Espatifilo o Cuna de Moisés pocha (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por ikosaedro, 15/5/09.

  1. a ver si se ven las fotos que en la otra no se vez. Esta en tiesto pequeño supongo que donde la compraron y la tengo en un lugar muy luminoso sin liu directa. La pulverizo todos los dias y la regue hace 3. no se que mashacerle [​IMG][​IMG]
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    Hola Ikosaedro, no te preocupes. Los espatifilos no necesitan demasiada luz. Parece que la estás regando mucho. Déjala sin regar unas dos semanas y cuando tenga las hojas bien abatidas, entonces la riegas. Eso me eneñaron aquí en el foro y ha resultado muy bien.;)
    Cariños y suerte!
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    Hola!!!!!

    Cada cuanto la riegas????? Esta bien lo del pulverizado, sobretodo en verano aunque tampoco hace falta cada dia. Si tiene alguna flor no se la pulverices ya que se marchitan!!!

    Esta planta requiere ser regada solo cuando ella lo pide, es decir, cuando las hojas se ponen lacias y hacia abajo y además necesita tener un buen drenaje para no encharcarse.

    Los mios pequeñitos los riego cada 8 o 10 dias. Ahora que ya empieza el calor un poco mas porque como la maceta es pequeñita tarda menos en secarse la tierra.

    Cuando la tierra está bien bien seca los riego por inmersión. Cojo un cubo con agua y antes de meterlos en el cubo pulverizo un poco la superficie de la tierra para que no se esparza. Despues con cuidado la sumerjo y espero a que deje de hacer burbujitas. Las saco y las dejo un rato en el suelo para que suelten el agua que no quieren y otra vez a su sitio.

    Espero que te sirvan mis consejos y experiencias. Pero recuerda. Riégala solo cuando lo necesite!!!!

    Estos son los mios:

    f50h6w.jpg

    :beso: :beso:
     
  4. Re: cuna de moises pocha(fotos)

    Hola!!! gracias a los dos. Bueno deciros que desde que puese el aviso me canse de verle las hojas secas y feas y la pode un poco. Le deje solo los brotes nuevos. La planta me la dio una amiga que la tenia a la interperie con muchas corrientes de aire y esta ba la tierra muy sca. Le regue por inmersion como dices tu galimestre y aun esta muy tiesa ella jejje. Porcierto tus pequeñas estan preciosas a ver veo la mia algun dia como las tuyas mil besos y gracias
     
  5. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    HOLA,soy nueva en el foro y novata con las plantas,jeje,tengo cuatro espatifilos y estoy de acuerdo con Lupe y Galimestre,no les gusta nada el ecceso de agua ni el sol.Suerte.........;)
     
  6. Re: cuna de moises pocha(fotos)

    muchas gracias viznaga;)
     
  7. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    a mi me paso que la tenia al lado de una puerta y las corrientes de aire no le vienen bien se ponen las hojas como marrones y toda mustia ahora la he retirado un poco mas atras de la puerta para ver si tira
     
  8. Re: cuna de moises pocha(fotos)

    la he dejado toda pelada y solo tiene tres hojitaspero un momton de brotes nuevos, aver si le hago fotos
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    A ver esas fotos!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Re: cuna de moises pocha(fotos)

    antes y despues
    [​IMG]
    [​IMG]
    no se si he hecho bien pero me parecia que estaba como ahogada.
    Explico lo que hice: le corte las hojas feas y arrugadas la transplante a una maceta mayor y la regue por inmersion que estaba sequita. De esto esto hace 1 sema y media mas o menos, y no la veo mal. Diiimeeee aaarrgo pleasse:sirena:
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    Yo creo que va muy muy bien!!!!! Se le ve muy buen color. Para mi gusto esa maceta es un poco grande pero ahora ya no la toques!!!! Con esa maceta tienes que tener muuuucho cuidado con los riegos, vale????? Asegurate muy bien antes de regarla!!!!
    Ahhhh y por nada del mundo la abones ya que toda esa tierra nueva que le has puesto ya tiene nutrientes suficientes para pasar muuucho tiempo.

    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Re: cuna de moises pocha(fotos)

    me ando con mucho cuidado ahora con los riegos con todas las platas. Me acabo de enterar que tengo un naranjo jazmin ahora mismo y la ficha no me aclara mucho porque nunca le he visto las flores y mucho menos los frutos rojos aunque esta verde como ninguna
     
  13. Aniux_ah

    Aniux_ah

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Veracruz Mexico
    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    Ayuda! yo tengo mi cuna de moises pequeña, la trasplanté y le he puesto agua, ayer la pulvericé, hoy amaneció con las hojas muy amarillas, no quiero que muera, ayúdenme please!!!

    [​IMG]
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    quitale las hojas amarillas, esa maceta/piedra tiene drenaje? no la riegues hasta que no pida agua
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuna de moises pocha(fotos)

    estan :ojoscorazon: preciosas:ojoscorazon: ! parecen recien sacadas de un vivero!! el verdor es increible!!! te felicito!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: