cactus peligroso

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jousenup, 8/3/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    este fin de semana me he agenciado dos esquejes de cylindropuntia tunicata. conociais esta planta?? me he dejado alucinado. es extremadamente invasora extremadamente resistente , extremadamente agresiva y extremadamente bella!! he leido que en muchos lugares de españa se ha asalvajado y hasta salio en las noticias por ello! http://www.scribd.com/doc/12779193/...invasion-en-Toledo-de-Cylindropuntia-tunicata en este enlace hablan de una invasion en toledo que si no me equivoco es la que salio en las noticias.
    alller plantando los esquejes me clave uno solo de sus adorables pinchitos y tube que tirar con fuerza y dolor para sacarmelo!!! n me imaginaba que doliesetanto y no entro mas de un milimetro bajo mi piel y en serio... jooooder que dolor que tube que tirar con fuerza del esqueja a sacarlo!!!! me ha parecido flipante esta planta!!! :sirena: ATENCION!!!!!:sirena: belleza peligrosa!:sirena:
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    YO TAMBIEN HE VIVIDO ESA EXPERIENCIA, ME TRAJE UN ESQUEJE DE UN PARQUE Y CUANDO VI LA NOTICIA Y TAMBIEN EN UNA ENCICLOPEDIA COJI Y LO TIRE A LA BASURA, MAS QUE NADA POR LOS NIÑOS Y AMIGOS DE MI NIÑA,QUE YA TODOS SABEN LO QUE UN CACTUS,EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE MI NIÑA ME PASE TODA LA TARDE HASTA LA NOCHE SACANDOLE ESPINAS A LOS NIÑOS POR ESE MOTIVO ME DESHICE DE ESE CACTUS.PERO ES VERDAD QUE ES BONITO PERO PELIGROSO.:meparto: :meparto:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo tengo dos de esas creciendo en macetones, me parece hermosísima!!!!!!!!!!
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Vaya con el pinchosete ese, leyendoles no la tendre no por que no sea bonita si no por que tengo una vivaracha de 5 añitos muy curiosa y me da miedo si se clava alguna, y montamos un cristo padre.Cris pon fotos guapa aver que tal un besazo a todos.:beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    le saco y las subo!!!!!!!!!:5-okey:
     
  6. palala

    palala Cactucera

    Hola a todos yo creo que tengo una, la vi en la casa de mi cuñado y me enamore asi que me traje un pequeño esqueje, y cuando la quise plantar me termine pinchando todas las manos y como Jousenup hay que tirar con fuerza para sacarla, primero quedo colgando de mi mano saliendose de la maceta, y cada ves que terminaba de plantarla y queria retirar la mano otra ves la sacaba de la tierra. Pero bueno valio la pena es muy linda aca les dejo unas fotos de la mia. Y saludos a todos;) :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Ahhhh!! Te convenciste Palala;)

    Un Abrazo
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    estas son las mias

    [​IMG]

    [​IMG]

    veo que no se aprecian bien en la foto, pero se ven :13mellado:
     
  9. esos si q son tremendos pinchudos algun dia me gustaría tener uno de esos, pero luego llegan aqui mis sobrinos y les dá por qerer curiosear con los cactus asi q mejor los tendría un tanto lejos de su alcance...pues con un pinchazo de esos d seguro que no se la vienen acabando estos morros:11risotada:
     
  10. palala

    palala Cactucera

    SISI!!:52aleluya: despues de que me dijiste la busque en la web y esa era..... Gracias!!!!! saludosssssssssss:5-okey:
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    uhm, es muy parecida a la que crece aca en falcon, venezuela, comunmente le llaman guasabara o chupa sangre, apenas la rozas y ya esta clavada en la piel y si te tardas en sacarla duele mas, algnos hasta piensan que chupa sangre y por ello al no sacarla a tiempo se introduce mas en la piel, en la vela es monte, realmente les digo no la he visto florecer, me dicen que es una flor muy discreta y pequeña, pero en fin son cactus queridos por nosotros.