Sembré manzanilla y mejorana casi un mes y no ha salido nada

Tema en 'Manzanilla' comenzado por Piñeiro, 26/4/07.

  1. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Hola, tengo un problema con estas dos aromaticas, el caso es que las he sembrado en varias ocasiones y de momento no me han germinado, ya hace casi un mes, y querria saber si os dan muchos problemas para hacerlas germinar o si necesitan un calor extremo para que nazcan
     
  2. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    Hola, siguiendo el metodo de la caja de carton y la bombilla de 60w, las semillas de mejorana han comenzado a germinar, no así las de manzanilla, que ahora mismo son las que más me preocupan

    un saludo
     
  3. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    Hola chicos/as, despues de 11 días, las plantitas de albahaca, tomillo y mejorana estan bastante grandecitas, pero todavía no han sacado las segundas hojas, las he puesto fuera de la caja y las he dejado con luz natural y sin calor, para que vayan creciendo a su ritmo, porque desarrollaban creo que demasiado a lo alto y poco en hojas, a ver que pasa, que opinais?

    en cuanto al resto, ayer comenzaron a germinar las de menta, pero las demás, manzanilla, romero, lavanda, oregano todavía no dan señales de vida, puede ser porque tarden bastante mas tiempo en germinar o ya se habrán echado a perder las semillas y si no han germinado ya no lo harán??

    un saludo chicos/as, no se que haría sin vosotros/as
     
  4. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    hola de nuevo, necesito alguna ayuda o truquillo, porque no soy capaz de hacer germinar las semillas de manzanilla, ya es la quinta ocasion que siembro, ahora utilizo en la caja una bombilla de 40w, mas que suficiente para mantener una buena temperatura sin que se me seque el sustrato en un dia ni dos.

    El romero tampoco me nace ni la salvia, no se que puedo hacer, por favor alguna opinion????

    graciñas!!
     
  5. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    Yo compré ayer semillas de manzanilla, y las plantaré esta semana, espero que alguien conteste a tus preguntas, yo también quiero saber lo que tardan en germinar. :happy:

    :beso:
     
  6. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    Buscando por una página en inglés di con ello, según lo que leo, la manzanilla tarda unos 10 días en salir.

    "Approx. germination time: 10 days"

    :beso: :beso:
     
  7. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    pues voy de cachitas porque ya hace 10 días desde la ultima vez, pero igual necesitabamos saber que condiciones se deben reunir para que comiencen a germinar, igual necesitan un golpe de frio o poca humedad, o mucha humedad, o muchisima calor... HELP!!!
     
  8. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    Seguí buscando y mira lo que enconcontré:

    Época de Siembra: Febrero a Julio. Siembre en charolas, macetas, etc. en la superficie de un buen compuesto para semillas, en un propagador o lugar cálido para mantener una temperatura óptima de 18-20C. No excluya la luz. La germinación toma generalmente 14-30 días.

    Yo las acabo de plantar ahora mismo :smile:
     
  9. Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    teneis semillas de manzanilla esque quisiese tenerla una vez la uve pero ya se me murio
     
  10. Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    y mi mejorana esta enorme si kereis semillas os las doy
     
  11. javier77

    javier77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cádiz-España
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    La mejorana tarda un mes en germinar más o menos, el romero es complicadísimo, creo que es una de las semillas más complicadas a la hora de hacerlas germinar, de hecho apenas se usa, lo más común es usar esquejes.









     
  12. javier77

    javier77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cádiz-España
    Re: Tiempo de germinacion Manzanilla y Mejorana

    YO QUIERO!
     
  13. SEMILLAS DE MANZANILLA DE FORMA CASERA

    hola soy de Venezuela, necesito saber como sembrar manzanilla aquí no encuentro tienda en donde comprar las semillas así que me pueden decir como conseguirlas de forma casera. De ante manos gracias Dios le bendiga :happy: