¿Qué especies frutales se pueden injertar en qué otras especies?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por dylangp, 15/5/10.

  1. dylangp

    dylangp

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    guatemala
    De antemano gracias por toda la ayuda que brindan, e leido mucho sobre injertos de arboles frutales mi duda es que clase de arboles puedo utilizar como base para injertar citricos, manzana, meloconton, guayaba, ciruela y nispero si ustedes me pudieran orientar se los agradecere mucho esta pagina creo que es española y yo soy Guatemalteco me gustaria hacer algunos injertos de los frutales antes mencionados gracias.. ya cuento con 2 arboles de durazno podria injertar en uno de ellos meloconton y poder dejarlo con los 2 frutos ya que estos 2 cuentan con 3 años cada uno y no me gustaria perdelos bueno muchas gracias y saludos para todos.
     
  2. Re: Injertos de arboles frutales

    hola dylangp... primeramente bienvenido...
    es una maravilla el proceso de injertar...
    si tienes dos duraznos le puedes injertar ciruelo y otra clase de durazno o melocotón, (es lo mismo solo que en europa le llaman melocoton y aqui durazno), para injertar manzano solo sobre manzano, los citricos en cualquier otro cítrico, de preferancia el patrón (la planta sobre la que vas a injertar) debe ser un naranjo agrio, pues tiene una raíz muy vigorosa y ayuda mas por lo mismo a prosperar el citrico que quieras...
    saludos...
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Injertos de arboles frutales

    A ver asi de memoria, alguno se, el manzano solo en manzano y en multitud de patrones especificos de manzano, el cerezo en cerezo franco ,mirabolano san julian ,ciruelo damas negro y ciruelo mariana, ,el melocoton sobre otro melocoton y sobre ciruelos, tambien hibridos melocotonero con almendro,el nispero sobre patron franco y membrillero, el manzano y el peral lo hacen muy enanizante y acortan mucho su vida, en fin espero que te sirva de ayuda, un saludo