Gallina desde hace 1 semana pone huevos con cáscara blanda y sale roto

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por cantueso1, 25/3/09.

  1. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    ...Como se que aquí ademas de bueno huerteros/hortelanos, hay grandísimos granjeros, sobre todo de gallinas, os planteo el problema que tengo.
    - Tengo 3 gallinas de 2 años de edad aproxiamadamente. Hasta fechas recientes todo iba de maravilla, la mayoría de los dias obtenía tres huevos, pero desde hace una semana hay una gallina que pone los huevos blandos, esto es, la cascara es inconsistente y la mayoría de las veces sale roto. Las tres aparentemente comen lo mismo, escarban igual y yo a simple vista no noto nada en su comportamiento que me haga sospechar nada. Parece ser que puede ser falta de calcio...pero comen lo mismo desde hace dos años y esto es nuevo. ¿Algun forero gallinero sabe que le puede ocurrir a mi gallina y si lo sabe, me podría aconsejar? Gracias.
     
  2. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    Re: QUE LE PASA A MI GALLINA?

    A veces cuando han parado una puesta, cuando vuelven a empezar ponen algun huevo blando como de tela, pero uno o dos, no siempre, a mi alguna me lo ha hecho. Entiendo que las tienes sueltas y no sera falta de calcio, puedes probar a darlas concha machacada, la venden ,yo tengo mar
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: QUE LE PASA A MI GALLINA?

    Hola Cantueso, sospecho que las gallinas estarán en gallinero, no al aire libre en una parcela.

    Aunque todas coman igual, hay gallinas que al terminar la puesta ( huevera), algunos huevos los ponen sin cascara.

    Yo, lo que hago, es echarle las cascaras de los huevos que utilizo en casa, las lavo, las trituro y se las echo en un recipiente y se lo comen con mucha avidez.

    Saludos y suerte
     
  4. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: QUE LE PASA A MI GALLINA?

    Gracias por vuestros consejos, hoy ya coseché los tres huevos de rigor. Les echaré en lo sucesivo las cascaras de los huevos molidas y lo que no se si encontraré a la venta son las conchas de mar...en Huesca dudo que esa mercancía se obtenga facilmente. Gracias
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: QUE LE PASA A MI GALLINA?

    Contueso espero te encuentres bien, si les vas a echar las cascaras hacelo bien molidas y entreveradas en la comida diaria nunca se las des entreras porque se pueden sebar y entonces te empezaran a comer los huevos, si la gallina se come los huevos es muy dificil quitarles ese habito, bueno es un humilde consejo, yo tambien les doy un apote con arena y por supuesto con conchas molidas, un abrazo grande y hasta la vuelta Jose:5-okey: [/B]
     
  6. Daniya

    Daniya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Dénia , Alicante
    Re: QUE LE PASA A MI GALLINA?

    El esqueleto de la sepia es muy bueno e imagino que la concha de los caracoles tambien.
    Puedes preguntar en una pescadería.
     
  7. Re: QUE LE PASA A MI GALLINA?

    Me equivoque, dosculpen las molestias...