Flor de Pascua: esqueje parece que agarró

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por yolinda, 28/6/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Este invierno, corté un esquejito de una flor de pascua y hasta ahora no tenía ninguna aparente señal de vida, pero como digo yo: tampoco tenía aparente señal de muerte con lo cual lo mantuve y ahora parece que empieza a "resucitar". :52aleluya:

    uvs060627-008.jpg
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: esqueje flor de pascua.

    :52aleluya: :52aleluya: no sabía que se pudiesen hacer esquejes de las fores de pascua!!! :5-okey:
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: esqueje flor de pascua.

    Yo tampoco... pero como lo mio y lo que más me gusta es probar... pues a veces acierto y otras meto la pata hasta el fondo pero... :11risotada:
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Los esquejes de flores de pascua los pueden cortar en cualquier epoca del año e inclusive pueden estar en la tierra enterrados y sin regar muy seguido....y cuando llegan los meses de fríos empiezan a brotar se los digo por experiencia con unas varas que nos regalo mi abuela hace mucho tiempo y solitos dieron pensamos que no iban a dar hasta que empezaron a retoñar, porque aquí en méxico les decimos flores de nochebuena, que para eso las utilizan para adornar en la epoca navideña y ya que dieron su flor se le puede tratar como cualquier planta normal pero no echa flor hasta esa epoca y por eso muchos las podan para que tengan un descanso...saludos
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: esqueje flor de pascua.

    yolinda:5-okey: y cuándo se ponen las hojas-flores rojas??? o qué hay que hacer para que se pongan así????
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Cuando hace frío empiezan la hojas a ponerse rojas o de color blancas y otras que ha sacado de color dorado le llaman...saludos
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: esqueje flor de pascua.

    gracias chemilio :beso: eres un sol!! creía que era más por la oscuridad... y es por el frío!!!
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: esqueje flor de pascua.

    Yo la verdad es que no tengo ni idea de cuando cambien de color. Será como dice chemillo por el frío lo cierto es que a mi con que me salga la planta de esqueje ya me doy por satisfecha cien por cien... :52aleluya:
     
  9. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    por nada...
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: esqueje flor de pascua.

    Puedo hacer los esquejes ahora o cuando? Y de que parte debo cortalos.
    Saludos
     
  11. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Si rossy puedes hacer esquejes en esat epoca y espero que para diciembre ya este dando flor...saludos
     
  12. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: esqueje flor de pascua.

    Gracias Chemilio veo que eres de oaxaca yo soy del Distrito Federal saludos, como debe ser el esqueje que debo cortar de que parte, explicame porfa.
     
  13. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Puedes cortar una rama y de esa rama si es larga puedes dividirla en tres partes y sembrarlas en tierra directamente o un pedazo puede ser de cualquier lugar de la planta de donde vas a sacar el esqueje..saludos suerte rossy
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: esqueje flor de pascua.

    Hola a todos!!

    A mí me regalaron una flor de pascua el diciembre pasado, estaba muy grande y hermosa. Se le fueron cayendo las hojas, marchitando algunos de los tallos (los cuales iba cortando según veía que se iba a morir), y hasta hoy sigue dando hojas. Ahora mismo son como cinco tallos con un par de hojas cada uno (os pondré foto para que lo veáis), pero como siguen saliendo hojas no he cortado esquejes ni nada. La aboné hace un mes o así y la voy regando habitualmente, pendiente de que nunca se seque del todo el sustrato. La tengo en interior, donde tiene luz, pero no le da el sol ni nada. No sé si estos cuidados son los correctos, pero hasta ahora me ha ido bien con ella, aunque es la primera vez que consigo conservarla tanto tiempo.

    Me gustaría que este año volviera a brotar con la misma fuerza que el anterior, y no sé si la estoy cuidando adecuadamente para ello. Algún consejito de los expertos?

    Muchas gracias y saludos!!
     
  15. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Anerexcelentes cuidados; si te esta dando hojas no tienes por que hacer esquejes, mantenla así y en diciembre o antes podrás gozar nuevamente de sus flores...sigue tratandola como hasta ahora, yo también tengo una flor de pascua del año pasado y no la saque de su maceta esta en mi jardín no la he abonado pero esta creciendo y sacando hojas espero que en los meses de fríos empiece a dar flores.

    Saludos