Sembré semillas de naranjo hace 20 días y no sale nada

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por destrangis7, 19/6/06.

  1. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    Hola hace ya creo que 3 semanas plante un monton de semillas de naranjo en una maceta y me dijeron por a qui que en 3 semanitas o asi ya me iria saliendo algo pero de momento nada de nada. Alguien sabe cuanto pueden tardar en salir? por lo minimo que sea un tallito una hojita cuanto voy a tardar en ver algo en esa maceta? ayudarme expertos ;)
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: No crece !!

    Holaaaa.No pierdas la esperanza .pero lo mejor que haces es irte a un vivero de "confianza" y gastarte unos euros,Entonces tendras la seguridad de tener naranjos,De todas manera te deseo mucha suerte;)
     
  3. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: No crece !!

    Puse una plantera de naranjos hará como dos o tres meses y ahora tengo unos diez de unos 8 ó 9 centímetros de altura. 15 o 20 días es poco, espera sobre el mes, o 6 semanas ya verás como salen casi todos. Debo entender que es naranjo agrio con buenas semillas no vaya a ser una naranja de esas que te venden en las fruterías radiadas y que normalmente no suelen germinar. Pues lo dicho paciencia.
    Saludos.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: No crece !!

    Normalmente tardan entre 30-45 días en empezar a germinar, así que no desesperes.

    Saludos
     
  5. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    Re: No crece !!

    Gracias chic@s !! ya os contare aver como va todo:5-okey:
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: No crece !!

    Hola destrangis 7...

    para que las semillas de naranja germinen y emerjan lo mejor es no sembrarlas tan profundas, a una profundidad de 1.5- 2 centímetros serán suficientes, por otro lado es bueno hacerlas germinar en arena fina, esta mantiene la humedad pero da un buen drenaje, evitando que las semillas se pudran....

    suerte....
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: No crece !!

    Destrangis,
    Yo como el resto te diría paciencia...:smile:
    Yo he tenido una semilla de lima plantada sin germinar durante 5 meses hasta que despertó... y ganó en desarrollo al resto que habían salido 3 meses antes... Sin embargo planté unas semillas de naranjo de la china que salieron al cabo de 15 días...
    Ya verás como antes o después algo sale ;)
    Saludos