Cómo eliminar hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por cbr, 6/3/07.

  1. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: como eliminar hormigas

    Muchaaaaas, muchiiiiiisimas gracias Arabedes.
    Lo probaremos con mucha alegría, a tí tambien muchiiiisimas gracias jssmpt49, aunque he de opinar que para los que buscamos productos ecológicos poner trapos con gasoil es una ¡¡¡BURRADA!!! (sin ánimo de insulto) pero ahí queda para quien desee probarlo, je je.
    Por cierto CBR yo también soy motero (BMW R-1200GS), nací en Jerez y voy cada año allí, además tengo una casa cerquita del circuito.
    Bueno ¡¡¡¡¡¡A PROBARRRRRRR SE HA DICHOOOO!!!!
     
  2. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: como eliminar hormigas

    P.D. donde cae gasoil no nace nada
     
  3. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como eliminar hormigas

    muy buena moto, y q suerte tener una casa cerca del circuito a mi me toca quedarme en los campings de alrededor, pero vamos que me quedo encantada, aunque hace demasiado frio para mi gusto, pero por una vez al año se soporta, pues nada probaremos el producto ese para las dichosas hormiguitas, a ver si consigo plantar las calabazas y que las dejen tranquilas, muchas gracias
     
  4. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Re: como eliminar hormigas

    Hola, yo en un libro que tengo de cultivo biológico dice esto:
    "Las hormigas no son dañinas directamente, pero contribuyen a la difusión de los pulgones, de cuya secreción azucarada se nutren; invaden masivamente los huertos y los vergeles, y descomponen el suelo y atacan a las plantas jóvenes. Se combaten vertiendo agua hirviendo, después de haber separado un poco la tierra alrededor de los hormigueros". Yo lo probé en mi terraza el verano pasado y fue muy efectivo, supongo que se hirvieron.

    Bibliografía: "El Cultivo Biológico" SOS del jardinero.
    Fausta Mainardi Fazio
    Editorial De Vecchi. 2006

    Espero que os sirva.
     
  5. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: como eliminar hormigas

    Hola a todos:
    Yo utilizo MALAFIN (se encuentra en cualquier tienda especializada) lo heho alrededor del hormiguero, las hormigas siguen pasando por el insesticida no queda ni una en ese hormiguero. Parece ser que no es tóxico pero si alguno conoceís algo en contra por favor informarme.
    Para los árboles coloco en el tronco cinta de embalar colocada al revés -con el pegamento hacia fuera.
    Saludos.
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: como eliminar hormigas

    Francisco, yo repito lo se puso aquí: a tí tambien muchiiiisimas gracias jssmpt49, aunque he de opinar que para los que buscamos productos ecológicos poner trapos con gasoil es una ¡¡¡BURRADA!!! (sin ánimo de insulto) pero ahí queda para quien desee probarlo, je je.
    Me imagino que es sin animo de insulto, por que de ser con animo, me daría exactamente igual, por que no insulta quien quiere, sino quien puede, insultar por esto me parecería una chorrada, con perdón.
    En este Foro hay personas "Ecologistas" y personas que no, así que lo que a uno no le gusta a otro le encanta.
    Y como no quiero entrar en polémicas contigo, que tengas buen día.
    Un saludo.
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: como eliminar hormigas

    Hola a todos.

    Arrast el borax ¿es ecologico?

    Un saludo
     
  8. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: como eliminar hormigas

    Yo ya he probado la cinta al revés, pero te puedo asegurar que no podría parar de darle vueltas al árbol ya que se mina de hormigas. je je
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: como eliminar hormigas

    Leí en el Wikipedia en Castellano, Ingles y Holandés sobre el bórax. En el texto en Holandés dicen que con el tiempo se puede acumular en el cuerpo humano y que es toxico para el hígado y los riñones. En la tierra también se acumula y por esto en aquel texto recomiendan no utilizarlo mas de una vez por año en el mismo sitio.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: como eliminar hormigas

    HOla.. veo que las hormigas no me hacen la vida imposible solo a mi!.... les cuento que estoy "estrenando" un campo hace un mes, y en esta visita (sera porque hemos tenido mucha lluvia) he visto florecer los hormigueros con todas las especies de hormigas.. de las negras y las chiquititas coloradas y las mas chiquitas. Imposible seguirlas para ver donde esta el hormiguero, porque algunas filas interminables se ven bajar pr el techo , la pared del lado de afuera y perderse en larguisimas filas. En el huerto heredado tenia maiz, del cual no pude rescatar ni un solo maíz porque las hormigas dieron cuenta de ellos. Hasta habia nidos en cada planta, que eliminé al sacar la planta (veneno). Lo malo es que me estan invadiendo la bolsa de comida de mi perro!!...
    Quisiera saber que producto es este tan bueno que pusieron en el link, que principio activo tiene, que dice en la etiqueta.... porque con ese nombre yo aqui en la argentina no lo consigo.
    Mil gracias y ¡abajo las hormigas!!!!:5-okey:
     
  11. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como eliminar hormigas

    Pues no encuentro por aqui por Malaga el producto ese, sabe alguien donde puedo encontrarlo?
     
  12. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como eliminar hormigas

    Pues no encuentro por aqui por Malaga el producto ese, sabe alguien donde puedo encontrarlo?
     
  13. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: como eliminar hormigas

    A mí me lo han comprado hoy en Palma y me ha costado 3'40 euros un kilo.
    Ahora probaré a ver que pasa, lo que sí tengo claro es que no lo voy a echar en donde tenga sembrado, buscaré la boca del hormiguero y lo echaré encima y de esa forma evitaré que lo sembrado tenga algún contacto con él. Ya os contaré el resultado....
     
  14. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como eliminar hormigas

    Ya me he comprado yo tb el producto ese, ya os dire si es efectivo o no
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: como eliminar hormigas

    Cual producto compraste?
    Buscando en internet por Malafin y productos de Asocoa encontré información muy interesante.
    Leed las fichas y fijad os en la toxicidad y el plazo de seguridad!

    Asocoa antihormigas: http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=199
    Asocoa antihormigas Bio ; http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=1186&sec=7&enl=
    Malafin: http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_m.asp?nreg=21488