Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    manuel , yo ese tema lo tengo medio controla , al de injertos con rafia me refiero , el año pasado , injerte por enero-febrero unos ciruelos bravos a corona , puse la puas y tal , y los ate con lo que por aqui llamamos espadana (formio) y luego mastic , los injerto , pese a lo que me decian por haberlos hecho tan temprano salieron todos a delante , no se seco ni una pua, pero la sorpresa fue que cuando iba a cortar la espadana , la presion del callo se me habia adelantado , y es que al llevar tanto tiempo , se medio pudrio- reblandecio por debajo del mastic y se deshacia sola , lo unico que la sujetaba era el mastic , yasi crecieron , que alguno crecio mas de un metro , y muy sano
    saludos
    adrian
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola maggs precisamente este tipo de injerto se hace aquí en las vides. Así me injertaron ocho parras y no se perdió ninguna
    . Un saludo campeona
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :beso: Y un saludo navideño para tí y los tuyos!

    Maggs [​IMG]
     
  4. Fer di Nando

    Fer di Nando

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ¿Alguien sabe cual es el patrón de injerto para las azaleas de bastón?. Aquellas que tienen un tallo alto y luego la copa con la floración
     
  5. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Este tipo de injerto en rosal es factible?,he leído en algun post mas atras que si,pero la madera del rosal es tipo caña luego dificil de soldar no?feiz navidad a todos,saludos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, hoy a parte de un manzano que he injertado a corona donde mi abuela, he injertado a inglés en mi finca un patron colt que me falló el pasado año y le he puesto un Lapins...

    [​IMG]

    Me sobró de la púa un pequeño trozo de la zona apical, le quite la apical y se lo injerté a inglés en un guindo, posiblemente no funcione bien por la cantidad de vigor del Lapins, pero tengo bastantes guindos que trasplanté de casa de mi abuela y me gusta experimentar.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, siguiendo un poco aqui tambien el modelo de injerto de púa con una yema de Manuel Conde, he injertado unos perales que tenían los pies muy bajos, como veis ya van arrancando...

    [​IMG]

    Corte de patron (les he dejado a todos tirasavias), por si fallan :11risotada:

    [​IMG]

    Colocación de púa...

    [​IMG]

    Atado y mastic...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola!

    Este otoño paseando por el campo me encontré en un paseo con unos cerezos de flor (al menos eso creo, sólo los pude identificar por la corteza)
    El caso es que cogí unos esquejes y saqué injertos que injerté en un patrón donde tenía un nectarino que no daba fruta. No sé qué es el patrón, pero pensé que podría servir también para los cerezos. Total que lo injerté por probar (Es mi primer injerto) y luego leyendo creo que no lo hice en el momento apropiado.
    Total, que el injerto ahí está desde otoño, ha pasado todo el invierno y ahora parece que la yema ha empezado a mover. Lo aislé sólo con cinta aislante, ya que no tengo mastic ni nada similar (casero y chapucero total)
    En fin, lo que os quería preguntar es si se puede decir que el injerto ha salido bien o si puede estar tirando de reservas del palito pero nada más.
    Otra pregunta que os quería hacer es si me podéis decir cuándo tengo que quitar la cinta aislante.
    Ahí van las fotos, a ver qué os parece:


    [​IMG]


    [​IMG]


    Se me olvidaba comentar que hice dos injertos en el mismo patrón, un de corona (creo, no recuerdo los nombres, pero vamos que serré la parte de arriba y luego hice un corte longitudinal y encajé dentro la púa haciendo coincidir todo lo posible el cambium) y el de abajo que es el que parece que tira más lo hice ¿subcortical?
    siento no explicarme mejor pero no conozco muy bien los términos.
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Nogueras, el injerto lateral lo tienes agarrado, de no ser así injertado en el otoño pasado no habría brotado, sin embargo el de hendidura tiene pinta de no haberlo hecho.
    Esperate a que el injerto lateral desarrolle unos 10 o 15 cms. y retiras la cinta con cuidado, si para entonces no ha brotado el de hendidura corta en bisel en sentido contrario a como está cortado ahora mismo justo por debajo de esta.
    Saludos.
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muchas gracias! no sabes qué alegría me das! en la carrera nos explicaron sobre cómo injertar e hicimos alguna práctica, pero éste es mi primer injerto en solitario jajaja haré lo que me dices, me esperaré a que crezca lo que me has dicho y a ver cómo desarrolla el asunto.
    Un saludo!
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, en injertos de púa normalmente la cinta se recomienda quitarla pasado un mes o poco más de pués de que el injerto brote con fuerza, pero la expreincia de varios fallos me desconsejan hacerlo: he perdido injertos magníficamente y brotados por quitar la cinta o la rafia a las 5 semanas de brotar: o bien a un pájaro se le ocurrió emplear la púa como percha (pasa con mucha frecuencia, y entonces, adiós injerto, especilamente si está algo inclinado), o mismamente el viento fuerte o racheado puede tronchar el injerto, o si no se es muy cuidadoso al quitar la cinta o la rafia. Yo los dejo unos tres meses de media, sin problema dependiendo de la espcie conviene estar atento si el crecimiento es fuerte para que no se estrangule). Lo que a veces se cometa de que dejar la cinta o la rafia y el mçastic todo ese tiempo produce cancro es un bulo: no es cancro, es que la corteza se puede etiolar un tanto, pero después de descubrirlo con el tiempo se recupera.
    Otra solución para evitar roturas en injertos de púa es "entablillar" la púa y la rama sobre la que se injerta atando un palito con dos ligaduras a sendos lados del punto de injerto, si se posa un pájaro el palito resistirá la tensión, y otro tanto con el viento.
    Saludos y suerte con ese injerto, ya nos dirás qué es cuando te brote...
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Otra solución es la que comentó un día por aquí Hackerblanco que es desatar y volver a poner más cinta pero menos apretada.

    Yo he tenido rafia en rosales y un par de injertos de peral en majuelo durante un año y crecieron bien. Lo que si pasó es que etiolizó pero no afectó al injerto :5-okey: .
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo lo hago dependiendo de cómo vea el injerto.
    Cuando los brotes llegan a los 15cm desato el injerto y observo la unión. Si el callo se ve fuerte y bien cicatrizado, lo dejo tal cual. Si el callo se ve poco fuerte o mal cicatrizado, lo vuelvo a atar, pero con bolsa de plástico, que es elástica y protege de la desecación, aparte de dejar pasar algo de luz y evitar la etiolización del tronco.
    Pero vamos, que en los que más precauciones hay que tener, por experiencia, es en los de corona, que esos el primer año parten con mirarlos si tiran con fuerza. O bien los vamos despuntando para obligar a lignificar la base del injerto, o los sujetamos con tutores. Una tormenta de verano fácilmente te da al traste con un buen éxito en injertos de primavera.

    Saludos
     
  14. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, los tendré en cuenta.
    Cuando me decida a destapar a ver si me acuerdo y subo alguna foto para que se vea cómo van