Acacia baileyana 'Rubra' tengo que trasplantar, está demasiado cerca de otro árbol

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por julic71, 23/9/10.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola a todos, tengo una hermosa Acacia Baileyana Rubra, tiene unos 2 años y mide aprox 1,70 m, el problema es que ha quedado demasiado cerca de una aromo que crecio como loco; la consulta es saber si es posible transplantarla con éxito, habría que moverla unos 2 mts, pero no sé si se puede hacer, cabe aclarar que acá estamos entrando en la primavera y el tiempo es templado (8 min-20 max. C°) .
    Espero el consejo de los expertos; desde ya muchísimas gracias a todos.

    [​IMG]

    Saludos
    JULIANA
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: transplantar acacia baileyana rubra

    Hola mira yo hace dos años transplante una melia azedarach y media unos cuatro metros y en la epoca en q lo hice fue a principios de primavera y ahi sigue bien viva y creciendo cada año.
    Creo q si estais entrando en primavera y tienes intención de hacerlo hazlo ya.
    Un saludo!!!
     
  3. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: transplantar acacia baileyana rubra

    muchas gracias Fredy, mi duda surgía principalmente porque tengo entendido que las acacias son un poco difíciles para transplantar, veremos si alguien conoce sobre esta en particular
    Saludos

    JULIANA
     
  4. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: transplantar acacia baileyana rubra

    Hola Juliana, te conviene esperar un dia sin sol pero con buena temperatura (digamos unos 20 °c) humedecer bien en la base del árbol para compactar el capellón, (lo tenés que retirar con por lo menos 1 metro cúbico de tierra como si fuera en maceta), es decir hacé un cuadrante de 1 X 1 dejando el tutor que por lo que veo tiene puesto y 1 m de profundidad aprox., demás está decirte que necesitás ayuda para hacerlo, no?... para trasladarlo podés armar un cajón con madera de esas medidas para evitar que se desarme, aunque sea por 2 metros.
    Seguramente vas a sacrificar algunas raices capilares pero lo ideal y teniendo en cuenta el tipo de árbol tiene que ser lo más prolijo posible (sin dañar raices NI RAMAS). Luego hacés el pozo de las mismas dimensiones colocás el árbol y rellenas con 50/50 humus y arena gruesa. Acordate que la acacia tiene que estar ubicada en lugar soleado, pero luego del trasplante protegela con una media sombra por unos dias. No la rieges en demasía, NO LES GUSTA, y el agua que le heches que sea de lluvia. No lo toques hasta que se recupere bien. Si lo hacés subí fotos. Saludos.
     
  5. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: transplantar acacia baileyana rubra

    Hola xlapachamama, muchas gracias por responderme, si crees que es factible que resista seguramente lo haré (si me animo subo las fotos). Muchas gracias por los consejos y por responder mi duda.
    Saludos
    JULIANA
     
  6. Alejandraituza

    Alejandraituza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: transplantar acacia baileyana rubra

    [​IMG]
    Mi planta.