Injertos peral y manzano (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por nerving, 2/10/10.

  1. Tengo 2 manzanos de semilla de 60 cm.
    A cada uno les hice 2 injertos de peral en escudete.
    Mucha gente dice que no son compatibles, pero hice el experimento.
    Hoy luego de 13 dias, han comenzado a brotar las yemas injertadas.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Nerving, te felicito por tu éxito, no a cualquiera la brotan a los 13 días!
    Pero igual no estés tan seguro, puede que broten un poco, pero si el manzano también lo hace, este intentará eliminar al peral. O al menos eso es una probabilidad. Yo también hice unos de hendidura simple y doble de peral, pero sobre níspero, y brotaron a los 45 días. Espero que nos sigas comentando la evolución de tus plantas, me interesa el tema.
    Un saludo: Mariano
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    te estan brotando debido quizas a una poca savia que tenia el escudete,simplemente es eso,pero no te van a agarrar ya que el manzano solo injerta con manzano y vas a tener un rechazo(es como ponerle a una persona la pata de una cabra,puedes cosersela,claro,pero al mes estara todo encagrenado por que no es viable ni compatible)....................aunque como experimento esta bien

    los cortes en el patron no los has echo en T si no al reves y si el injerto fuera bueno no te brotaria a los 13 dias si no mas adelante(aun deberia de estar atado)
     
  4. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    hola Nerving...
    muy grande la intención, y el éxito de momento, aun como mencionan el corte fue en T invertida, no hay problema, lo importante por ahora es que has descubierto el secreto de injertar, aun que estos injertos no funcionen por ser de genero diferente aunque de la misma familia...
    saludos...
     
  5. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Los injertos de peral en manzano, siguen creciendo, tienen 16 dias.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    es raro que te broten en 13 dias, normalmente a los 14 dias se le quita el peciolo para ver si tiene mancha verde de agarre o marron de fracaso
     
  7. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Ya tienen 16 dias y siguen creciendo.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    No te preocupes yo tengo perales en pie de manzano y perales y manzanos en pie de membrillo van perfectamente
     
  9. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Es demasiado el crecimiento que presentan esos injertos en tan solo 3 días. Me cuesta entender que hayan soldado tanto y tan rápido los cambiums para brotar tan vigorosos. Pero se los ve fuertes, a ver como siguen...
     
  10. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    te felisito con tu ingerto! y aun mas con el echo de que bayan tan bien, es increible para ser unos frutales tan diferentes!
     
  11. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Dejo los 2 injertos asi como estan ? o les elimino uno a cada pie, para que el crecimiento se concentre en una sola rama?

    Que opinan?
     
  12. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    deja ambos
     
  14. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Ya tienen 19 dias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    hola Nerving...

    se ven tus injertos muy vivos, felicidades...
    en la region se pregonaba su compatibilidad mencionando:
    los de hueso son compatibles con los de hueso (p. ej ciruelo con durazno, almendro, chabacano, etc) y los de semilla con semilla ( manzana con peral, membrillo, peron, etc) sin embargo en teoria no es del todo. pero no es ley...
    ya que estas en la prueba, quiza se pueda mostrar algún milagro genetico, porque no?
    dejale solo un injerto para reciba el solo los nutrientes y tenga mas posibilidades, el que tu decidas...
    solo que al que si decides dejar el de abajo debes cortar tambien el tallo que esta por encima del mismo y sellarle...
    saludos...