¿Dónde conseguir o comprar planta o semillas de cola de caballo?

Tema en 'Cola de caballo (Equisetum arvense)' comenzado por dcc555, 6/4/07.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    hola sabeis donde venden la planta cola de caballo o semilla suyas?
    gracias
     
  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    Hola DCC555
    Mira en semillas pues la verdad no la he tenido nunca ,pero la planta en sí,la llegué a tener.
    Cuando vivi unos años en las Islas canarias...allá la dejé bastante mustia por cierto ,nosé si tanto clima cuasitropical le sentaba mal .Si alguien sabe que nos lo diga de paso ,lo del clima optimo para cola de caballo ,en maceta(por ejemplo).
    Ahora la consigo ,(la suelo tomar para evitar retencion de likidos) fresca (en abastos plaza/mercado) o bien seca (herbolarios)

    Tu como la quieres ?
    Para tenerla fresca(ejmpl maceta)...o como ?
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    La cola de caballo crece aquí en argentina, en la provincia de córdoba, al borde de los arroyos... crece silvestre... así que no creo que tenga muchos requirimientos especiales, salvo la humedad...
    yo la tengo en una maceta, a la sombra y con muy buena luz, debajo de un tanque de agua para que escuche correr el agua, y nunca tuve problemas con ella...tampoco la dejo semillar, porque se seca la planta... cada tanto, la corto toda, y vuelve a crecer.
    A este ritmo y sin ninguna intervención mía en la maceta (NINGUNA INTERVENCIÖN NUNCA), venimos hace 6 años sin problemas...
    Más que esto, no sé...
     
  4. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    Hola Cassandra
    Entonces ,para que vaya bien ,bastante humedad,luz y no sol.Eso creo entender.

    Con razón se me puso mustia :icon_rolleyes: ,el clima de las islas es mas bien sequito ,..vamos que los cactus estan impresionantes .

    Gracias Cassandra por la parte que me toca al recibir yo tambien tu informacion.

    Aquí creo tampoco le iria bien el clima ,pues es bastante extremo ..o hielo o fuego...aun en interior de casa.

    De nuevo gracias por mi parte y un saludo!
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    mexsa: probá con la indicación que me dieron a mí en el campo (en la sierra, en realidad): ponela en algún lugar donde escuche correr el agua, y regala mucho a inundar... mantenela encharcada... no te preocupes por la tierra...
    y cortala antes de que semille, al ras de la tierra...
    besos y suerte
     
  6. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    Gracias por tus recomendaciones .... todo casi puedo hacerlo,lo unico qe no va a oir agua correr a menos que sea del grifo,pues ahora mismo estoy en todo el centro casi de la peninsula ,no estoy en costa ni tengo arroyos cercanos .
    Estoy en interior ,interior !!
    ays ! pero si de mantener bien humeda la planta te refieres ,si que puedo ya que los helechos necesitan muuucha mucha /humedad y aun teniendo aquí como digo clima extremo ,es decir ..hielo o fuego..si que consigo mantenerlo sanote ,y no está pelon ,todo lo contrario está enorme ..bueno a veces tengo que meterlo en la bañera incluso,jajaj ,pero todo sea por lo frondoso que está aun en tierra de secano el pobre helecho.
    Gracias nuevamente !!:5-okey:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    ¿alguna canilla/grifo cerca que se abra a menudo?
    ¿alguna cañería de agua que "suene" a través de una pared?
    Yo probaría...

    besos y suerte!
     
  8. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    Cassandra ,que cosa ms curiosa ?
    Pues eso si que puedo de grifo o por ejemplo cuando nos duchamos ponerlo cerca para que escuche el aguita correr ,eso seria correcto o no serviria? .
    gracias por tus consejos :beso:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    mirá supongo que sí serviría, pero la última palabra la va a tener el equisetum... yo la tengo en un lugar, a primera vista, ridículo: colgada debajo del tanque general de agua de la casa... a la sombra, en una maceta colgante, con muchísima luz todo el día...
    cada persona que la ve, colgada ahí, mira con cara de...:sorprendido: :61buenazo: , pero despues ven cómo está la planta...
    Yo tampoco tengo mucha explicación para eso...:smile:

    besos!
     
  10. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    Cassandra jajajaj ,ya imagino la cara que pondran ,cuando ven dicha planta ,donde la tienes expuesta ,ays jjaja creemé que yo tambien quedaria así :sorprendido: ,pero luego ven lo linda que has de tenerla y ya ponen otros ojillos..jajjja
    Pues si que es cosa curiosa esta de que oiga aguita correr ,no me lo explico,pero como todo aquello que parece no tener explicacion me gusta a veriguarlo ,ya me informaré entre viveros y red de redes.

    Cassandra ,tu recomendandonos con buenos consejos y yo aun no dispongo de la planta en si!! :meparto: Amiga ,en cuanto me haga con una de esta especie ,haré lo que nos recomiendas ..juraito eH? es mas ,cuando la tenga y la ponga a oir la sinfonia acuatica ,si está en esplendor te/os la muestro.
    bss:beso:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    vale! besos y mucha suerte!!
     
  12. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    La cola de caballo es una planta ornamental, que se utiliza para jardines y o macetas, que se siembra directamente a la tierra y de ahi brotan la ramificaciones.
     
  13. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: donde se puede conseguir cola de caballo

    Gracias Gloria !! de momento solo la tengo seca,para hacer infusiones ,ya que me viene genial para la molesta retencion de likidos que a veces tengo gracias a la prednisona :malaspalabras: aggg ,es horrible lo que hace los corticoides ,aunque se que tambien salvan vidas ,pero los efectos secundarios son bien molestos.

    Por cierto en cuanto me haga con una de estas frescas,es decir maceta (pq semillas mejor que ni lo intente) ya se las pongo en todo su explendor ,pues tendré en cuenta los consejos de nuestra compi de foro

    bye:5-okey:
     
  14. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Cola de caballo: ¿dónde comprar plantas o semillas?

    hola gente, vereis quiero adquirir esta planta pero es que no tengo ni idea donde comprar ya sean semillas o la planta, alguno tiene idea?
    Gracias
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Donde se consigue la cola de caballo

    Semillas un poco dificil, se reproduce por esporas, es muy facil, ves al rio que tengas mas cerca y lo encontraras.

    suerte