y elaborado por la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 con hámsters de laboratorio, según informó la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.Según el subdirector del Instituto Severtsov, el doctor en biología Alexei Surov, se han detectado retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre sexos en las camadas --con predominio de las hembras--, la disminución del número de crías en las camadas y la esterilidad en la segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.
    Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baranov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos. "El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en los animales alimentados con transgénicos", indicó Baranov.
    Según los expertos en ecología, en el mundo se han efectuado muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de los animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y en la Universidad de Caen (Francia, 2006).
     
  5. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Hola Iosa, siempre con el temita eh ? ejej

    Bueno, este fin de semana estuve en una asamblea sobre plantas medicinales, transgénicos, ect...y tras meditarlo bastante, me he decidido a dar el paso:

    Ya he hecho un pedido de castas de fruta y verdura de temporada a agricultores ecológicos de mi zona, que te lo traen a casa.

    Ya me he cansado de comprar plásticos que no saben a nada en las tiendas de mi ciudad. Espero que se note el cambio, si no en mi casa me matan jajaaj:13mellado:

    Estoy segura de que si hubieras ido, te hubiera entusiasmado, la verdad es que da alivio encontrar a gente con espíritu crítico y que defiende las semillas y cultivos tradicionales.
    Si quieres te paso algún link por privado, por si te apetece seguir hablando de ello.


    Saludos.............CHus
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    chus, no se si estas en valencia o bcn, en valencia empieza a haber muchas asociaciones y cooperativas dedicadas a la agricultura ecologica, lo de la cesta esta bien, lo unico q meten un poco de todo y si no te gusta el repollo pues te jodes, la idea es llegar a formar o bien cooperativas tipo Aigua clara, q vende los productos de los agricultores de Alberic o como han hecho en cataluña, q como de costumbre nos llevan ventaja, una cadena de supermercados tipo Veritas
     
  7. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Jaja el repollo me gusta! En la lista te ponen los productos que no quieres que te lleven, los que quieres siempre ( dependiendo de la temporada, claro) , ect... ya os contaré!

    COnozco veritas, compro a veces allí, lo que pasa es que me queda bastante lejos, y por ejemplo la fruta/verdura está cara cara :desconsolado: :desconsolado: así que voy a probar con el envío a casa directo de agricultores ecológicos, a ver qué tal!

    Mis padres están en Valencia, así que te agradezco que me pases alguna info sobre agricultores/ cooperativas de allí, si prefieres por privado, a mí me da igual.
    Tú compras directamente a cooperativas?


    SAludos...........CHus
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Qué majete el señor Rockefollen y sus amiguitos bildenberg...
     
  9. Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    lamento ser el abogado del diablo pero me parece que muchos de los puntos que establece Iosa me suenan a conspiración judeomasonica y catastrofista...

    el encontrar respuesta a la creación de elementos transgenicos para el control de la población mundial me suena a pelicula de Hollywood...

    siento ser la nota discordante, no dudo que muchas de las razones que se exponen en contra de los trasgénicos son totalmente validas y dan miedo como la creación de "quimeras", es decir vegetales con cadenas de ADN de animales, generación de hibridos patentados que dependizan la agricultura a las grandes multinacionales o el daño que puede producir a las plantas autóctonas...(y a las abejas que eso si me da miedo)

    PERO ESO DE QUE SE HAN CREADO LOS TRASGÉNICOS PARA CONTROLAR EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN... NO ME HAGAS COMULGAR CON ESA RUEDA DE MOLINO...
    me suena a lo de las "desviaciones sexuales" y la calvicie del Evo Morales.

    Entenderme que yo estoy totalmente en contra del uso indiscriminado de trasgénicos pero yo creo que habría que estudiar uno a uno cada caso... (no es lo mismo modificar una caracteristica de un ser vivo paramétricamente que funcionalmente)
     
  10. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Bueno, yo creo que Iosa ha copiado y pegado.
    Y esos señores judio masones se reunen todos los años y no creo que hablen de futbol. Ummm, judios y masones... ninguno de esos grupos le hace ascos al mundo esotérico. Saben que ese mundo va más allá de la bruja Lola. Monsato en sus manos... Pinta muy pero que muy feo. Ojalá yo sea una paranoica y sea mentira eso de que la realidad supera a la ficción.
    Saludos
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Si es verdad que los transgénicos reducen la capacidad reproductora de los mamíferos, vamos a tener que galardonarlos con el primer premio a la ecología global.
    Los transgenicos controlarán la superpoblación mundial y salvaremos el Planeta. ¡Comencemos a ingerir transgénicos!;) y pongamos nuestro granito de arena :happy: .

    Saludos.
     
  12. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Hola!

    Si alguien dispone del link del estudio me gustaría echarle un vistazo, me fío más de las fuentes originales que de las notas de prensa. En cualquier caso, está bien que organismos independientes investiguen estas cosas.

    No obstante y sin haber leído aun el artículo original, opino que el titular etiquetado no es preciso y da pie a malinterpretaciones.

    Si no he entendido mal, el estudio demuestra que el consumo por parte de ratones de un evento de transformación determinado (el MONxxx) afecta a su crecimiento y capacidad reproductiva. Los mismos autores admiten que con mucha probabilidad dichas afecciones se deben a la acumulación de los productos fitosanitarios con los que han sido tratados (a los cuales son resistentes).
    Asi pues, lo que se ha demostrado es que uno o varios eventos de transformación producen estos efectos no por el hecho de ser transgénicos, sino como consecuencia de la aplicación de estos productos. Si espontáneamente apareciese una planta resistente a glifosato y por cruzamientos se obtuvieran variedades resistentes no transgénicas, los pobres ratones habrían sufrido la misma suerte y el resultado del estudio bien podría ser el mismo, pero sin OMGs de por medio.

    Alguien que no haya profundizado en el tema podría deducir de este titular que cualquier alimento, por el hecho de contener un porcentaje de transgénico (que no sea del maíz mencionado) sea tóxico. Nada más lejos de la realidad.

    La mejora de variedades para resistencia a herbicidas es un negocio sucio, no debería realizarse. Pero esto para mi es independiente de la técnica utilizada, ya sea mejora tradicional, mutagénesis, ingeniería genética, etc. El problema no es cómo se mejora una variedad, sino el objetivo para el que se mejora:icon_rolleyes:
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Aserrano eres un cachondo :11risotada:, siempre encuentras otra manera de plantear los problemas. Desde ese punto de vista si que merecen unos aplausos.

    Santiños, tampoco creo que sea para controlar a la población, demasiado dinero invertido teniendo en cuenta que sería más fácil esterilizar a las hembras o los machos jóvenes vía inyección camuflada en una vacuna, por ejemplo. Sería mucho más barato. Esto lo hacen para controlar el mundo, si controlas las semillas eres el amo y señor del mundo.

    Troncotron, entonces si el problema son los fitosanitarios deberíamos empezar a juzgarles por el daño que sus productos ya han causado y están causando. Algo pernicioso que se vende como gaseosa y se lleva aplicando décadas. No solo no se hace nada por el daño ya causado (PCB´s, rbgh, glifosato, edulcorantes...) si no que encima se les sigue permitiendo que introduzcan nuevos productos con el historial que tienen :sorprendido:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Hola



    Ay, señor, señor ...


    Esta frase carece de todo rigor, es patética, una patraña, una verguenza para la Ciencia, una pena, penita, pena ... y lo más grave es que lo "vistan" de científico.


    Es como los paquetes de cigarrillos.

    Todos entendemos que fumar es malo.

    Pero nadie se toma al pie de la letra lo de "fumar puede matar".


    Coññññ ..., es que lo que te mata es estar vivo .... porque desde luego por fumarte un cigarrillo o un paquete o 20 en toda tu vida, cualquier niño pequeño sabe que no te mata. Te puede matar el ser fumador ¿no?.

    Vamos, que viene un extraterrestre y ve la cajetilla de cigarrillos y lee "fumar mata" y se piensa que si se fuma un cigarrillo la va a palmar ... lo mismo que si se pega un tiro en la cabeza ...


    Pues lo de los transgénicos es la misma simpleza ... los transgénicos provocan no sé qué daño ... ¿qué transgénico? ¿en qué dosis? ...


    QUE TODO NO ES LO MISMO.

    Estoy hasta las narices de estar en el país de todo vale, todo es lo mismo ... así nos va.


    Saludos
     
  15. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Los transgenicos no producen problemas de salud...

    Pues sí, no habrá que obsesionarse, pero también será interesante ver lo que el programa ha preparado, supongo tendrán mas datos para poder conocer el tema más. Y si se puede remediar cosas que estén mal hechas, que siempre las hay.......... Aunque sea lentamente habrá que ver los perjuicios, por dónde salen.