Recolección: ¿Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Clavell, 4/9/08.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Wenas a todos, he mirado en el antiguo foro, en el actual, he preguntado, pero nadie me precisa cómo podemos saber que una calabaza está en su punto para la recolección, os paso foto de la que tengo, unos me decís que espere a cogerla antes de las heladas (aki hay a partir de enero, y lo sembramos a mediados de junio...), otros me dicen que se ha de secar el rabillo... un compañero me ha precisado que se trata de la variedad butternut, pero tp encuentro info x internet al respecto. Y para más inri en uno de los posts una compañera contaba que deja la calabaza "airearse" en el tejado, nos podéis indicar para qué sirve?, durante cúanto tiempo se ha de airear? y dónde? luego ya se puede consumir no? gracias!!:smile:

    [​IMG]
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    Creo que puedes dejarla en la mata hasta que esta se seque y luego recogerlas
    Una vez recogidas pueden pasar mucho tiempo a la sombra y en un lugar seco y fresco.
    De momento, si ya están grandecitas, te aconsejaría que les pusieras algo debajo para que no esté en contacto con tierra húmeda. Claro, que si le pones un plato, ponlo al reves
    Un abrazo
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    Hola, nosotros recolectamos las calabazas cuando el cabito ha adquirido un color amarronado.
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    Gracias!! tengo una quincena de calabazas, todas con plato? glubs!:icon_rolleyes:
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    Un plato, una tabla, un ladrillo, un cascote, cualquier cosa para evitar que el contacto con la tierra se pueda empezar a pudrir. Saludos.
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    Bueno clavell es muy facil pues debes de recolectar las calabazas como regla general cuando la mata esta secandose, cuando esta esta ya muriendo y la calabaza esta color fuerte y dura,
    Con respecto a lo de la conservacion es muy facil pues la calabaza se debe mantener en un sitio seco libre de humedad y temperatura ambiente,luego de cortarlas cuando este ya maduritas que es por lo general ahi por halloween y nobiembre debes limpiarlas con un trapito limpio y un poquito pero poquito de vaselina sin fragancia luego la guardas en un lugar seco y ventilado y la dejas ahi esta durara mucho hasta 2 meses casi pues es un fruto resistente.
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    hola!! es que tengo un problemilla, la mata no sed acaba de secar nunca!!! y crece y crece, y aún me da flores y están saliendo calabacitas, he contabilizado 10 calabazas grandotas y unas 5 en proceso :smile: , este finde me dedicaré abuscar qué poner debajo de ellas para q no se estropeen. GRACIAS A TODOS !!
     
  8. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    se puede plantar aora calabazas?
     
  9. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    clavell pon paja para k cuando caiga no toke el suelo ademas asi resguardas las raices del frio
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    hola! echamos las semillas a mediados de junio (creo que es fuera de temporada pero luego me he enterado que hay calabaza de invierno), pero de momento ha salido bien, aunque ya te contaré cuando las cate :icon_rolleyes:
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    clavell tu calabaza auhn no esta lista para ser cortada toy seguro que le falta pues la mata aun se ve bien verde.
     
  12. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

    Como dice caballoloco y como dice mi abuela, cuando la mata se seca. Me echaron un puro mis abuelos cuando cogi una clalabaza antes de tiempo...