Hierba Moto?

Tema en 'Hierbas' comenzado por Lobhito, 19/10/11.

  1. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Saludos amigos del foro. Nuevamente agradeceria vuestra ayuda para identificar una planta. La compre en una feria y el vendedor me dijo se llamaba hierba moto, pero buscando informacion en internet no encuentro nada, solo se es aromatica. Desde ya, mil gracias...

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No será Hierba Mentha?;)
    Mi saludo
     
  3. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Pues quizas sea un tipo de menta, pero el vendedor me dijo asi: hierba moto ;)
    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pues es una Mentha. Pero además el aroma la tiene que delatar.
    Nuevamente mi saludo.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Podrían referirse a la bergamota, del gen Monarda, aunque las hojas no son exactas, ¿huele a menta o a otra cosa?
     
  6. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Pues mas que al tipico aroma de la menta, huele similar a albahaca. Saludos...
     
  7. Yo tambien compré una hierba moto. El vendedor la conocía sólo por hierba moto. Busqué en internet y encontré información en un libro de folklore médico de Chiloé que decía que la hierba moto era Mentha citrata Ehrh (menta piperita o menta bergamota)
    saludos
     
  8. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    parece Mentha piperita. Aqui en Canarias (y en Cuba tambien) usan las hojas en el "mojito" un refresco muy famoso. El "mojo" , de contra, es una salsa Canaria que se hace con pimienta o cilantro....
     
  9. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Gracias por las respuestas y ayuda, el vendedor me indico eso tambien, que servia para preparar el tipico mojito cubano, por lo que esa debe ser la especie finalmente ;)
     
  10. hola, a mi humilde parecer es albahaca morada, si la pones en tierra es una planta muy invasora, pero muy aromática.
    suerte con el mojito.
     
  11. hola aqui en mexico la conocemos como Yerbabuena es un tipo de menta, y se prepara te con ella o es usada medicinalmente y tambien se usa en gastronomia es deliciosa aun si comes las hojas vedes solas saludos.
     
  12. yledea

    yledea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Habana, Cuba
    Aquí en Cuba es conocida también con el nombre de Yerbabuena, y efectivamente se utiliza para preparar el coctel conocido como "Mojito".
    Mis saludos