Agua de tabaco para matar pulgones y cochinillas

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por anamary, 7/7/06.

  1. Brianah

    Brianah

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico.
    Re: pulgones y cochinillas

    Hola¡¡

    soy nueva en el foro, y en la jardinería también...
    tengo un ficus que tiene plaga.. y no se como tratarlo... en las hojas tiene unas incrustaciones redondas color marron con un punto negro encima.. en los tallos mas tiernos tiene unas cositas blancas, pero no algodonosas...
    yo estoy al norte de México, estamos en verano y hace calor.. mi ficus recibe entre 3 a 4 horas de sol directo y el resto del día esta a la sombra.. en el día la temperatura ronda cerca de los 36°C y por la noche baja alrededor de 22°C... esta en el mismo lugar de siempre.. desde hace 5 años... si saben de algo que pueda hacer.. les agradeceré...
    Gracias¡¡¡
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pulgones y cochinillas

    Hola Susu a qué te refieres con jabón blanco, alguno en especial?. Me persiguen las cochinillas algodonosas :icon_evil:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    :52aleluya: Hola aventurera, el jabón blanco es aquel que no tiene aditivos cosméticos . Se suele usar para lavar a mano.Viene en panes (bloques ).
    He tratado un crataegus con cochinilla .:5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pulgones y cochinillas

    ????????????? no sé soy un poco torpe, no termino de saber qué tipo de jabón es :sorprendido: , alguien que me eche otra manita?, bueno miraré por el super y veré lo que encuentro. Gracias Susu.

    Jagojardin ¡ que gracia tenéis la gente de Cádiz ¡, me encanta lo de recoger colillas como un mendigo:meparto: , ya te veía por los parque buscando :meparto: , que bueno. Chao :razz:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    :52aleluya: Hola AVENTURERA, aqui los venden en panes grandes (tamaño doble a triple al de tocador) Son blancos , duros , pero no conozco cómo allá lo venden ni cómo lo llaman.Comprá cualquier jabón que no tenga aditivos ni perfumes ,pues el jabón tiene la función de cubrir a la cochinilla e impedirle que respire.
    Un susubeso y espero que lo consigas:5-okey:
    :rosa:
     
  6. Re: pulgones y cochinillas

     
  7. Re: pulgones y cochinillas

    Hola brianah....Te escribi un mensaje, y antes de enviarlo se me cerro internet:malaspalabras: asi que voy a ver si te puedo poner algo de lo extenso que fue el anterior, porque te imaginaras como estoy :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: Yo tambien soy nueva en el grupo de jardineria pero te comento lo que aprendi aca para ver si te sirve,a los vichitos blancos los removi con un isopo ( lo que se usa para limpiar los oidos) mojado en alcohol fino ( el que se usa para las heridas),te lo aclaro porque no se como le dicen en tu pais ;) los arrastra con facilidad, y los vichos marrones si son como los mios que estaban adheridos a los tallos u hojas los tenes que desprender con algo filoso y si queres le pasas el alcohol para limpiarlos, si podes fijate en uno de los mensajes que mando susu te enseña como preparar un liquido para fumigar las plantas, aca en este mismo tema
    Espero haberte sido util, cualquier cosa escribi :5-okey:
    Te mando un abrazo
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    :52aleluya: Hola anamary!
    por fin te encontre aqui!

    Los rosales se van podando de forma tal que dejo el porte a la altura que deseo. Además se incentiva la floración que es estupenda.:5-okey:
    Cualquier cosa mi mp está para lo que necesites.:5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pulgones y cochinillas

    Hola:
    Gracias Aventurera, pero yo soy de los malages, de vez en cuando se me escapa algun puntillo:53silbando: Segun creo que el jabon del lagarto sirve (informacion de una compañera del foro;) ), de todas formas pregunta en cualquier drogueria. Yo estoy igual que tu, investigando estas opciones.
    Un saludito:5-okey:
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pulgones y cochinillas

    Gracias por las aclaraciones, yo también había pensado en el del Lagarto, puede que sirva. Chao ;)
     
  11. Re: pulgones y cochinillas

    Hola susu....ya fumigue los ficus ;) ,ahora no se cada cuanto tiempo tengo que hacerlo, y la otra pregunta es las plantas que tienen flores tambien se fumigan???
    Te mando un fuerte abrazo :beso:
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pulgones y cochinillas

    Hola amigas foreras, resulta que he descubierto que mi pino limonero tiene muchas cochinillas algodonosas, ¿también puedo pulverizar con el tabaco y el jabón? ah¡ que cantidad de tabaco y jabón se le pone y cuanto hay que dejarlo macerar muchas gracias. ;). Su nombre científico es goldcrest .
     
  13. Re: pulgones y cochinillas

    Hola aventurera,yo no te puedo contestar porque igual que vos estoy aprendiendo, pero seguro que alguien que sepa mucho lo hara, ¿¿¿ ya conseguiste el jabon blanco???
    Un abrazo :5-okey:
     
  14. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: pulgones y cochinillas

    Hola Anamary y todos los demas, a mi me contaron que primero lavara, como tu haces con el bastoncito de las orejas, con agua a la que le hemos añadido alcohol de quemar ( no el de botiquin que has usado , pero veo que a ti te va bien ) y jabon para lavar las manos.
    Pero eso quita la cochinilla de ese momento pero luego tenemos que tratarlo con algun producto contra la cochinilla pues has limpiado la algodonosa pero no las larvas.
    Lo que no me que da claro es que producto es el mejor pues los que me dijerons fueron:
    a) Comnposición: Imidacloprid que se comercializa con el nombre Confidor . Este es el que me dijeron que era mas efectivo pero no lo encuentro.
    b) el Baytroyd de la casa Bayer con composición formada por clorpinfoso i imetoato
    b) el Floncruz de la casa Cruz Verde que es un insecticida de amplio aspecto, no se su conposición.

    La verdad es que no he encontrada ninguno. Si que he encontrado unas pastillas que se clavan en la tierra de compuesto Dimetoato pero no creo que sean útiles pues entiendo que las larvas estan en la planta.
    Si alguien puede esclarecer esto se lo agredeceriamos mucho.
    Besos
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    Hola , si pueden rociar con solucion de jabon y tabaco todo tipo de plantas y con flores tambien. En un litro de agua coloco 4-5 cigarrillos sin filtro,lo dejo macerar 1-2 días lo cuelo, le añado agua jabonosa y lo rocio por las plantas a tratar.
    Al día siguiente chau pulgones, las cochinillas tardan más .:5-okey:
    Por las dudas a las cochinillas previamente les paso un pincel con jabón.De esa forma queda una costra de jabon que las ahoga.;)

    cariños:beso:
    susu:rosa: