Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ferfos, 4/3/09.

  1. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Hola a todos,
    Estoy preparando el proyecto par mi nuevo estanque, tengo que tomar la decisión sobre que tipo de lámina poner, teniendo en cuenta el precio y la duración de los materiales, la construcción será de unos 10 x 5 m. aprox, en zona de clima mediterráneo con alguna helada esporádica y de poca intensidad.
    Agradecería información al respecto, gracias.
    Saludos.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Hola yo lo haria de material ya que te durara siempre:beso:
     
  3. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Lo sé mabel tana, pero el estanque es bastante grande, y la opción tomada es la de lámina, el tema es decidir cuál de los dos materiales PVC o caucho EDPM
    Saludos
     
  4. Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    No te aconsejo la lamina, yo tengo un estanque grande, del tamaño que dices tu, lo tengo hecho de material de piscina pero se hizo una grieta. Le puse lámina para repararlo pero se rompe con mucha facilidad y el problema es que una vez está lleno de peces y plantas, no es nada fácil sacarlo todo y volverlo a poner, así que ahora lo tengo perpetuamente a media capacidad, como los pantanos, ja, ja.

    El caucho no lo conozco, a ver si alguien nos informa
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    laionel 40 no probastes de tapar la grieta con el materiasl que se utiliza para pegar ceramica y luego pintar arriba con pintura de epoxi??? yo he visto arreglar asi una piscina y dio resultado:beso:
     
  6. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Las láminas de caucho las he visto y a falta de alguna opinión de alguien que las haya probado, me parece un buen material, muy flexible (es como una cámara de neumático) de 1,14 mm. de espesor pudiéndose pegar con adhesivo especial en paredes y sobre sí mismo, un inconveniente es el precio, está sobre los 7,2 € el m2.
    A ver si alguien que lo haya usado nos puede informar.
     
  7. lopho

    lopho

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Informate acerca de la laminas polietileno que se usa para forrar las valsas de riego agricolas, 1,5 mm de grosor 6,80 de ancho 50m largo, se unen derritiendo con soplete y queda totalmente estanco
     
  8. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Buenas, las láminas típicas de estanque suelen ser de PVC, PE ó Caucho y por este orden la calidad de las mismas. Dependiendo de los m3, tendrás que tomar una u otra, pero para la superficie que dices, si nos es muy profundo, podría serte útil hasta la de PVC EN 1 mm de espesor.



    Un saludo,
     
  9. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Hola flores,
    Si el orden en cuanto a calidad es PVC, PE, Caucho, porque el precio es inversamente proporcional a la calidad que me comentas?
    Es decir el precio más caro es el del caucho 7,2 € el m2 lámina de 1,14 mm. el del PE de 1,5 mm es de 1,98€. m2.
    No es lógico!!!
     
  10. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Si puedes permitírtelo, es mucho mejor de calidad y duración el EPDM
     
  11. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Pues si está sobre 7,2 € +IVA, ya la compre, espero abrir pronto otro post para mostrar y pedir colaboraciones en la construcción del estanque.
    Gracias a todos.
     
  12. Re: Lamina para estanques, PVC o caucho EPDM?

    Pues yo probare lo que dice Mabel Tana. Es tan grande el estanque que es un engorro vaciarlo pero actualmente lo tengo a menos de la mitad así que tengo que hacer algo...