Tomates cherry: consulta sobre riego y hojas amarillas

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Lechuga, 7/2/09.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Hola gente!

    Hace un tiempo sembré semillas de tomates cherry (compré los tomates, saqué las semillas y las sembré).

    Ahora tengo una planta grande, frondosa y bonita que está ya con frutos en crecimiento. Sin embargo, conforme la planta va creciendo se me presentan algunas consultas:

    1. ¿La planta de tomate es realmente tan "sedienta"? Por que la estuve regando cada 3 días y todo bien, sin embargo, ahora la debo regar cada dos días. Aun así, hay días en los que riego, y al día siguiente algunas de las hojas de la parte superior (las nuevas que van creciendo arriba) comienzan a encartucharse; por lo que debo echar agua y luego vuelven a la normalidad.

    Es correcto regarlas tan frecuentemente? En oportunidades hasta dos días seguidos (al segundo día poca cantidad de agua). Por cierto, estamos en verano aquí, y hace un calor terrible. La planta está en sombra en mi terraza pero sí le entran rayos de sol muy leves cuando la tarde cae. Pero solo en parte, no le dan en toda la planta.

    2. Es normal que conforme la planta crece, las hojas de la base (las que están más cerca a la tierra) se amarilleen y algunas ramas se caigan? Por lo que puedo ver mi planta está saludable, sin embargo hay hojas en la base que se ponen amarillas y se caen. Veo también que en las comisuras entre el tallo y rama crecen nuevas ramas, estas crecen verdes y las antiguas se ponen amarillas y se desprenden ¿ese es el proceso normal de crecimiento?

    Aquí algunas fotos de la planta:

    P1020741.jpg
    P1020744.jpg
    P1020747.jpg

    Estas son las que se ponen amarillas:

    P1020751.jpg
    P1020753.jpg

    De antemano muchas gracias por su ayuda!!

    Ciao!
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Tomates Cherry - Consulta sobre riego y hojas amarillas.

    es totalmente normal.

    cuantos grados tieneis por ahi ahora?

    supongo que sera verano y hace mucho calor.
    yo les suelo dar 1 botella de agua a cada maceta por dia o cada 2 cuando la planta me lo pide. si ves que las hojas culgan pachuchas es hora de hecharle agua y se levantan.

    y las amarillas por debajo es normal las vas quitando y ya esta.

    de todas formas en esa jardinera veo de 2 a 3 plantas. con lo cual necesitan mas agua que las mias, yo tengo una por maceta.

    saludos
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Tomates Cherry - Consulta sobre riego y hojas amarillas.

    Hola lechuga!!
    Es normal que se pongan amarillas las hojitas de abajo y se caigan, y si, necesitan bastante agua por el calor. Lo que si es que creo estan en una maceta muy pequeña porque esas plantas crecen bastante frondosas y dan , muchos frutos!!! por lo tanto las tuyas necesitan agua mas seguido que si estuvieran cada una en una maceta mas profunda. Yo tengo muchas plantas de tomates cherry en un huerto y otras en invernadero y a mi parecer stan muy lindas las tuyas, te cuento que las semillas son muy buenas, yo ni siquiera tengo que replantar, las plantitas salen cada año de los tomates que han caido y dejan su semilla.
    Suerte con tus tomatitos!!!:smile:
     
  4. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Tomates Cherry - Consulta sobre riego y hojas amarillas.

    Gracias gente! me dejan mucho más tranquilo!

    Efectivamente, tengo dos plantas de tomate ahi. Entonces voy a ir pensando en cambiar a un macetero más grande aun.

    De nuevo muchas gracias!!
     
  5. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: Tomates Cherry - Consulta sobre riego y hojas amarillas.

    hola. a mi las hojas se me ponen blancas palidas, se achicharran . y la planta crece muy debil, eltallo es muy debil. lo tengo que mantener con tutor. no se si le estara faltando agua , es poco lo que se riega , esta floreciendo , y tiene unos frutitos muy chiquitos que se debilitan y caen . que le pasa a mi plantita ?
     
  6. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: Tomates Cherry - Consulta sobre riego y hojas amarillas.

    Re: Tomates Cherry - Consulta sobre riego y hojas amarillas.

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola. a mi las hojas se me ponen blancas palidas, se achicharran . y la planta crece muy debil, eltallo es muy debil. lo tengo que mantener con tutor. no se si le estara faltando agua , es poco lo que se riega , esta floreciendo , y tiene unos frutitos muy chiquitos que se debilitan y caen . que le pasa a mi plantita ?
    __________________
    Andrea
     
  7. cami1503

    cami1503

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    córdoba
    Re: Tomates Cherry - Consulta sobre riego y hojas amarillas.

    hola, quería preguntarte si para sembrar las semillas tuviste que hacerles algo o si las sacaste del tomate y en el momento ya las podes sembrar (perdón la ignorancia, estoy empezando a comprar mis primeras plantitas) y si alguna vez tuviste problemas con hongos. Gracias!
     
  8. mhp83

    mhp83

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Tomates Cherry - Consulta sobre riego y hojas amarillas.

    Se ven bastante bien las plantas, las veo muy sanas.