¿Qué hacer si se instala un panal de abejas en tu casa?

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por apicalifornia, 21/6/07.

  1. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    Que buen hilo
    aprobechando les cuento un cuento

    Las abejas viven en el muro
    esta la tomé en Muzquiz
    el muro tenía muchos orificios donde entraban y salias las abejas, les taparon con cemento y al dia siguiente los orificios aparecieron de nuevo, se le aplico agua hirviente mas solo caían las abejas que eran tocadas por ella, se le llamó a los bomberos :desconsolado: y le metieron agua apresión, no pasó nada, se les puso espuma de jabón con un kilo de detergente y no pasó nada , las abejas siguen ahí:meparto:
    si saben que se puede hacer les agradezco la información:beso:
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    !Hola Anita! yo lo que pienso que deberias hacer es enlucir las paredes para que no resulten tan porosas, una manita de cemento.....o lo que se le ponga a las paredes, que yo en esto no estoy muy puesta.:smile:
    A mi donde se me ponen las avispas es en el pasamanos de la piscina, es de aluminio y esta hueco y ningun año nos salvamos del picotazo, he visto que han hecho un pequeño panal en la ducha de la piscina.....:icon_rolleyes:
    De todas formas en mercadona venden un repelente de avispas.....:razz:
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    Os voy a contar me experiencia. Tengo una casa en un pueblo cerca de Zaragoza. Una tarde vimos como unas abejas se colaban por el hueco que hay entre la persiana y la ventana. Esto fue en dos ventanas distintas. A la semana siguiente por dentro de la habitación se oia el zumbido de las abejas. un vecino conocía a un apicultor al que llemó y que intentó quitarlas. A las dos semanas el zumbido era tal que nos daba miedo entrar en las habitaciones. Al final hablando con unos y otros logramos contactar con un bombero de Zaragoza que tiene colmenas y ademas creo que hay unos cuantos que están especializados en quitar colmenas de tejados etc. Este vino puso en la habitación en un aparato que llevaba pelo de coco y le prendió fuego, esto saca un humo que aun se huele por la casa, con eso atonta a las abejas, al rato quito la chapa que hay dentro de la casa y que tapa el hueco de la ventana y s o r p r e s a, en cada ventana un panal, con su miel y todo. Como las abejas estaban atontadas cogió los panales los puso en unas cajas y se los llevó enteritos, Aun los tiene productivos. A mi se me coló una abeja por el bajo del pantalón y del susto que nos dimos la abeja y yo me pico en la parte alta de la pierna, pero solo fué el escozor y la hinchazón que se me puso, parece que no soy alérgica. :5-okey: (vaya rollo, jeje)
     
  4. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    Hada
    esa casa tiene muchos años así y no creo que la dueña tenga intenciones de arreglarla, ha vivido tranquila con todo y abejas, nos eramos los asustados

    Curuchi
    esa abeja que te picó no sería un abejo?;)
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    :11risotada: aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh crei que era tuya..........:11risotada:
     
  6. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    No Hada la tuya no tiene abejas, tiene ciempies :meparto: vinagrillos, tarantulas, lagartijos, alacranes, arañas y otros que les dicen perros pero no se como se llaman:meparto:

    pero cuando tenemos gato no aparece ningun bicho:icon_cool:
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!


    :meparto: :meparto: :meparto: pero quien te lo ha dicho.......!!!!!!!! voy a tener que vapulear al servicio....contando nuestras intimidades....:11risotada: se te han olvidado las salamanquesas que salen a tomar el fresco a la terraza por la noche:smile: :beso:
     
  8. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    Hada preciosa
    Lo que pasa que mi casa es tu casa, por eso quiero que sepas lo que tiene en esta región y no conozco las salamanquesas, será algo que aqui llamamos encuerados?
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    !!!!pues ni modo....!!!!!:smile: jejejej me recuerdas a mi amiga mejicana que vive muy cerquita de mi casa y que habla igualito que tu, se ha hecho en su casa un temaskal que creo que por alli es muy conocido y dice que muy saludable....me anima para que me meta pero a mi los calores.......:todomal: no me van nada....
    en cuanto a las salamanquesas son como lagartijas aplastadas:smile: :beso:
     
  10. Laura123456789

    Laura123456789

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    HOLA... ESTOY HACIENDO UNA TAREA Y NECESITO SABER ¿CUANTO DURA UN PANAL DE ABEJAS? ¿POR QUE SE DA SU FINAL? ¿CUANTO TIEMPO TARDAN LAS ABEJAS EN ELABORARLO? ¿CUAL ES EL ORDEN EN SU ELABORACION? Y TODA LA INFORMACION ADICIONAL QUE TENGAN!

    LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME COLABORARAN CON ESTO!
     
  11. carol_fv

    carol_fv

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    Hola, quiero hacer una consulta espero me puedan ayudar.

    Primero decir que soy de Antofagasta, Chile y hoy nos dimos cuenta que en el patio de nuestra casa, afuera de una pieza que tiene funcion de lavanderia, hay un pequeño panal de abejas. He estado buscando informacion ya que no conozco mucho de esto, y viendo algunas fotos me doy cuenta que el aspecto de estas "abejas" no son como el de las abejas comunes.... nose si sera otro tipo de abejas, alguna especie diferente, o bien simplemente en esta parte del mundo (Antofagasta) tienen este aspecto xD.

    Bueno, les tome dos fotografias, una de frente y otra de lado ya que me llama la atencion que hicieron el panal como colgando de algo, no esta apegado a la pared, pareciera que hubiese como un gancho o un clavo desde donde esta afirmada. Me gustaria que me orientaran que hacer, si las dejamos ahi o sera mejor sacarlas y cómo... se ve bastante pequeño el panal pero cuanto mas creen que podria llegar a crecer y en cuanto tiempo?? Tambien lei que hay diferentes tipos de panales, destinados a diferentes cosas.. podria alguien identificar que tipo de panal seria este?? ya que al parecer se diferencian por tamaño de celdas o algo asi pero yo nose mucho :/ Y bueno por ultimo decir que esas dos abejas que aparecen en la foto sobre el panal son las unicas que hemos visto hasta el momento.

    Bueno espero que puedan darme toda la info que puedan sacar de las fotos... Se los agradezco un monton

    Foto 1
    Foto 2
     
  12. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    esas no son abejas son avispas un saludo!
     
  13. Virgil

    Virgil Llaurador de calbot

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alcoi(Alicante) España
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    Hola. Las abejas se han metido entre las tejas y el techo de madera de mi casa. En principio no hay problema, pero algunas salen por rendijas del techo de madera por dentro y se van contra los ventanales para poder salir. Normalmente al dia, caen unas 20. Como tengo una niña pequeña me da un poco de respeto todo esto. ¿Que puedo hacer? El panal, si es que hay, no se donde esta, pero podria estar entre las tejas y el techo. ¿Tendria que desmontar todo el tejado?:sorprendido: Espero consejos...:todooidos:
     
  14. Abeyeru

    Abeyeru

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cantabria, Zona costera
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    Buenas

    Soy apicultor, y existe una manera de sacarlas de oquedades a las que no se tiene acceso directo. Es eficaz, pero se necesita algo de material apícola, revisiones cada dos dias y el proceso dura unos 40 o 50 dias.

    Si seguis con el problema mandadme un mensaje.
     
  15. cocha

    cocha

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

    buenas gente!!!! les comento que tengo un panal de abejas instalado en mi casa, entre dos paredes de ladrillo (las paredes separan mi casa de la de mi vecino). la entrada al panal es a la altura del techo de la casa (casa de dos pisos). el tema es que quiero sacarlo ya que mi novia es muy alergica a las picaduras; y por lo que averigué tengo 2 opciones: la primera es picar la pared y sacar el panal (no me gusta para nada la idea) y la segunda es matar las abejas y tapar con material la entrada (tampoco me gusta para nada la idea de matarlas) aparte de que tengo entendido que el olor de la cera podrida no es nada agradable. si alguien me puede dar otra opcion, porfa denme una mano.
    desde ya muchas gracias!!!!