Semillas de zanahoria: ¿cómo replanto una zanahoria para que salgan más?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por supernova, 7/7/07.

  1. Hola solo preguntar,

    a) tenía semillas de zanahoria y me están saliendo "zanahoriitas". Me gustaría saber cómo hacer simiente de éstas, ya que son ecológicas, y me costaron caras y no quiero volver a comprar semilla.

    He mirado en el post correspondiente y habla en general de tomates, etc...pero cómo replanto una zanahoria para que me salgan más?

    b) Y las patatas, igual....cómo hago más patatas? gracias!!!
     
  2. Re: Semillas de zanahoria

    Hola Supernova;Seria muy interesante para explicarte como sacar semillas de las zanahorias y patatas , si cultivas en maceta o en huerto.
    Pero el sistema es el siguiente, cuando arranque tus zanahorias y veras que entre todas siempre sale alguna de mas calidad que otra, cojes una o dos zanahorias de estas bien hermosas y las buelves a plantar en un sitio que no te estorben, recortandoles un poco las hojas y alli las vas cuidando, hasta que veras que empieza a espigar, se formara la flor y seguidamente las semillas, es muy interesante hacerlo en primavera, `pues desde que plantas la zanahoria hasta que recojes la semella pasan de 4-5 meses, y si esta operacion la haces ahora, la semilla se tendra que hacer ya casi en invierno y no sera semilla germinable.
    En cuanto a la semilla de la patata, es mas dificil guardarte de tus patatas, pero no imposible, simplemente ahora en la cosecha de las patatas, todas las que rehuses como pequeñas, las pones en el cajon de abajo de la nevera hasta enero, y alli se te aguantaran si grillar, en enero las sacar y las puedes bolver a sembrar.
    Saludos Peret.
     
  3. Re: Semillas de zanahoria

    GRACIAS PERET!!Todo eso haré, lo que dices de la zanahoria efectivamente no me queda más remedio que esperar a primavera, qué pena quería hacerlo ya para tener semillas y plantarlas para el otoño!!

    En fin todo se aprende, mil gracias de nuevo
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Semillas de zanahoria

    La zanahoria se planta en verano ¿no? (enero frebrero)... bueno, para uds en invierno ¿es asi?
    Se puede comenzar en almacigo?