Fotos de árboles nativos de Brasil

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por rodolfo palis, 12/1/08.

  1. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Aquí voy a enseñar algunos árboles nativos de Brasil, hay unos ornamentales y otros frutíferos, para no abrir muchos posts, pongo las fotos todas aquí:

    Este es muy interesante, nosotros llamamos de Coité, se puede hacer miles cosas con sus enormes calabazas (Crescentia Cujete)
    Imagem894.jpg

    Para veren el tamaño de una calabaza.
    Imagem893.jpg

    Una frutífera muy sabrosa, aquí son conocidas por Pitanga (Eugenia uniflora)
    eugeniauniflora.jpg

    Un close de la fruta.
    pitanga.jpg

    Hay muchas otras, pero así que pueda voy a sacar nuevas fotos!

    Abrazo!
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árboles desde Brasil

    Hermosas las fotos de la pitanga (Eugenia uniflora)!!.
    Además de Minas esta distribuido en toda la cuenca del Paraná.
    Ese arbol se puede cultivar aquí en Buenos Aires. Y se da naturalmente en el delta del Paraná (bien cerca de Buenos Aires).
    Es una verdadera pena que sea difícil verlo en los jardines de por aquí, ya que no sólo el arbol es muy decorativo sinó que es de los autoctonos importantes porque los frutos sustentan a la avifauna de la región. (Aqui se usa muy poco la flora autóctona lamentablemente).

    El arbol de las calabazas tambien es lindo, pero no es de Sudamérica. Es nativo de Mexico.

    Bueno, esperamos más fotos de arboles de allá, especialmente de Minas que tiene tantos que son espectaculares.
    (Pena que no sea la época de floración de los ipes, que MG tiene muchisimas especies que son una joya).
    A ver si conseguis alguna foto de pau de tucano (Vochysia tucanorum) que es de MG y tiene que estar en flor ahora, con todos los lindos racimos amarillos.
     
  3. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: Árboles desde Brasil

    Esto de ser de México, no lo sabia, pero es una planta nativa en Brasil también, la distribución es en todo territorio nacional, a veces los libros no traen toda la verdadera distribución de las plantas, esto ocurre mucho con las orquídeas también, muchas especies que no aparecen como nativas de Brasil, existen muchas aquí que no están en los libros, pero que existen aquí existen!

    Las Pitangas son frutas muy buenas, y los pájaros agradecen las frutitas que dan durante muchos meses.

    Más una fruta comun en Brasil, la llamamos Siriguela (Spondias Purpurea)

    Mais uma frutífera que está carregada de frutos, uma muito doce Siriguela (Spondias purpurea)

    siriguela2.jpg

    siriguela1.jpg

    El árbol está llena hasta las últimas ramas, es una visión maravillosa las frutas rojas y naranjas!

    Este árbol que me has hablado no conocía "pau de tucano-Vochysia tucanorum", voy a buscar más información, a veces la conozco sin saber el nombre, después le doy una respuesta!
     
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Árboles desde Brasil

    Hola tambien en Costa Rica tenemos Spondias purpurea y la pitanga asi como la Crescentia cujete:52aleluya: :52aleluya: . Son deliciosas.
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Árboles desde Brasil

    hola, tu sabes que ese arbol de las calabazas lo usamos para pegar a ellos las orquideas, por esta parte tambien hay muchos de estos arbustos, la otra fruta que muestras aca le llamamos ciruela y se da entre los meses de febrero y abril.
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Árboles desde Brasil

    qué bonitos!! El primero parece un arbol con sandías. Qué pena no poder tener aquí uno de esos!
     
  7. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: Árboles desde Brasil

    Hoy fui a buscar un árbol muy interesante para sacar fotos y les mostrar. Es nativa de la mata amazónica de Brasil, se llama Abiu (Pouteria caimito) , ella tiene un sabor muy diferente, parece Jabuticaba (Myrciaria jaboticaba) mezclada con banana, y tiene un pagado muy resistente que pega los labios cuando la está comiendo. No pude sacar fotos de los frutos en el árbol, él era muy alto y no había manera de subir!

    Fruto, semente e polpa.
    Imagem956.jpg

    Frutos.
    Imagem959.jpg


    Aquí en Uberaba la llamamos "Pau terra", es un árbol muy comun en las matas de mi ciudad, yo utilizo palos secos de ella para poner algunos tipos de orquídeas, como las Cattleyas Walkerianas, que les gustan demasiado a esta madera.

    Los Ipês son muy abundantes aquí también, es el árbol simbolo de la "mata de cerrado" (tipo de árboles bajos y tuertos), pena que solo están floridos en la época más seca del año, entre agosto y septiembre, aquí los tienen de color amarillo, morado, rosa, blanco y el verde que no es comun.
     
  8. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: Árboles desde Brasil

    En mi región en la época más seca del año, cuando todos los árboles y plantas están sin hojas o ya muertas por falta de agua, surjen las floraciones de los Ipês amarillos, pienso que ellos son algún tipo de Fenix ja ja ja! Hace ya tres meses que no llueve fuerte por aquí, pero miren como se quedan los árboles!

    Close de la flor
    floripamarelo.jpg

    Plaza llena de Ipês.
    praadeips.jpg

    ipamarelo.jpg
     
  9. Re: Árboles desde Brasil

    La madera del ipe (Lapacho) amarillo es muy preciada para el parquet. En el Paraguay esta lleno de Ipe blanco, rosado y amarillo

    saludos

    Albert
     
  10. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Árboles desde Brasil

    Hola Rodolfo, hola a todos,
    Soy de Montevideo - Uruguay.
    Te quería preguntar si te es posible conseguir algunas semillas de los árboles que has mostrado. En particular quería saber si puedes conseguir algunas semillas de Pitanga.
    Yo podría mandar algunas semillas de árboles de por aqui
    Saludos a todos ....:5-okey:
     
  11. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: Árboles desde Brasil

    Puedo sí, pero solo va a tener frutos en el fin del año, pero no me olvido tu pedido.
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Árboles desde Brasil

    Hola Rodolfo, :52aleluya: gracias por compartir tanta belleza.
    Tengo un familiar de Santa Catalina, auque lleva en España mas de 40 años.
    Por favor enseñanos mas cositas de tu bello pais.
    El caimito creo que es delicioso :92-relamerse:
    El coité es comentible su fruto o solo es ornamental?
    Un arbol que me parece muy bonito, Qualea grandiflora.
    Un saludo cordial desde España.
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Árboles desde Brasil

    Hola a todos.

    Rodolfo gracias por las lindas imagenes que pusiste.

    Yo tengo un arbol de las calabazas aún pequeño, y una pytanga algo mas vieja, la tengo en maceta y a pesar de eso, ya me da frutos desde hace un par de años.

    A mi me encantan sus frutos, tienen un sabor muy peculiar, aunque para mi gusto tiene mas hueso que pulpa jajajajajajajaja.

    Mi arbol de las calabazas,(crescentia cujete) es mas pequeño y todavia no florece, además tambien lo tengo en maceta, creeis que podrá florecer asi o necesitará estar en el suelo???

    Es que consegui cuatro arbolitos de semilla y solo me queda ese pues los otros fueron muriendo cuando los ponia en el suelo.

    Me encantaria conseguir semillas de spondias, Rodolfo habria posibilidad de hacer algún intercambio???

    Me encantaria poder tener un arbol de spondias
     
  14. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: Árboles desde Brasil

    No va a crecer mucho, pues un árbol que se queda muy grande, si a poner en el suelo siempre manteniéndola con humed, va a quedarse bien.

    Ya tengo las semillas de Ipê amarillo, y ahora están floridos los Ipês rosas, una maravilla también, mañana veo si puedo subir las fotos. Así que las flores sequen tomo algunas para doaciones. Los otros árboles voy guardando las semillas, pues las floraciones son en meses diferentes.

    Las calabazas del Coité no se pueden comer, son utilizadas para hacer platos y poner agua.
     
  15. Un_Jardinero

    Un_Jardinero Un_Jardinero

    Re: Árboles desde Brasil

    Oi Rodolfo !! Tudo bem? Muy buenos tus posts. Quisiera preguntarte lo que sepas del flamboyant (Delonix regia): tipo de suelo óptimo, y necesidades de agua. Obrigadão!!