Rhododendron y Azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Concha, los expertos dicen que las floraciones del año siguiente no mejoran si se quitan las flores cuando se han marchitado. Pero si lo quieres hacer por estética, sí, quitales también la base. Si están bien secas, esto no debe suponer ningún esfuerzo a no ser que hayan generado semillas.
     
  2. Muchas gracias feryplant por la información. Si no supone ningún perjuicio para la planta prefiero quitarlas.
     
  3. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Voy a poner alguna foto más de mis azaleas a ver si alguien más se anima a poner las suyas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Que preciosas fotos Feryplant. Supongo que las fotos de las azaleas no son de ahora ¿verdad? A ver si consigo una cámara digita y pongo una foto de la segunda azalea que tengo que ahora está preciosa.

    Por cierto tus azaleas dónde las has comprado
     
  5. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    De ahora noooooooo. Algunas son de esta primavera y otras de la primavera de hace 4 años.

    Las azaleas siempre las compro en Esveld (Holanda) ya que puedes elegir entre una variedad increíble.
     
  6. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenos días fery

    Te muestro la nueva azalea que compré. Ni idea de la variedad, me podrás ayudar? va a ser difícil.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me confunde mucho la clasificación de azaleas, entre la diferencia de Rhododendron y azalea, nombres comunes, desinformación de los viveristas, etc, etc.

    Encontré un link que explicaba algo:
    http://www1.rionegro.com.ar/diario/eh/2006/08/27/2871.php

    AZALEA INDICA (RHODODENDRON SIMSII) es la 'azalea doble'
    AZALEA JAPONICA (RHODODENDRON OBTUSUM) es la 'azalea simple'
    AZALEA PONTICA (RHODODENDRON LUTEUM) ????

    Saludos
    José
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Quiere esto decir que no hay que quitarle las flores, se dejan hasta que caigan solas? Es bueno saberlo! La verdad que todos los días se aprende algo, gracias!
     
  8. Hola, buenos días a tod@s Anteayer me compré mi primera azalea. Feryplantas me dijo:

    Hola Boix. Biennnn!!! Picaste!!! Ya no tiene vuelta atrás. Le podías sacar una foto y ponerla en este hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208701 que he abierto sólo para azaleas y rhododendron.


    Y una que es obediente "de mena" (de origen seria la traducción al castellano) pues aquí estoy con la fotografía de mi primera azalea. Me hace mucha ilusión. He leído todo este hilo y lo que me extraña es que está parece iniciar la floración. La de cosas que les hacen pa' vender.
    Si no lo he entendido mal, en cuanto acabe esta floración tengo que podarle las puntas de las ramas en un lugar que permita que salgan dos ramas nuevas. Pues de momento a intentar que no se estropee.

    [​IMG]


    Un saludo de una nueva loca de la azalea

    PD. como veis no soy la única de casa interesada en la azalea
     
  9. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    donde comprais esas azaleas???

    en madrid solo las hay de las normales, las dobles de toda la vida!

    me parece un crimen gastarme una pastaza en plantas, me echan de casa XDDDD
     
  10. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Ana, se quitan sólo por razones estéticas. Si tienes pocas azaleas y de pequeño porte, no te llevará mucho tiempo quitarlas. Pero si lo que tienes son grandes macizos de azaleas ...
     
  11. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Boix, no le podes las puntas si no quieres reducir el tamaño, no es necesario. Ten cuidado que tu felino no marque su territorio en tu nueva adquisición.
     
  12. Aqui una pregunta, yo tengo una azalea, es una plantita que tengo hace como 6 meses, cuando la compre estaba pequeña y floreciendo, dejo de florecer y la transplante y ha crecido bastante bien decente, tengo un par de preguntas.

    Le va mejor un tiesto pequeño o uno grande (y es que para su tamaño lo tengo en uno grande).

    Su riego-- entiendo debe ser abundante, si el agua en mi ciudad es dura, que me recomiendas,? regarlas con agua de garrafon, y agregarle acido citrico?, pues aunque le ponga sustrato especial para acidofilas entiendo que el agua dura la neutralizaria poco a poco. Y que me podrian decir del agua de lluvia?.

    gracias de antemano por iluminar a los inexpertos pero con mucho cariño por las plantas como las azaleas.

    Como ven mi ubicacion es coatzacoalcos en mexico, un clima tropicalon, poco frio, pero ella esta a semisombra
     
  13. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Calce, la azalea como la de Boix la puedes comprar en un vivero o gran superficie en la zona de plantas de interior. Si quieres azaleas de exterior, tendrás que buscar sólo en viveros en la zona de acidófilas de exterior. Lo de las variedades es mucho más difícil. La mayoría se limita a poner "azalea japónica"
     
  14. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Nopalmx, a las azaleas nunca les va mal un contenedor grande. Tengan el tamaño que tengan, sus raíces no profundizan más de 30-40 cm y se extienden mucho en superficie, por eso es mejor que el contenedor sea más ancho que profundo.

    Si el agua es dura, seguro que no le va nada bien. No soy experto en acidificar aguas, pero seguro que con el agua de lluvia no te equivocas (a no ser que vivas cerca de una petroquímica o central térmica)
     
  15. Imagino que a la niña le ha caido mejor entonces el agua de lluvia, se la tengo que recolectar para guardarle para el tiempo de secas, lo malo ,es que si vivo cerca de una petroquimica, pero como es costa, yo deduzco que el aire esparce la contaminacion y no cae tan concentrada como pudiese ser, ojala pronto me de flores, alegrias, y lo pueda compartir con uds.

    Gracias feryplantas