Hortensia con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por arabedes, 3/7/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos: mis hortensias este año están con las hojass más amarillentas y los nervios más verdes. Creo que es falta de hierro, pero les he aplicado varias veces un abono para hortensias, y les he puesto clavos en la tierra y no mejoran. ¿Alguna idea?,
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hortensia, hojas amarillas

    Ponle hierro en quelatos...o sea, quelato de hierro ;) verás como se recupera si lo que de verdad tiene es falta de hierro (clorosis férrica) ;)

    Asegúrate de que el amarilleo no es por ninguna plaga (cochinillas, araña roja....)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hortensia, hojas amarillas

    Hola.

    Y si tienes cal en el agua o si están en tierra y el suelo es calizo, deberías bajarles el pH, con ácido cítrico o sulfato de hierro respectivamente, o te pasará constantemente.

    Saludos
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Hortensia, hojas amarillas

    Ante todo gracias por vuestro interés.Tengo dos dudas:
    el quelato de hierro ¿se pide así?, supongo que se compra en viveros.
    Lo del ácido cítrico lo mismo: ¿donde lo compro? ¿cómo se aplica?.
    Las tengo en maceta, así que las puedo cambiar la tierra por una especial para hortensias, pero supongo que ya es mejor esperar al invierno para hacer esto ¿no?.
    Gracias de nuevo.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hortensia, hojas amarillas

    arabedes el quelato de hierro se pide tal cual...así se le conoce ;)

    El ácido cítrico lo venden en polvo o granulado. En el paquete el fabricante te indica las dosis y el modo de usarlo...mezclándolo con agua generalmente (las cantidades a mezclar varian según la marca pero te lo suelen indicar en el paquete ;) )

    Para bajar el pH de la tierra y hacerla más ácida también tienes el sulfato de hierro.... es un producto muy barato y fácil de conseguir. A la venta se encuentra en forma granulada (color marrón) y en partículas más finas, como la fotografía superior (color verde manzana).

    Mírate el siguiente enlace de infojardin donde te explican estupendamente como volver más ácida la tierra, tratar carencias en plantas ácidas....todo sobre los quelatos de hierro.....Todo muy bien explicado y con fotos....Saldrás de dudas :5-okey:

    http://www.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm

    Besitos,
    Sussy