Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    juas juas, vamos a tener q llamarlo nacho-albacete xD

    A ver si pongo fotos de los almendros amargos q tengo en la parcela para q me deis ideas de q puedo poner ahí.

    PD: lo de nacho por el famosisimo nacho vidal xD
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    JuanLuSoft , no hace falta que pongas las fotos , ya te digo yo lo que puedes injertar

    los melocotoneros xxxxxxxxx
    los paraguayos xxxxxxxxxx
    los nectarinos xxxxxxxxxx
    las platerinas xxxxxxxx
    los ciruelos xxxxxxxxxx

    jajajajajaja

    Un abrazo
    Jose

    P. D. : Si quieres saber que significan esas xxxxx , mandame un privado y te lo cuento .
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio...
    te lo dije un dia, lo recuerdas?
    dije que pensaras en ese lugar y sucederìa....
    ya sucediò..... jajajajajaja....
    felicidades amigo....
    un abrazo....

    ah y a ver si vas consiguiendo algun injertador para tu terreno...
    jajajajajaja.....
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Manuel23, discçulpame es que con tanto ir y venir no sé exáctamente a que te refieres con lo que me comentas, si me pudieses aclarar a que injerto te refieres, un saludo y gracias.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No te haces a la idea de cuanto me he acordado de gente como tú del foro que tantos ánimos me ha mostrado siempre, para mi este foro ha sido en muchas ocasiones una salida a los problemas que tiene uno en la vida y una forma de desconectarse de ellos, independientemente de lo poco que haya podido ayudar, me he sentido siempre entre amig@s, aunque no nos conozcamos personalmente y para mi esto es lo mas importante, por encima de aprender mas o menos cosas, ahora me toca andar un largo recorrido que lo voy a realizar al lado de mis dos hijos que disfrutan de lo lindo revolcándose por encima de la hierva que voy desbrozando y eso me llena de satisfación (aunque luego me lleva mas tiempo atropar el verde) :11risotada: :11risotada: , os seguiré molestando un poco más preguntando cosas, pero ese es el cometido, a ver si para cuando llegue noviembre tengo la finca ya preparada, os pongo un par de fotos que le tomé hace unos días, llana no es, pero eso a los frutales les da igual :11risotada: , un fuerte abrazo para tod@s y en especial para ti Martin.

    Mas o menos es hasta la primera sombra de la cagiga, falta por delimitar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose muchísimas gracias por todo, un abrazo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Francisco, tenía pensado pasar por solo frutales este invierno, pero me tengo que organizar muy bien puesto que no es mucho terreno del que dispongo, como tengo la gran suerte de teneros aqui en el foro siempre con ganas de ayudarme, os iré pidiendo consejo a medida que salgan dudas, un abrazo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    MANEL3, Javier, Maggs, Estebote, gracias a tod@s. :bailando: :bailando: :bailando: y ahora vamos a hablar de injertos para no entorpecer el hilo, un abrazo.
     
  9. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio, me alegro mucho de que tengas un sitio para ti y tu gente , los que tenemos la fortuna de tenerlo , lo valoramos , hace mucha ilusion , se convierte en escuela, laboratorio y casi como un pedazo de uno mismo , que lo disfrutes .

    Ah y el que tenemos nosotros tiene una pediente de mas de el doble ,pero uno se adapta y listo.

    saludos
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio solo le veo un problema , que esta al lado de la carretera, y es muy probable que haya gente que desinteresadamente te ayudaran en tu ausencia , en las labores de recoleccion:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A tiros sales con el personal :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Bueno dias a todos!

    Vengo de la iglesia así que no se metan conmigo que no puedo renegar ahora:13mellado:

    :ojoscorazon: El terreno de Vindio es hermosísimo tan verdecito y todo lo demás. Y por cierto no me parece que esté junto a una carretera, eso mas bien parece un pequeño camino campestre y poco frecuentado, por eso nuestro amigo pudo sacar la foto en medio del asfalto.

    :13mellado: Perdona Vindio que continuemos hablando de tu terreno pero es que nos alegramos mucho por ti y es el "tema del momento".


    :sirena: Ahora si una pregunta de injertos para los expertos... Aqui es otoño y hace mucho frio, mucha humedad y ha estafo garuando sin tregua hace 3 dias... sin embargo tengo púas de higuera para injertar la higuera de mis padres asi que ¿será este un buen momento para hacerlo? ¿con que tecnica la injerto? ¿puedo guardar las púas indefinidamente en la refri hasta la proxima primavera? En Lima no saldrá el sol hasta mediados de Enero del proximo año... :(

    :5-okey: Saludos!
     
  12. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola vindio felicitarte por tu terreno y que lo puedas disfrtar pronto.
    saludos
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose, tu problema con los injertos dobles es síntoma de que eres un buen injertero... y todo te agarra.
    Yo en estos casos, suelo cortar la pua que más fea se ve, y si ambas están mas o menos bien, entonces me decanto por cortar la que está del lado contrario a donde suele soplar más el viento, pero dejándole dos o tres yemas por si la otra sufre una desgracia. Además, si el injerto fué hecho a hendidura, el dejarle un trozo de la pua ayuda a cicatrizar.

    El tema del viento, parece una estupidez, pero no lo es tanto, por ejemplo en la siguiente imagen, suponiendo que los vientos más fuertes soplen de la izquierda, la pua de la izquierda cuando crezca será más difícil que el viento la pueda romper. Sin embargo, la de la derecha tiene menos resistencia.
    arx1205759274r.jpg


    PD: tengo tanto moco en el cerebro que no soy capaz de pensar lucidamente.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muchas gracias aitagotzon, es toda una meta conseguida para mi aunque sea poco espacio, por el tema de los robos como dice Jose, es una carretera vecinal que va a dar a una casa pegada a la finca y la pienso cerrar entera por que ese es mi oficio, ya os mostraré como dije anteriormente los cambios.
    Muchas gracias Raulsu.
    Maggs, la finca muy bonita, pero no gano para desbrozarla :11risotada: me estoy poniendo bien en forma, un saludo.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    He encontrado este hilo, axier tiene otro hilo muy bueno tambien, a ver si te lo encuentro, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=250574