Muebles de madera para terraza: teca, acacia, eucalipto...

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por UMA2009, 12/3/09.

  1. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    Buenos días,

    llevo un tiempo leyendo este Foro, pero todavía no me había animado a ingresar.

    Últimamente he tenido mi terraza un tanto abandonada, pero viendo las fotos de las terrazas de los foreros (¡¡¡impresionantes!!!me ha entrado el gusanillo y me quiero poner de nuevo con ella.
    Para haceros una idea, tiene unos 17 m2, orientación Noreste, techada.

    Lo primero que querría hacer es cambiar los muebles; al principio de mudarnos, y por no gastar más dinero, compramos unos cutre-muebles de resina verde, que nunca me han terminado de gustar. Las sillas están bien todavía, pero la superficie de la mesa además está bastante dañada, no sé por qué.

    Me gustaría poner muebles de madera. Al estar techada la terraza, sí estarían sometidos a los cambios de temperatura debido a la estaciones, pero no a lluvia ni sol directo, más que dos horitas como mucho al día, lo que entra de refilón a primera hora del día.

    Sé que los de Teca son los mejores, pero también los más caros.
    He visto algunos muebles de Acacia y Eucalipto que también eran bonitos. No sería suficiente, teniendo en cuenta que no les caería lluvia ni sol constante?
    He encontrado algunos hilos del foro en que se hablaba de esto, pero no he terminado de hacerme una idea adecuada.

    Por último, en el norte de Madrid, qué tiendas me recomendaríais? He visto que se hablaba del Europolis de Las Rozas, del P29 en Villalba... alguna tienda concreta?

    ¡Muchas gracias por adelantado!

    Un saludo, UMA2009
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo te recomendaría los de Teka sin dudar.

    Requieren poco mantenimiento, y aunque sean más caros, a la larga te salen más baratos porque te duran toda la vida.

    No obstante, confieso que no tengo datos del rendimiento de las otras dos maderas.
    Expertos vendrán que mejor te aconsejarán, yo te puedo hablar sólo por mi experiencia con la teka.
    Saludos
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Yo los tengo de iroco desde hace once años y la verdad es que fueron mucho más baratos que los de teca y me están dando buen resultado. Los he cuidado dándoles cada temporada aceite después de fregarlos con agua y jabón, y a lo largo de todos estos años los habré lijado unas tres veces (pero vamos que con un papel de lija y a mano) y luego los he emdurnado bien en aceite de teca (o de lo que sea, aceite para maderas de exterior).

    En invierno en la casa anterior cubría la mesa con plástico y ponía una macetita debajo de cada pata para que la mesa no se quedara en contacto directo con el agua que cayera al llover, y las sillas las plegaba las ponía contra la pared para que no se mojaran. En la casa nueva como tengo trastero lo he metido todo ahí.

    Pero vamos, que te estoy hablando del iroco que también es una buena madera. Parece ser que dentro de la teca también hay muchísimas diferencias de calidad según el tipo de cultivo, y como es una madera protegida y controlada, la que llega ahora al mercado está cultivada expresamente para grandes producciones y no es tan buena como la de antes que como no lo controlaron se estaban cargando bosques enteros de árboles maravillosos y muy antiguos.
     
  4. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    Muchas gracias, Remo, ¿te acuerdas de dónde los compraste? Veo que eres de Madrid, por eso me interesaría saberlo.

    De Iroco todavía no he visto por las tiendas en las que he estado.

    UMA2009
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Te envío un privado
     
  6. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    Hola de nuevo,

    ¿Qué opinión os merecen los muebles de balau?

    He visto esta tarde un conjunto de mesa y sillas que me ha gustado :corazoncitos: , y medianamente razonable de precio.

    ¡Gracias!
     
  7. También está la forja y el aluminio. La forja, con pintura tipo oxiron es casi eterna. De aluminio hacen ahora cosas muy chulas y tienen la ventaja de que son muebles muy ligeros.

    Sirve de ayuda?

    ciao
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad es que yo estuve viendo unos de acacia y otros de Teka ayer y había bastante diferencia de precio. Lo que no sé es si llevarán el eucalipto y la acacia tantos años en el mercado como para que la gente sepa lo duraderos que son... Yo los he empezado a ver últimamente
     
  9. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    Muchas gracias por la información, Renacuajo, pero se me han metido en la cabeza los muebles de madera...:icon_redface:

    Y como mi terraza está techada, creo que es una opción razonable.

    Saludos, UMA2009
     
  10. chicho81

    chicho81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    hola...,.,...,

    Los de Teka son los siempre se recomienda para exterior (lluvia, sol, nieve, cambios de temperaturas)))

    Los demas, Irocco, acacia, Eucalipto, Balau etc.... dicen que aguantan peor la intemperie...

    Ahora bien yo tengo una mesa y 4 sillas desde hace 3 años y estan perfecta, son acacia, ademas la mesa la compre en liquidacion y la compre con un 50% de dto., procuro que no se mojen mucho que es lo que mas daño le hace a la madera, un poco de aceite..........
    Es mas en mi terraza (tb esta techada como la tuya) tengo una estanteria hecha con listones a la empape bien de aceite protector y lleva un par de años y tb está perfecta.
    A todo esto hay que unir la diferencia economica que hay entre las diferentes maderas..

    Sal2
     
  11. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    ¡Gracias por compartir tu experiencia, Chicho81!

    Ahora se me ha planteado una duda adicional con respecto a los muebles de madera, de índole bastante diferente:

    ¿Medioambientalmente hablando, cual de las maderas tiene el menor impacto?

    Teka, Balau e Iroco, son maderas exóticas, extraídas de árboles que crecen en las selvas tropicales, con un crecimiento muuuuuuy leeeeeento. Que yo sepa, no existen demasiadas plantaciones "artificiales", aunque ojalá me equivoque. Por lo tanto, ¿sería una contribución a la destrucción de nuestras mayores reservas de oxígeno, los bosques tropicales? :confused:

    El Eucalipto por ejemplo es un árbol de crecimiento muy rápido, con lo cual el impacto sería menor, porque la mayoría de los bosques son plantados por el hombre. Precisamente por el crecimiento rápido, son maderas más endelebles.

    Y la Acacia, sinceramente, desconozco su naturaleza.

    Os agradecería vuestra opinión al respecto... estoy un poco confusa al respecto! :icon_rolleyes:

    Sea cual sea el resultado, no pretendo que los que tengáis muebles de maderas exóticas os sintáis culpables o algo parecido, aunque sí que los cuidéis y miméis para que os duren muuuuuuuucho tiempo!!! :beso:

    Un saludo, UMA2009
     
  12. chicho81

    chicho81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Hola UMA2009..........

    Estuve trabajando algun tiempo con muebles de terraja y jardin y veo que algo otodavia recuerdo jejejejejeej
    Respecto a lo del impacto Medioambiental, la verdad es que me has pillado y no tengo ni idea,.,.,.,.,., no te puedo ayudar.,.,.,

    He visto tu terraza de pasada en otro post Supongo que es esa ya que tiene el mismo nombre) y es parecida a la mia, al techo, me refiero.
    Creo que te iria bien practicamente cualquier madera o materia ya que apenas se te va a mojar y en invierno lo puedes recoger y tapar para que no se te estrope, aunque la verdad es que yo ya no lo tapo (por pereza))))

    Comentarte tb que en las jardineras puedes poner algo de romero, que no necesita mucha agua y se ponen muy bonitos con sus flores moradas (soy un enamorado del romero) ademas tb aguanta perfectamente el invierno... En algunos de los macetones en el suelo podrias poner una Tuja que aguanta todo el año perfectamente y por ultimo comentarte una pequeña cosa....
    Viendo que vas a cambiar el mobiliario y vas a poner madera, te recomiento que el baul de resina que tienes podrias forralo con lamas de madera y te quedaria precioso.
    Pasate por los forso de bricolaje en el jardin que se puede hacer unas cosas increibles con los palets que se tiran todos los dias....

    Suerte
     
  13. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    ¡Hola, chicho81!

    Sí esa terraza que has visto es la mía... :11risotada:
    (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134459)

    ¿La Tuja es un tipo de ciprés? :icon_redface: Es que la verdad es que mi experiencia con las coníferas no ha sido muy positiva... :(
    "Me se" ponen marrones... debe ser un hongo como me comentó Remo.
    Los pobres están fatal.

    En cuanto a Romero, tengo una jardinera con Romero, Albahaca y Hierbabuena... si tienes, sabrás que la Hierbabuena acaba comiéndose todo! La tengo expandida por toda la jardinera, a ver si la limpio un poco, aunque el Romero se mantiene como un campeón, pero la Albahaca está ahí un poco timidilla en medio... ;)

    Te agradezco tu comentario con respecto al baul... la verdad es que ya lo había pensado yo también, bueno, cambiarlo, no lo de forrarlo :5-okey:
    Pero cuestan una pasta los de madera... lo de forrarlo es una opción mucho más barata, pero no estoy muy acostumbrada a hacer bricolaje con madera, tengo miedo de que me quede de lo más cutre... Remo me dio una solución más sencilla para integrarlo, poner un par de galletas del mismo tejido que el de las sillas encima!!! ;)
    Suelo consultar el foro de bricolaje, de hecho también tengo un post abierto ahí! :eyey:

    ¿Alguien se atreve a pronunciarse con respecto al tema medioambiental? ;)

    Un saludo, UMA2009
     
  14. chicho81

    chicho81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    hola de nuevo...

    Pues he de decirte que tienes una terraza con muchas posibilidades, me gusta mucho...

    La mia es parecida, pero mas pqueña, por lo que tengo que agudizar mucho a la hora de poner cualquier cosa (mobiliario, plantas, jardineras etc...))

    Dentro de poco abrire un post y la eneño...

    Respecto a lo del medio ambiente voy a infromarme....

    SAL2
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    UMA, la extracción indiscriminada de maderas de bosques naturales está prohibida. Los muebles que llegan aquí proceden de cultivos ex profeso para su extracción y es madera controlada.