Borduras: ¿dónde encontrar borduras para separar las distintas zonas del jardín?

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por jordi08, 5/3/08.

  1. jordi08

    jordi08

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    nord barcelona
    BUenos dias,

    Alguien sabe dopnde puedo encontrar borduras para separar las distintas zonas del jardin?
    No se por ejemplo acero, o de madera, etc
    Gracias
     
  2. b_your

    b_your

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    AIARA (ALAVA)
    Re: Borduras

    Tienes una tienda por internet que están bien de precio pero todo lo que tienen es madera. La página es fitorforestal. Yo no he comprado nada así que no se como harán el envio ni nada pero si te animas comenta que tal pq tengo que comprar 64m de bordura de madera.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Borduras

    Jordi, depende de como las quieras poner. Las de acero, si es para rectas o curvas poco pronunciadas, las puedes comprar en una herrería, son tiras de acero cortén del ancho que quieras,7 cm, 10.... También depende del protagonismo que vayan a tener las borduras, claro. Aquí está en enlace de mi jardín, las puse de acero oxidado, y con intención de que se luzcan. Como el hilo es muy largo no sé en qué pág explico detalladamente cómo las hicimos (bueno, nos las hizo un jardinero-herrero, depende de lo manitas que seas y si sabes usar las herramientas adecuadas).
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240
     
  5. marcialvv

    marcialvv

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aldea del Fresno - Madrid
    Re: Borduras

    Hola,

    Me voy a comprar en un centro comercial unas borduras de madera de 30x180 y tengo dudas a la hora de instalarla. En vez de ir recta, ira en media luna.
    Investigando por la red he visto varias formas.
    - Una seria, meter dos estacas a los extremos (siendo estas el doble de altas que la bordura) y clavarlas al suelo hasta su mitad, para dejarlas a la misma altura que la bordura. En mi caso creo que serian tres estacas , una en el centro.
    - Tambien hay gente que hace una zanja y mete la bordura.

    Me podrian decir cual es la forma correcta o como se hace, ya que ustedes tiene mas experiencia en estos campos que yo, que soy un aficionado.

    Muchas Gracias.
     
  6. Re: Borduras

    Hola Marcialvv, no es que haya una forma correcta de como se hace, pero es cierto que la experiencia de otros puede venirnos bien.

    Lo 1º que veo es que 30cm es muy ancha, tapar unos 5-10 te llevará trabajo dependiendo del terreno y la forma que le des, así que te quedaría el bordillo muy alto.
    Mejor sería comprarlas más estrechas o dividir estas a lo largo para quedarlas en 14-15cm.

    Yo hago un poco de las dos cosas que dices:
    Rayé sobre el suelo, con unos cm de profundidad, la forma con la que quería poner la bordura.

    Al principio de la bordura, clavo dos tacos, delante y detras, que me sujetase la madera (Usando hierros corrugado, por que en algunas zonas tengo piedras enormes que es complicado clavar)
    Voy doblando la bordura por la zona marcada y clavando cuantos hierros me va pidiendo la doblez, a veces, al poner el siguiente, el anterior te das cuenta que ya no sirve para sujetar por que quedan al aire, lo puedes quitar.

    Tenía fotos de un paso a paso, pero las perdí y sólo rescaté estas....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Clavo la ferralla hasta que sólo pilla unos cm de la madera, que se taparán al añadir las distintos coberturas a un lado y al otro de la bordura.
    Para más sujeción y por que me interesa rústico, coloco las estacas de madera en zonas que me interesen, ya no me importa si penetran mucho o nó, lo que sobresalga lo corto con sierra al ras del bordillo y la hundo un cm más bajo. (Todo esto aún a la espera de recibir las gravas :( )

    Ah¡¡ Con las maderas bien mojadas.

    Espero que te sirva de algo todo el rollo...¡¡Al menos para estar un rato leyendo¡¡:11risotada:
     
  7. marcialvv

    marcialvv

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aldea del Fresno - Madrid
    Re: Borduras

    Muchas Gracias por el aporte.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Borduras

    borduras de madera en rollos de 0,25m x 1,80m en leroy merlin. Recuerda que si optas por una bordura de madera tiene la ventaja de que resulta muy cálida, pero es necesario un tratamiento previo con el fin de que no se pudran. Puedes asegurar este tipo de bordura enterrándolas parcialmente o bien con hormigón. Las veo apropiadas para el marco de un camino de gravilla.

    tienes otras opciones comoel granito que por su resistencia y calidad es una muy buena elección para delimitar un camino de mucho uso en zonas principales del jardín, con este material además puedes formar distintos niveles y curvas.
    Si quieres algo rústico opta por la piedra irregular, buena opción para los caminos del jardín, en bordes de los macizos,etc.

    Algo muy sencillo es usar ladrillos en pico, dan buen resultado por ejemplo para separar la gravilla de la hierba. Ideal para bordes sinuosos y cercas alrededor de plantas y árboles y muy prácticos de combinar.

    Si quieres algo natural opta por setos bajos, cualquier especie con porte bajo, hojas pequeñas y crecimiento lento creará un efecto uniforme y natural, ejemplo boj, lonicera nitida o pileata, o incluso también las aromáticas dan un buen resultado para esto.

    Si quieres algo económico y trabajar un poquito puedes hacertelas tu mismo de hormigón ayudándote de unas maderas para hacer los encofrados y formas deseadas.

    y bueno, algo clásico....de adoquines, para delimitar extensiones de césped van bien, pudiendo colocarlos en hileras sencillas, dobles, triples...incustradas en un cimiento de hormigón.

    Lo más práctico, pues las prefabricadas, te vas a un almacén de construcción o un centro de jardinería y tienes opciones MIL!! de distintas medidas, formas, rectas, con bordes ondulados....y colores los que quieras también, las aseguras con cemento y punto pelota.
     
  9. daniel_b

    daniel_b bordillos decorativos

    Mensajes:
    2
    Re: Borduras

    Aunque la respuesta venga un año mas tarde..a lo mejor sirve para otros foreros.....
    mire nuestra web.....www.hormidaf.com.........es lo que seguramente estabas buscando....son los bordillos decorativos....[​IMG]
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Borduras

    pero estas borduras son realizadas en hormigón impreso, no? vienen en kit, o las realizais a gusto y medidas in situ?
     
  11. daniel_b

    daniel_b bordillos decorativos

    Mensajes:
    2
    Re: Borduras

    Hola!
    Gracias por su interés!!!
    A los bordillos se les aplica el procedimiento parecido al hormigón impreso, y si se ejecutan a medida....y en situ, con una maquinaria especial para bordillos decorativos.
    Tenemos varios acabados, en cuanto a moldes y colores a elegir...que pueden encajar perfectamente en los espacios verdes, jardines, zonas comunes, etc..

    Un saludo!!!
    Daniel B.
    671886477