Reproducción por semilla de un membrillero y cerezo

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por chaenomeles, 17/5/11.

  1. Hola.
    Creis que puedo tener exito, intentando Reproducir 1 Chaenomeles (membrillero borde ) y 1 cerezo mediante Semillas ?.
    Tengo semillas de membrillero borde y cerezo, encima de varios trozos de papel de cocina humedecido y tapados con 1 plastico transparente. Las semillas de cerezo, brotarian antes, si rompo la cascara ,la agrieto, con unas alicates ?.
    A la que tengan raiz y 1 minitallo ,los plantare en tierra.
    Gracias
    [/SIZE]
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Reproduccion de 1 Membrillero y cerezo, por semilla.

    Puede ser......pero si solo pones una semilla puede no germinar o ser débil y morir enseguida. Llevo algún año ya germinando semillas de algunos frutales y según lo que he aprendido hay que sembrar muchas semillas porque no todas germinan ni todos los árboles salen adelante. También descarto por ser propensos a plagas y/o enfermedades.

    El membrillero arraiga muy bien de estaca o esqueje, adelantarías bastante de esta manera.

    También te digo que los frutos que den dentro de bastantes años serán "dios sabe como" y dificilmente se parecerán a los que te comistes, pero siempre podrás injertarlos.

    Si lo que quieres es comer cerezas y membrillo buenos, y teniendo en cuenta los precios de los frutales, mejor sería comprarlos.

    Un saludo.
     
  3. lolium sp.

    lolium sp. Ing.Agrícola-Paisajista

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Re: Reproduccion de 1 Membrillero y cerezo, por semilla.

    yo voy a intentarlo con unos huesos de cereza... creo que necesitan horas de frío para germinar.

    así q voy a poner unas cuantos huesos directos en la tierra (en 2 zonas diferentes de mi parcela), otros en maceta, otros en la nevera un tiempo (para ver si germinan y en cuantos días) y otros me los guardo (porque tendré que ponerlos en la nevera en invierno para que germinen en primavera y plantarlos en esa época).

    espero que alguno de mis métodos funcione!!! y que pese a no ser un injerto sobre patrón resistente a enfermedades, las resista!!!

    ahora es cuando están las cerezas listas para comer, caen al suelo de forma natural, pasarán el invierno en el suelo y nacerán la primavera q viene!!!! (o eso espero.... jajaja)
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Reproduccion de 1 Membrillero y cerezo, por semilla.

    Hola, las cerezas son mas fáciles de germinar sin cascara (hueso), necesitan ponerse en el tapper (capa de papel de cocina húmedo, semillas, otra capa de papel húmedo, dentro de un envase de plástico cerrado), necesitan estratificacion (poner semillas ya en el tapper en el frigorico por 3 meses), luego sacar el tapper del frigorico y ponerlo sobre una fuente de calor de entre unos 15 - 25 grados, esperar a que germinen.
    El membrillo no se como germinarlo.
    Por cierto, los arboles que obtengas de semilla de cualquier fruta no darán la misma fruta que el árbol progenitor daba, sera de menos calidad, o a veces puede llegar a ser una nueva variedad como paso con las manzanas reineta. Si te gusta experimentar como a mi prueba con semillas, pero también tardaran 4 años o mas en darte fruta dependiendo de que árbol estamos hablando.