Ayuda con Crassula lycopodioides

Tema en 'Crassula' comenzado por Timbó, 25/7/06.

  1. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas a todos:happy: , necesitaría que alguien me dé consejo de como mejorar ésta crasula, tiene mas o menos 7 años, cuando llegué al piso estaba alli, nunca la he cambiado de maceta.
    Agradeciendo vuestra ayuda y muchas gracias:5-okey:


    lycopodiodes 1.JPG lycopodiodes 2.JPG

    lycopodiodes 3.JPG lycopodiodes 4.JPG

    lycopodiodes 5.JPG lycopodiodes 6.JPG
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sacandola a la calle mejoraría muchisimo lo que más...necesita luz...y agua cuando esté seco el sustrato
     
  3. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    La tengo en el balcón, la primera foto es donde está siempre, la entré dentro para hacerle las fotos, pues el sol no me dejaba fotografiar bien.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ah! y de riego cómo vamos? son crassulas...almacenan agua pero la necesitan para almacenarla...

    Quizás un cambio de maceta, más grande, y de sustrato tampoco la venga mal
     
  5. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si, el cambio de maceta lo necesita, pero tengo la duda de que al cambiarla, cómo lo hago, la entierro hasta donde empieza lo verde, porque como verás, esta hecha un monstruo, porque nunca la he podado, no, en realidad una vez la podé, pero no quité mucho por miedo a desgraciarla.
    Las partes de abajo de los tallos que son de color marron, se quiebran , son muy delicados como si estuviesen secos, pero lo lo están porque mas arriba es superverde.
    Gracias.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    nunca las he tenido así...mis crassulas están en el jardin y están superverdes... parten con facilidad igual...en cuantas tiras de una ramita...

    Yo en tu caso pondría partes verdes en una nueva maceta agarran fácil para renovar y tener una nueva planta y el resto lo cambiaría de sustrato y lo dejaría como está para curarme en salud...por si acaso...

    Es una planta muy dura... y si la cuidas es muy agradecida...cuando tengas una nueva planta joven verde... entonces te lo piensas que hacer con esa...